Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY Manualidades de papel

Continuamos con nuestra afición por las manualidades de papel de colores. El papel es un material que no sólo está presente en nuestra vida cotidiana, sino que forma parte de ella. Por otro lado el papel, en cualquiera de las modalidades que podemos encontrarlo, como puede ser el papel de periódico, de revistas, manuscritos, partituras, etc., nos ofrece un sinfín de posibilidades. El único requisito es una enorme dosis de imaginación.

Las manualidades que comparto en esta ocasión se pueden hacer en ratos libres, como una actividad extra para entretener a los niños y mantenerlos activos, también para que aprendan cosas nuevas, etc. Todo lo que necesitamos son materiales realmente económicos y muchos ya los tenemos en casa o en el cole.

1. GAVIOTA



Para realizarla necesitamos los siguientes materiales: cartulina/folio negro, rojo y blanco, pegamento y tijeras.



El procedimiento a seguir es el siguiente:

1. Recortamos las piezas. Para el cuerpo una tira larga negra de unos 3-4 cm de ancho y unos 25 cm de largo (recortaremos un triángulo en uno de los extremos). Para la cabeza una tira del mismo ancho que la anterior, pero esta vez de unos 10 cm de largo. El pico es un triángulito rojo y los ojos están formados por 4 círculos. Por último recortaremos las alas.

2. Pegaremos las distintas piezas formando nuestra gaviota. En las imágenes podéis ver como queda.

3. Por último para la parte de abajo, recortaremos y pegaremos dos tiras blancas con los extremos redondeados.



2. CONEJO



Para este conejo necesitamos los siguientes materiales: cartulina/papel blanco, rosa, negro, naranja y verde. Pegamento, tijeras y rotulador negro.



1. Recortamos las piezas. Para el cuerpo y la cabeza dos tiras largas blancas de unos 3-4 cm de ancho y unos 15 cm de largo. Para las patas un corazón rosa. Las orejas las recortamos de color blanco y le añadimos dos tiritas rosas. Además recortamos su inseparable zanahoria.

2. Pegaremos las distintas piezas formando nuestro conejito. En las imágenes podéis ver como queda.

3. Por último pintamos los ojos, los bigotes y la boca con el rotulador negro. Y le añadimos una mini nariz rosa.



3. RANA



Para la rana necesitamos los siguientes materiales: cartulina/papel blanco, negro, naranja y verde. Pegamento y tijeras.



1. Recortamos las piezas. Para el cuerpo y la cabeza dos tiras largas blancas de unos 3 cm de ancho y unos 25 cm de largo. Para las patas dos tiras de 2,5 cm de ancho y unos 15 de largo. Los ojos los recortamos de verde también, unas tiras de 2 cm de acho y 2 cm de largo, y le añadimos la pare blanca de los ojos y la base de un tono verde más claro. Además recortamos un lengua.

2. Pegaremos las distintas piezas formando nuestra rana. En las imágenes podéis ver como queda.

Y ahora...¡TODOS JUNTOS!



Estas manualidades son muy sencillas de hacer y permiten reutilizar papel y no desperdiciarlo.

¡Atrévete, hazlas con tus niños

y dale un uso creativo al papel!

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MANUALIDADES

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DIY

Manualidades para halloween: fantasmas con chupachups

La cuenta atras para halloween ha comenzado y seguro que estás buscado manualidades para halloween. Como los caramenlos son los grandes protagonistas de esta fiesta, hemos decidido ponerlos bien bonitos. Aqui puedes ver las cajas que hemos preparado con rollos de papel higienico. Para hacer estas manualidades para halloween necesitarás: Chupachups (preferiblemente con el palo de color blanco) Pap ...