Si no me da un infarto, poco me falta

Y no exagero ni un ápice. Hoy es uno de esos días en los que, si no me llego a tomar con filosofía lo que me ha pasado, no se cómo hubiera acabado. Porque ser madre de tres es maravilloso gran parte del tiempo, pero hay una pequeña parte del día en el que mi ser, mi paciencia y mi humor son propios de Mr. Hyde.


Venga, te cuento lo que me ha pasado. Las mañanas en mi casa, como supongo que en todas las casas donde haya hijos en edad escolar, son de estrés puro y duro. Y es que tengo que levantar, dar desayuno, vestir y preparar a dos niños para ir al cole además de atender a un bebé lactante y muy cagón, todo hay que decirlo. Así que raro es la mañana que no salgo de casa bufando como un toro de miura, por mucho que intente no perder la paciencia con mis hijos. Cosa que me joroba bastante porque, además de sentir que se me salta la vena del cuello, esa mezcla de cabreo, prisa y estrés me deja echa polvo.

Las mañanas que está papá en casa la cosa va mejor porque al menos uno prepara colacaos, otro viste niños, uno coge chaquetones y otro mochilas y bueno, se sobrelleva. Cuando además es mi santo quien lleva a los niños al colegio el cuento cambia porque quitarme el estrés de tener que montarlos en el coche y conducir me alivia más que un spa.

Si pudiera llevarlos andando mi estrés se reduciría un 80%. Pero aunque están en el mismo colegio, están en diferentes centros separados por una distancia entre ellos que no se puede hacer andando -sí se puede, pero es un paseo cuesta arriba de mínimo media hora- por lo que al de Infantil tenemos que ir en coche. Y el centro del mayor está cerca de casa pero no lo suficiente para poder ir andando hasta él y volver a por el coche, perdería mucho tiempo en el camino. Así que tengo que montarlos a los tres en el coche, parar en el del mayor, que antes bajábamos los tres y ahora solo se baja él y sube con el primer compañero que venga de camino, y corriendo irme al otro centro. Todo esto en una zona de muchísimo tráfico, sin aparcamiento, con muchos padres que traen a sus hijos en coche, muchos padres que también van a la carrera de uno a otro centro... un estrés horroroso. Es el gran inconventiente de este colegio.

Así que e veo todas las mañanas corriendo, arrastrando niños, mochilas, meriendas, un bebé, algún juguete que se lleva la niña al cole y por supuesto, siempre, siempre, se me queda algo por detrás.


Hoy estaba yo sola porque mi santo se ha ido muy temprano así que me ha tocado lidiar con los niños sin ayuda. Con el agravante de que la mediana tenía que ir disfrazada al cole y eso supone que arreglarla nos lleve un poco más de tiempo. Pues da igual que los levante antes, que lo deje todo preparado y organizado, que marque los tiempos -"a tal hora os quiero desayunados", "a las y tanto tenéis que empezar a vestiros"-, al final acabamos saliendo a la puñetera hora. Y hoy no podía ser menos.

Era una hora prudente y ya estaba la niña disfrazada y arreglada, el peque cambiado en el fular, el ascensor llamado y con la puerta abierta... Y el mayor, ¡ay el mayor!. Pues el mayor que si ahora no encuentra en abrigo, que se lo pone y me doy cuenta de que no se ha puesto la chaqueta del chándal, que si se mueve a paso de tortuga jubilada, que si le doy el paquete de galletas para que se lo guarde en el bolsillo y se para a abrir la mochila, con toda la parsimonia del mundo.

Y yo que ya no se si subirme por las paredes o tirarme por la ventana de la mala leche que me entra por el cuerpo, porque al final, por más que he intentado y podríamos haber salido con tiempo, vamos justos y tarde. Y aún me queda montarlos en el coche, coger un stop y una rotonda eternos y encontrarme a algún/a capullo/a conduciendo, que de eso tampoco me libro.

Pues corriendo, bufando, gritando y repitiendo el mismo cántico de todas las mañanas"hay que ver, todos los días lo mismo, siempre llegamos tarde, que no puede ser, castigado sin ordenador hasta que aprendas a vestirte a tu hora...", cierro la puerta de casa, nos metemos en el ascensor, voy a sacar el móvil para hacerle una foto a mi niña y...

