Padres

Papás Casi Primerizos Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

HOY COCINAMOS: PETIT SUISSE SABOR FRESA

No hace mucho publiqué la receta de petit suisse de chocolate, y os confesé lo muchísimo que nos gustan en casa los petit suisse, en todas sus variedades, y eso fue lo que me llevó a buscar recetas por internet; he ido probando y readaptando y así hemos ido encontrando el sabor que más se ajustaba para nuestro gusto.


Petit fresa, imagen de Tarmtott en Pixabay
Al igual que el petit suisse de chocolate, no es una receta para comer cada día, pero para darnos un capricho de vez en cuando sí que está muy bién. Es una receta muy fácil y resultona, salen buenísimos y no tienen nada que envidiarle a los petit suisse comprados, y la ventaja es que éstos sabes exactamente lo que llevan.

(La receta del petit suisse de chocolate la tienes aquí)INGREDIENTES:

600ml de leche entera o semi

3 cucharadas de azúcar

250ml de nata (crema de leche) para montar (35% M.G.)

250g de queso fresco untar (1 terrina) a temperatura ambiente

1 sobre gelatina de fresaPREPARACIÓN

Ponemos la leche en un cazo y la calentamos al fuego; justo cuando esté a punto de hervir la retiramos y echamos la gelatina. Removemos bién para que se disuelva del todo.




Una vez disuelta del todo, añadimos el azúcar y volvemos a remover bién para que quede bien disuelto.

A continuación, añadimos la nata (crema de leche) y la terrina de queso de untar. Es muy importante que el queso esté a temperatura ambiente para que se disuelva cn facilidad. Remover muy bién, hasta que no queden grumos. Si después de remover mucho siguen habiendo grumos, se le puede pasar la batidora y así nos aseguramos de que se disuelve todo bién, aunque no suele ser necesario, yo con la batidora de varilla manual suelo tener suficiente.




Lo dejamos reposar un poco para que no esté tan caliente y lo repartimos en vasitos; una vez frío los tapamos con papel de aluminio o film transparente (si los vasitos no tienen tapa) y los metemos en la nevera; mínimo 4 horas.


Y ya están listos para comer, ¡Que aproveche!
Fuente: este post proviene de Papás Casi Primerizos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS

Sí, estoy muy pesada con el tema colegio, lo sé, pero es normal, mi hijo empezará p3 en septiembre y ahora es al tema que más vueltas le da mi cabecita. Pero este post lo escribo además a raíz de que ...

Recomendamos

Relacionado

cocina para niños cocina vegetariana postre ...

Vasitos de fresa y naranja, el postre ideal para los más pequeños

Hoy vamos a preparar un delicioso y saludable postre con un chef, mi cuñado Juanfran, que es un increíble cocinero y un minichef, mi sobrino Rafa, que tiene un gran potencial como pudisteis ver en este post. Vamos a preparar unos vasitos de fresa y naranja que son 100% naturales y beneficiosos tanto para los más pequeños de la casa como para nosotros. Sabemos que la fresa es todo un "lujo& ...

agua Detox desintoxicación Detox ...

Detox water, para todos.

Hola, que tal?! Como va todo? Pues estamos de regreso, muy feliz por todo, como ya muchas saben hemos retomado más en serio una vida saludable, así que este día les traigo esta delicia. Son aguas que te ayudan en cierta medida a desintoxicar el cuerpo, te ayuda a mejorar la piel, cabello, y bueno te da un mejor aspecto y tú lo sientes, desde hacerte ir eliminando esa grasita que no te gusta, hasta ...