Nos ha encantado esta receta que nos ha pasado nuestra amiga Sonia de Tartas y Dulces Sonia, que ha hecho con sus peques en estos días. Si os gusta el chocolate, desde luego no podéis dejar de probarla!!! Ya que además es súper sencilla de hacer. Os dejamos con ella, que además de una buena amiga, es toda una artista de la repostería!!!! Solo tenéis que pasar por su página de facebook para comprobarlo. Os dejamos con ella y esperemos que os guste la receta y el resultado tanto como a nosotros.
CAKE POPS DE CHOCOLATE
Para hacer los Cake Pops con vuestros peques, necesitáis los siguientes ingredientes:
250 gr de bizcocho
100 gr nocilla
Chocolate para fundir
Palitos de Brocheta
Anisetes o fideos de colores
Un trozo de corcho
Pasos para preparar los Cake Pops
DESMIGAR EL BIZCOCHO
Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el bizcocho. Puede ser cualquier tipo de bizcocho tanto casero como comprado, incluso pueden ser magdalenas.
En mi caso utilice bizcocho de chocolate de una tarta que había hecho y me había sobrado. Si queréis unas cake pops mas suaves mejor usar otro tipo de bizcocho que no sea de chocolate… no es que esté malo pero es una bomba de chocolate jajaja… aunque en mi casa nos encanta.
Bueno, una vez tenemos claro el bizcocho nos ponemos a desmigarlo, en mi caso mi hijo empezó aplastándolo, troceandolo y haciendo de todo con él jajaja…
Luego lo metimos en el accesorio de triturar que suelen tener todas las batidoras y lo desmigamos bien para que no quedaran trozos grandes.
AÑADIR NOCILLA
Ya con el bizcocho bien desmigado le añadimos la nocilla y fuimos moviéndolo hasta que quedó una masa compacta y fácil de modelar. Las cantidades que os doy de bizcocho y nocilla son orientativas, yo fui añadiendo nocilla poco a poco hasta que vi que la consistencia de la masa era la buena.
PREPARAR BOLAS CON LA MASA
Aquí es donde viene el paso que mas gusta a los peques… intentar hacer bolas con la masa. Mi hijo hizo bolas pequeñas, gigantes, incluso según él, meteoritos jajaja… Disfrutan como enanos, como si estuvieran jugando con plastilina, solo que con la diversión añadida de que si no les gusta como ha quedado pues… ¡se las comen! jajaja
Mirad si estaba buena la mezcla, que mi hijo no dudó ni un minuto en saborear los restos de masa del cuento, después de terminar de hacer todas las bolitas, jajaja
METER 30 MINUTOS EN NEVERA/ FUNDIR CHOCOLATE
Una vez hechas las bolas las metemos 30 minutos en la nevera para que endurezcan un poco. Mientras tanto fundimos el chocolate al baño maría. Podéis usar tanto chocolate negro como blanco, es cuestión de gustos.
PINCHAR LOS PALITOS DE BROCHETA
Sacamos las bolas de la nevera y procedemos a mojar en el chocolate derretido la punta del palito de brocheta y a pincharlas en las bolas. Yo mojaba la brocheta y mi hijo la pinchaba en la bola, advirtiéndole de no atravesar la bola por completo. No hace falta que os diga la concentración que ponía mi hijo en cada una de las brochetas…era fantástico ver la cara que ponía. Y como en los pasos anteriores, si una bola se rompía al pincharla, ya sabéis donde acababa…
METER EN NEVERA 15 MINUTOS
Una vez hecho esto volvemos a meter las bolas pinchadas en la nevera unos 15 minutos para que el chocolate se endurezca y no se nos caiga la bola de la brocheta al sumergirla en el chocolate fundido. La idea es que el chocolate derretido al enfriarse haga de adhesivo para que el palito de brocheta y la bola se queden pegados y podamos seguir con los pasos siguientes.
SUMERGIR EN CHOCOLATE DERRETIDO
Una vez pasado este tiempo, sacamos las bolas pinchadas de la nevera y las sumergimos en el chocolate derretido de una en una, e intentamos que caiga todo el chocolate que sobra para que luego no nos gotee al pincharlo en el corcho.
AÑADIR FIDEOS DE COLORES
Una vez tenemos todas las bolas cubiertas de chocolate y antes de que seque el chocolate ponemos en un cuenco unos fideos de colores y vamos mojando las bolas en él para que se peguen y queden más bonitas. Esto también les encanta a los peques.
METER EN NEVERA
Ya solo nos queda meterlos en la nevera para que endurezcan y pasar al mejor paso de todos…comérnoslas.
Esperó que os haya gustado y sobre todo que intentéis hacerlos con vuestros hijos, os aseguró que lo pasareis en grande.
¿A que son geniales? ¿Habéis hecho recetas así con vuestros peques? ¡¡¡Contádnoslas!!! y si las probáis, no dudéis en contarnos el resultado.
Por si os gustan las recetas para hacer con los peques, podéis ver también nuestro gofres súper sanos, así como también nuestras galletas con lacasitos.
Archivado en: Qué cocinamos?