¡¡¡¡¡MIERDA, EL MÓVIL!!!!, ¡¡¡¡MIERDA, LAS LLAVES!!!!!, ¡¡¡¡MIERDA, EL BOLSO!!!!.

Ni llaves de casa, ni del coche, ni móvil, ni cartera ni nada. Todo dentro. Me quiero morir, y no me hecho a llorar porque yo qué se. Y a ver ahora qué coño hago yo. No puedo entrar en casa, no puedo coger el coche, no tengo un céntimo encima para ir en autobús.

Visualicé al momento que esto mismo me sucedió hace cuatro años, con la diferencia de que ahora tengo un hijo más, no trabajo fuera de casa y al menos llevaba mi abrigo puesto. Por entonces juré que haría todo lo posible para que no me volviera a pasar y bastante que ha pasado tanto tiempo desde la vez anterior, hasta me sorprende. No aprendo, oye.

Volviendo al tema. Al cole del mayor se puede ir andando pero al de la peque hay que ir al cole, que es un paseo de cojones y cuesta arriba. Por ser práctica pienso que llevo al mayor y de camino ya pensaré que hago. Eso lo pienso, de palabra sigo maldiciendo, soy el puñetero demonio personificado en tri-madre.

Al salir del portal veo a la charcutera del super donde compro casi a diario, nos conocemos hace chorrocientos años así que la llamo, le cuento lo que me ha pasado y le digo que me deje llamar a mi marido desde su móvil para que venga a buscarme y así al menos puedo llevar a la niña también. Pero, como suele pasar, mi marido no coge el teléfono. En su descargo diré que estaba en un examen, pero tenía que intentar esa solución.

Sigo maldiciendo, le digo a esta chica " a ver cómo coño llevo yo a la niña al cole ahora" y me ofrece prestarme 10€ para coger un taxi. La verdad es que me da apuro pero es la única solución que tengo y agradezco enormemente que haya gente buena cerca en momentos así. Se los acepto, me llevo al mayor al cole, maldiciendo, me voy a coger un taxi, maldiciendo, dejo a la niña en el cole disculpándome con su seño por lo que ha pasado, y ya me planteo el siguiente paso: ir a casa de mi madre a por la copia de mis llaves para entrar en mi casa.

Voy andando y cuando llevo ya un rato me doy cuenta de que algo me cuelga del brazo izquierdo. ¡¡¡MIERDA, LA MOCHILA!!!. Sí, llevaba la mochila de la niña como si fuera mi propio bolso. Pienso por un momento ser muy mala madre y no dar vuelta al cole para llevarle la mochila pero recuerdo que dentro va su bocadillo, sus galletas y su botella de agua, así que me doy media vuelta, otra vez. Y ya me voy paseando a casa de mi madre, intentando relajarme un poco, pensando que no ha sido para tanto, que cosas peores pueden pasar en la vida y arrepintiéndome de maldecir hasta el infinito y más allá.

Pero da igual, el sofocón me lo he llevado, los nervios, el estrés y la pérdida de paciencia han podido conmigo. Y es algo que, cuando me toca llevarlos al cole, me sucede día sí y día también, por mucho que intente evitarlo. Pero da igual, si levanto a los niños antes al final siempre me la acaban liando de alguna manera. No puedo estar pendiente de que desayunen bien y vestirlos porque el bebé es imprevisible y si se despierta, quiere teta o se hace caca, él no quiere ni puede esperar. Y a la niña aún la visto yo porque ella no es capaz de ponerse bien los leotardos y el pichi, pero el mayor va camino de los 8 años, sabe vestirse perfectamente y ya tiene edad para hacerlo solito.

Se que debería tomármelo de otra manera, que si llegan unos minutos tarde no va a pasar nada, pero es que no quiero que sea así, no tiene por qué ser así, No tienen por qué llegar tarde y que si pasa es porque pierde el tiempo sin motivo.

