No lo parece pero son veganas!!!!!!!!!!!!

Comidas que no parecen veganas pero lo son.

Hola a todos y muy feliz miércoles, ecuador de la semana. Poco a poco pasan los días y el mes más corto se va deslizando.

Hoy toca compartir algún truquito y se me ha ocurrido enseñar algunas cositas ricas de comer que aparentemente no son veganas y en realidad lo son.

Muchos ya sabéis que mi hija mayor es vegana, pero no es estricta y el tema de las trazas lo pasa un poquito por alto porque sino sería realmente complicadísimo, pero aún así las ideas que os doy son veganas y algunas no tienen trazas.

No voy a hablar de comidas buenas y sanas, que esas las comemos ya a diario, me refiero a comidas un poco especiales aunque no alimenten ni aporten gran cosa, comidas para días especiales, cumples o comidas de amigos.

Y sin más rollo empezamos.
 

Aperitivos.



Empiezo diciendo que estas cosas no son nada saludables y las dejamos para los cumples y cosas así, para poder comer lo mismo que los demás y no complicar a nadie.

Yo siempre había creído que las patatas fritas veganas eran las normales, pues resulta que los veganos pueden comer las de jamón, porque en realidad muchas no llevan jamón sino un potenciador de sabor en el que vale más no pensar mucho porque sano sano no creo que sea.

Pero para un día especial pueden comerlas, y una de las marcas veganas es Día, las patatas de jamón de Dia se pueden comer así que si vais a hacer un pincheo y hay veganos, con esto no tendréis problemas.

Hay más marcas pero nosotros usamos esta porque así vamos a tiro fijo.

Primer plato.



Bueno, esta comida nos gusta mucho para hacer muy de vez en cuando, generalmente en mis cenas especiales temáticas; los fideos chinos.

Normalmente los preparo usando fideos que no vienen con ninguna salsa, hago yo la salsa y arreglado pero para un día especial están muy bien los fideos chinos de pollo de Lidl, son baratísimos(unos 50 o 60 cts el paquete) y en realidad no llevan pollo, es un potenciador de sabor.

Cuando mi hija hace quedadas con amigos y quieren cocinar algo rápido usa esto porque en tres minutos está listo y come lo mismo que los demás, sin complicarse y sin tener que esperar.

En las tiendas de productos orientales hay fideos de este tipo que son veganos, solo hay que preguntar.

Postres.

Aquí yo andaba algo perdida porque las galletas siempre suelen llevar huevo o mantequilla.

Normalmente buscamos alternativas más saludables como copos de cereales, galletas caseras y cosas así pero para las tardes de chicas donde todas llevan chuches hay unas galletas que mi hija puede comer y que son geniales también para los alérgicos a las proteínas de la leche.



Galletas veganas cookies.

De este tipo hay varias pero nosotros solo compramos dos marcas, una es la marca blanca de los supermercados Alimerka, que son unos supermercados del norte y no sé si los hay en más sitios.

Son galletas ricas, que nos gustan a todos y para una merienda con amigas están bien y son veganas.



Y las otras son las cookies de Gullón, las galletas choco chips. Estas nos gustan menos, quizás porque son como más sanas,jajaja.

Son una buena alternativa para lo que os digo, para reuniones donde no queremos complicarnos ni complicar, para tomar ocasionalmente.

Y por último unas galletas que nos gustan y que solemos llevar de pic nic para picotear después de comer o con el café, las galletitas de animalitos de Lidl. Son veganas y además usan aceite de girasol, que me cuesta bastante encontrar galletas que no lleven aceite de palma, con lo malo que es y además destroza los hogares de mis queridos orangutanes, ya han muerto más de 50000 y me parte el alma, porque me encantan todos los animales pero los orangutanes, chimpancés y gorilas de montaña son mi debilidad.

Estas galletas son más saludables y sirven para algún día, en vez de comer otras galletitas normales solemos comer estas.

Además hay palmeritas, creo que las de Dulcesol que también son veganas, y algunos bizcochos mármol, así que para una merienda no es tan complicado.

Y ya para acabar hay algunas oreo de marca blanca veganas pero como tienen trazas no las voy a nombrar, aunque nosotros las compramos de vez en cuando, como caprichito.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, simplemente quería mostrar que no todo es siempre lo que parece, y que dejando a parte lo malos que son algunos alimentos, no lo vamos a negar, para alguna ocasión especial podemos hacer excepciones y pasarlo bien sin complicarnos demasiado.

Además los postres sirven para alérgicos a la proteína de la leche, y así si son niños pueden ir a cumples o hacer cosas sin tener que renunciar a alguna chuche de vez en cuando.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en un jueves reflexivo más.

Besossssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general vida cotidiana

La Princesa, desde su más tierna infancia (más todavía), tiene un amiguito celiaco. Fue uno de sus primeros amigos y siempre le hemos invitado a los cumples. Cuando los celebraba en casa procuraba que casi todo fuera sin gluten (patatas, chuches, aperitivos) y a la hora de hacer los sandwiches, compraba pan de molde sin gluten y la tarta igual. Pero solo para él y para su madre (también amiga y ce ...

Recetas Recetas Veganas

Hace unas décadas era difícil encontrar comidas que excluyeran por completo a los ingredientes de procedencia animal; sin embargo, actualmente y por fortuna gozamos de gran cantidad de recetas veganas que resultan nutritivas, saludables y muy fáciles de hacer, además de estar deliciosas. Aquí encontrarás un recopilatorio de recetas veganas fáciles, ¡olvídate de los ingredientes imposibles! Nuestra ...

general maternidad bebés ...

Hola amigxs!!! He leído este texto por casualidad hace unos cuantos meses y me encanto. Pensé entonces que un día lo compartiría con vosotrxs, se que os gustará tanto o más que a mi. Ese día ha llegado (estoy muy sensible, creo…mi princeso hará 1 año este sábado y estoy súper emocionada) Coger los Klinex amigxs!! :-) 3, 2, 1… “No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebé ...

colaboraciones con bloggers cumpleaños featured ...

Dicen las malas lenguas que segundas partes nunca fueron buenas pero.... Esta vez se equivocaron. Nuestra colección de galletas que hicimos la semana pasada tiene una segunda parte que es una maravilla. Sigo recopilando galletas deliciosas para que nuestros peques, y los que no lo son tanto, tengan a uno de sus dulces favoritos. Para llevar al cole, para la merienda, para el desayuno, en los cump ...

alergia a la leche esofagitis eosinofilica maternidad ...

Hola!!!! Si ya es difícil criar hijos os podéis imaginar lo que supone tener hijos con necesidades especiales, como en nuestro caso, la alergia alimentaria. Los padres con niños alérgicos tienen que evitar el alimento ( o alimentos) que les causa alergia, lo que significa aprender a cocinar, muchas veces casi haciendo magia, hornear a tope para fiestas del cole, cumpleaños o cualquier evento. Los ...

general familia pequeñas terremoto ...

Me está costando mucho la vuelta de vacaciones….qué difícil volver al invierno y pillar el ritmo otra vez. Me noto leeeenta, pero poco a poco vamos retomando. Y cada vez que vuelvo de vacaciones, y paso agotada varios días, pienso que mis vacaciones no son vacaciones. Hace unos años, si me mencionaban la palabra vacaciones, todo lo que me venía a la cabeza era una tumbona, arena y mar. Pero ...

diseños fiestas fiestas reales/real parties

La Navidad ya casi está aquí y son muchos los peques que nacen por estas fechas. Muchas veces me habéis pedido temáticas navideñas adaptadas a cumples, por eso hoy os traigo un cumple navideño diferente, ya que no utilizamos el clásico verde y rojo. A petición de la mami @ale_mcseven adaptamos la temática conejito añadiendo detalles navideños y combinando el blanco y negro con amarillo mostaza. En ...

#mamainfluencerclub aceite palma galletas ...

Últimamente este se ha vuelto un tema de actualidad: El aceite de palma. Hasta hace relativamente poco no nos fijábamos en las eiquetas, y no sabíamos que prácticamente todos los alimentos procesados lo llevan, en especial la bollería industrial. Por lo visto sale barato, y además le da un sabor más intenso y una textura que no consiguen con otros aceites, o eso dicen los fabricantes. Fruto aceit ...

Hace tiempo que me encuentro el típico comentario: pero no trabajas?... Bueno yo creo que si lo hago, además de cuidar de mi hija, me ocupo de la casa, la ropa, la comida, hacer la compra, llevar a la niña al medico, ir a la farmacia, planificar que hacer, comidas etc... Mi trabajo es un estado continuo de alerta, en casa las horas pasan volando sino haces una cosa haces otra, pon lavadora, pon se ...

Qué cocinamos? Almond bites Bocaditos de almendra ...

A veces te apetece algo dulce, pero algunas cosas son demasiado difíciles de hacer en casa, otras las compras ya hechas pero son muy grandes y parecen demasiado para un capricho puntual. Os proponemos una receta que podéis realizar con vuestros peques de estos pequeños BOCADITOS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE que no pueden ser más fáciles y estar más buenos. ¿Cocináis con nosotros? Como seguro que ya hab ...