La ausencia de menstruación unida al positivo del test de embarazo nos indica que por fín ha comenzado nuestro proceso de gestación. Para aquellas mujeres que buscan a su bebé es una genial noticia, sin embargo, lo que ocurre en todas las futuras mamás es que después del positivo comienzan a surgir muchas dudas primerizas.
- Estoy embarazada y no siento nada distinto: lo habitual al principio. El embarazo no siempre va acompañado de náuseas, vómitos y mareos, no te asustes si no sientes nada que te indique que estas embarazada, es completamente normal.
- ¿A quién debo contar la feliz noticia? Por supuesto, es una decisión muy personal, pero si existe una persona que debe saberlo sin reticencias, es el médico. Debes concretar tu primera visita prenatal para comenzar a cuidarte debidamente en el embarazo.
- ¿Puedo seguir trabajando? Cualquier mujer embarazada que no desempeñe un trabajo perjudicial a nivel físico puede trabajar, siempre y cuando tengas en cuenta que un estrés desmesurado puede afectar al bebé. Debes cuidarte al máximo, pero no es necesario dejar de trabajar.
¿Debo empezar a comer por dos? ¿Cuándo sabré el sexo de mi bebé? ¿Tengo que dejar de fumar? Muchas son las dudas que asaltan a las madres primerizas…
¿Cuáles son tus dudas?
Imagen: Black Photo Studio/flickr