Padres

Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Comer fuera de casa durante el embarazo

Consejos para llevar una dieta sana

Tripa de embarazada


Durante el embarazo es inevitable que algún día os veáis obligadas a comer fuera de casa por cualquier circunstancia. Es muy fácil que vayas a un restaurante, sobre todo en época de Navidad, en vacaciones o en cualquier celebración, incluso puede que, por tu jornada de trabajo, tengas que comer fuera día tras día.

Este no tiene que ser un motivo por el que descuidar la dieta, ya que estando embarazada, ahora más que nunca, tienes que tomar una alimentación rica y equilibrada. Llevando a cabo estas sencillas recomendaciones evitarás riesgos para tu salud y la de tu bebé.

Piensa en ti, pero también en tu bebé



No olvides que durante el embarazo tienes que "comer por dos" y que tu bebé requiere de todos los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo. Es la placenta la que se encarga de absorber esos nutrientes de la madre y se los transmite al feto a través del cordón umbilical.

Mujer comiendo fruta


Es esencial para el crecimiento del bebé que consumas alimentos que contengan: calcio, para el desarrollo de sus huesos y dientes; proteínas, para los tejidos; hierro, para la formación de sus glóbulos rojos; y mucha vitamina C, para una completa absorción de los minerales.

¿Qué me pido para comer si estoy embarazada?



La frecuencia con la que se come es igual de importante que el tipo de alimento. No consiste solo en comer cosas muy sanas, sino que debéis realizar las cinco comidas del día y no saltaros ninguna: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Debes tener cuidado con los antojos.

El desayuno es una de las comidas más importantes porque os aportará entre el 20% y 30% de los nutrientes necesarios durante el día. Es recomendable que desayunes leche o un lácteo, cereales o pan tostado y alguna pieza de fruta. Para el almuerzo, ten cuidado con las máquinas dispensadoras y échate en el bolso algo de fruta o un puñado de frutos secos, que dan mucha energía. 

Almendras


Para la comida evita los fritos, en los bares y restaurantes no suelen usar buenos aceites o los reutilizan mucho. Es mucho mejor pedir un plato de pasta, una ensalada, un pescado a la plancha o un guiso tradicional. Si tienes la opción de llevarte una tartera con tu propia comida de casa, es mucho más sano que comer siempre fuera, ya que eres tú misma quien eliges los ingredientes y puedes controlar las calorías. Además, comer un bocadillo de vez en cuando, no tiene por que ser malo.

Para la merienda puedes volver a echar mano de la fruta o de alguna barrita de cereales saludable. Procura siempre que las cenas sean ligeras y evita los hidratos, no conviene una digestión pesada antes de irse a dormir. Elige tu cena según lo que hayas comido ese día, si por ejemplo has comido carne, pues para cenar pescado.

Tripa de embarazada


Consejos para comer fuera de casa



- Se recomienda pedir pan integral, mejor que pan blanco.

- Tómate tu tiempo y mastica despacio. Si comes muy deprisa tardarás más en saciarte y harás trabajar más a tu estómago.

- Pide las salsas a parte, pues contienen muchas calorías y es mejor que controles la cantidad que tomas.

- Pregunta siempre por la guarnición que acompaña al plato, será conveniente que optes por unas verduras hervidas o a la plancha. Las patatas asadas son una opción perfecta para aumentar la energía si estás cansada.

- El postre no está prohibido. Puedes pedir fruta o algún lácteo tipo natillas o flan.

Mujer bebiendo


Alimentos a evitar durante el embarazo



- La bollería y lo aperitivos fritos tiene excesos de grasas. Su cantidad de calorías es muy elevado comparado con los nutrientes que aportan.

- No consumas pescado ni marisco crudo, ya que puede estar intoxicado y causar alergias.

- Puedes tomar café, pero no es bueno abusar de la cafeína.

- El alcohol está prohibido, ya que puede producir daños mentales en el feto.

- Los refrescos carbonatados son "calorías vacías" y pueden dificultar la absorción de minerales y vitaminas.

 

Agradecimientos: bethanyphotography/flickr;  CelineVignal/flickr; TetraPak/flickr; AmazingAlmonds/flickr; .craig/flickr 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado