Indispensables para que tu bebé comience la guardería preparado

El tiempo vuela, se pasan las vacaciones de verano, empieza la guardería, no nace nada, y ahora tu bebé va a la guardería… y tú, qué loca, piensas: ¿qué comprar para la guardería? Hemos reunido para ti en la cestita del bebé todos los imprescindibles para esta nueva etapa: todo lo que tu bebé necesita para la guardería.



Pero primero, algunos consejos antes de este gran hito en tu vida y la suya. Primero: queremos transmitir pequeñas ilusiones, alegría, paz, sin miedo, sin tensiones… ¡solo alegría! Aunque nos da mucha tristeza tenerlo en la guardería

Otra sugerencia es acortar la despedida. Un abrazo, un beso y la promesa de volver a recogerlo más tarde serán suficientes. Si ampliamos el plazo, tanto la madre como el bebé se sentirán mal. Nunca debemos mostrar nuestro dolor a un niño, de lo contrario él también lo sentirá. Así como te dijimos que evitaras despedidas largas y dolorosas, también te contamos formas de evitar perderte. Pensar me voy sin que me vea para que no me extrañe…no funciona, suele tener el efecto contrario! A los bebés y a los niños les resulta difícil comprender y afrontar la sensación de ser abandonados por su madre o su padre.

Una vez que hemos elegido la guardería (o la que nos sea asignada), debemos tenerlo todo listo cuando se acerque la fecha. Pero lo que necesitas es un gran problema. ¿Qué debo llevar al jardín de infantes el primer día?

Los jardines de infancia suelen poner sus reglas y requisitos por escrito, generalmente antes de que comiencen las clases, y se toman muy en serio todo lo que su hijo marca como obligatorio para el jardín de infancia. Los productos de almacenamiento más comunes son:

1.- ¡Una mochila, o mejor dicho una pequeña mochila! Metemos todo (o casi todo) ahí. La Bolsa para el Bebé es una mochila grande con tela de pizarra en la que puedes escribir tu nombre y viene con una tiza o marcador de tiza para alargar su vida. También hay una bolsa más pequeña con interior laminado donde puedes guardar la ropa sucia o snacks. Por eso no te puedes perder nuestras mochilas personalizadas con nombre y packs vuelta a la escuela.

2.- Pañales: no tienes que usarlos todos los días, ¡sólo cuando te quedes sin pañales! Pero primero debes traer una bolsa de pañales para tu hijo. Todo marcado. Asegúrate siempre de que tus pañales estén libres de ciertas toxinas. Consulta nuestra investigación sobre los mejores y los peores pañales en función de los elementos nocivos de sus ingredientes.

3.- Toallitas: Algunas guarderías incluyen toallitas, pero la mayoría exige que las traigas. Duran mucho, así que ojo, que te las pedirán en la tienda. Después de un estudio exhaustivo de las toxinas contenidas en las toallitas, recomendamos toallitas de agua.

4.- La ropa de repuesto. Es más importante junto con los pañales y los baberos. Recomiendo traer al menos un cambio de ropa. Ya sabemos que lo mejor es tener una ropa de recambio, ya que suele ser habitual en caso de fugas y percances menores. Unos pantalones, una camiseta, una sudadera, unas braguitas, unas mallas o unos calcetines según la temporada, etc. Recuerda que lo más práctico es llevar ropa de combate cómoda, un tipo de vestimenta deportiva.

5.- Bolsas, sobre el protector: tus hijos se pueden ensuciar, mojar y siempre conviene tener uno o dos pequeños en la guardería. Estos sobres son impermeables para evitar que otros artículos de su mochila se ensucien o mojen.

6.- Chupete y porta chupete (si el niño lo usa) ¡claro! Esto es importante durante los primeros días, luego, poco a poco, intentarán dormir con él sólo en la habitación del bebé y, después, ¡no volverán a usarlo! Tenía más chupetes, más chupetes, todos los que suelen usar los pequeños, sí.

El portachupetes personalizado de lacestitadelbebe tiene un clip resistente para sujetarlo a la ropa o a cualquier lugar que desees, y una banda elástica para mantener el chupete conectado. Están fabricados en tela y son lavables.

7.- Beanie Babies o Muñecos de Apego: El apegarse a figuritas tiene funciones psicológicas muy importantes para tu hijo: acompañarle, crearle sensación de seguridad, ayudarle a conciliar el sueño, etc. Si dejas que se use en la tienda (lo cual tiene sentido, eso sí), el doo doo personalizado de lacestitadelbebe es decorativo (tela como relleno), súper suave al tacto y delicioso. Tiene dos pequeñas orejas con las que el bebé podrá jugar, tocar y disfrutar de momentos de paz y protección.

8.- Bata personalizada para la guardería. Las batas son importantes, sirven de protección de la ropa contra manchas de todo tipo y a la vez tienen función de abrigo.

9.- Mini toallas con perchas. Toallitas pequeñas de buena calidad aptas para limpiar el culo o la cara. Puedes llevar varios contigo para que el niño tenga productos de higiene personal solo para él. Estas mini toallitas son una gran ayuda siempre, en la guardería, sí, pero si siempre las tienes en la mano para limpiarles la carita, las manitas siempre limpias y con un extra de salud.

10.- Una manta o un arrullo que le sirva de abrigo, sería bueno que no hubiera un trozo grande suficiente como para taparlo.

11.- Colchoneta para dormir: Generalmente esto no es obligatorio ni se suele pedir, pero algunos niños necesitan una colchoneta normal para conciliar el sueño. Los productos LaCestitadelBebe son suaves y removibles. Otros consejos para que tu bebé empiece la guardería

Nuestra recomendación: Debes marcar de ropa

Es importante que la ropa, los baberos y la ropa de tu bebé, así como las cajas de pañales y toallitas, estén rotulados con el nombre de tu pequeño. Ahora hay mil fórmulas de marcador.

Algunas etiquetas tienen el nombre del peque que estás planchando y listo. Pero lo mejor es un sello de caucho personalizado. Usamos cualquiera que sea personalizable, un sello automático en el que ingresas tu nombre, apellido y número de teléfono, lo que quieras, ¡y estampas tu ropa! También te ayudará si tienes más hijos porque cambiarás las letras, eso es todo. También puedes decorar con estrellas, animales, etc… ¡Una chulada! Te ayudarán con el bebé, la escuela primaria y más.

Esperamos que con estos consejos comiencen lo mejor posible la guardería, mientras tanto disfrutar mucho y prepararos para los virus. Nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bebe guarderia ...

Como ya sabes mi bebé empezó en la guardería, y después de todas las preparaciones (las puedes leer aquí) te voy a contar cómo fue. La noche anterior yo estaba súper nerviosa, preparando la bolsita, cubriendo la agenda con sus datos, ultimando las etiquetas de la ropa que iba a llevar... vamos que dormí regular (parecía que era yo la que iba jajaja) Llegó la mañana, y con todo en las manos nos f ...

Blog

Cuando los padres/madres tienen que reincorporarse al trabajo, es frecuente que les surja la duda: ¿Es “bueno” que el niño/a vaya a la escuela infantil? ¿Es mejor dejarlo con los abuelos o con alguien de confianza? En definitiva ¿guardería o en casa? Vamos a ver los beneficios y la mejor edad para asistir a la escuela infantil. Como persona que trabaja con niños/as de esta etapa, me gustaría darte ...

general mi bebé bebé ...

Allá por agosto-septiembre te empecé a contar cómo fueron los preparativos para que mi bebé empezara en la guardería (lo puedes leer aquí) y después te conté cómo fueron los primeros días (léelo aquí), pero no te volví a hablar del tema, así que creo que ya toca retomarlo ¿no? Los primeros meses fueron geniales, él estaba muy contento, hasta protestaba cuando lo íbamos a recoger. Se entretenía y ...

general bebe guarderia

Para la semana que viene mi leoncito empieza en la guarde y esta semana empezamos a preparar todo. Y si sois primerizas como yo, diréis ¿qué todo?. Yo me pensaba que era llevarlo a la guardería, sufrir por dejarlo allí y ya está. Que lo complicado sería cuando empiece en el cole. Pues no, en la guarde también hay un montón de cosas que preparar. La semana pasada tuvimos que ir a recoger un listado ...

¿Estás a punto de ser madre? Seguro que ya has comprado infinidad de cositas para la llegada de tu bebé, pero ¿lo estás haciendo con cabeza? A veces la emoción nos supera y nos hacemos con infinidad de cosas que realmente luego no vamos a necesitar. Por eso, en este post te hablamos de las compras indispensables que tienen como objetivo final el hacerte el proceso mucho más sencillo. Imprescind ...

niños alimentacion colaboraciones ...

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Catalina López Zuluaga, autora de este estupendo artículo que esperamos disfrutes: Cuando afrontamos un viaje con nuestro bebé no queremos que haya ningún imprevisto que nos sorprenda. Solemos hacer listas enormes donde apuntamos todo para evitar olvidar algún detalle. Pero a veces la intención de ser tan minuciosos es contraproducente y hace que dej ...

maternidad

Me encanta viajar. Y me encanta viajar con mis hijos. Lo he hecho desde que nacieron y siempre lo he disfrutado muchísimo. Viajar con niños, especialmente bebés, requiere preparación y cambiar tu mentalidad. Saber que el ritmo va a ser distinto a cuando viajabais solos, que los horarios y los días enteros haciendo turismo se acaban y se adaptan a las necesidades de los peques. Y descubrir la magia ...

bebes salud

No hay nada como la piel suave y delicada de un bebé. Y nada como un bebé irritado por la rozadura de pañal, costra láctea u otra condición de la piel. Si bien su bebé es perfecto, es posible que su piel no lo sea. Muchos bebés son propensos a la irritación de la piel en sus primeros meses de vida. Esto es lo que puedes hacer al respecto. Los recién nacidos son propensos a las erupciones cutáneas ...

general artículos de bebé compras ...

Cuando quedaba poco para que Pitusa comenzara la guardería empecé a buscar todo lo que iba a necesitar. La verdad es que preparé todo corriendo y en el último momento, porque me daba tantísima pena llevarla que no quería ni pensar en ello. Ahora que han pasado unos meses, os puedo hacer una lista de todas las cositas que estoy utilizando y que me vienen fenomenal para el día a día en la guardería: ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

A estas alturas ya estamos con las deseadas y efímeras vacaciones. El buen tiempo es patente y el calor ya nos acompaña. A la hora de planificar las vacaciones siempre nos surgen dudas, ¿playa o montaña? Sabemos que el mar os tira a muchos así que desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a daros unos pequeños consejos para disfrutar del mar con vuestros bebés. Mamá disfrutando de la playa con s ...