Sí, todas las mañanas salgo de casa convencida de que me va a dar un infarto, y es que no puedo sentir más estrés en menos tiempo. Juro que si tuviera que elegir un tipo de ayuda, sin duda pediría que me llevaran a los niños al cole, porque es lo peor que llevo de todo este jaleo de se madre de tres. Descansaré el día que todos estén en el mismo centro... ¡En el 2021!
Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Adolescencia Familia

Pues sí, ya llegó el día y ya pasó. Parece que fue ayer cuando la que pasaba a ser ex era LaMediana, pero han pasado ya tres años desde aquel día . Ahora es Peque la que desde el pasado viernes ya forma parte de los Antiguos Alumnos, ya es excolegial, aunque siga asistiendo al cole para preparar la PAU. Ya los tengo a todos "colgados por los pasillos" como me dijo mi amiga B. El jueves ...

HIJ@S 3 años cole ...

Mi hija se hace mayor, parece que fue ayer cuando la tuve en mis brazos por primera vez y ahora ya está a punto de cumplir 3 añitos. Algunos pensaréis que exagero, pero en unos días se abre el periodo de matriculación en los colegios de mi comunidad autónoma y mi chiquitina empezará el próximo septiembre al cole. Cole, colegio, escuela, podéis llamarlo como queráis… Pero a mí me parece que es la t ...

niños educación consciente inteligencia emocional ...

"Os llenaría de besos a todas horas; os repetiría 1000 veces al día lo mucho que os quiero; jugaríamos a piratas, construiríamos cabañas y haríamos carreras de coches; si me dijeran que me queda poco tiempo de vida querría pasarlo a vuestro lado. No podría separarme ni un minuto de vosotros. Me olvidaría de lo sucia que esta la casa (aún más de lo que ya me intento olvidar o pagaría a algui ...

amor niños colegio ...

Vaya título más tonto que me ha dicho mi madre que ponga, ¿qué es eso de estar enamorado?, si es que un niño guapísimo te diga hola, se pongas roja y te de verguenza hasta mirarlo, pues síiiiiiii estoy enarmorada, aunque yo más bien diría que me gusta, porque soy consciente que yo voy a primero de primaria y el a sexto y es tan guapo tan guapo que tendrá un montón de chicas suspirando por él. ...

compartir padre tareas

Este post lo tenía pensado para la semana pasada. Pero es lo que tiene ir como pollo sin cabeza o corriendo sin zapatillas. Que cuando te das cuenta son las 10 de la noche, no has escrito el post ni te quedan ganas para escribirlo. Así que como es un post reivindicativo, pues cualquier momento es bueno para publicarlo. Lo que te cuento. El Santo, el padre de la Princesa, no me ayuda en casa ni co ...

guarderías y colegios mhc

Hace tiempo que no escribia en el blog....no porque no me hayan pasado cosas.....sino por falta de tiempo y ganas.....pero aqui estoy de nuevo,ya se terminan las vacas y empieza en nada el nuevo curso escolar.... Por una parte estoy deseando que termine ya el veranito.....jejeje...sera porque no trabajo y el tiempo pasa para mi mas despacio...o porque siempre pense que el verano es para los ricos. ...

niños educación

Hola a tod@s! Estamos en época de elegir si apuntamos a los peques a las extraescolares o no y aquí el debate es amplísimo, pero en mi caso yo lo tengo clarísimo. Por suerte o por desgracia mi hija se queda al comedor debido a los horarios que tenemos mi marido y yo que no podemos ir a recogerla a mediodía para volver a llevarla una hora y media clase un par de horas más tarde y las extraescolares ...

general alimentación malcomedor ...

Hace unas semanas escribí un post - con gran éxito de crítica y público - en el que os contaba las técnicas de negociación directamente aprendidas de la KGB con las que mis padres trataban de hacerme comer verdura, más concretamente espinacas. Como hoy en día, el chantaje emocional a los hijos y la persuasión bajo amenaza de hundir la reputación escolar de los mismos están muy mal vistos, en mi ex ...

Anuncio Campofrío conciliación ...

Así, sin más rodeos. Ya lo he dicho. Me imagino que no debo ser la única, aunque si de las pocas que lo reconoce ¿ o no? Porque, no nos engañemos, lo que se lleva ahora es el rol de madre desbordada, nopuedoconlavida. Pues yo no. Y tampoco soy de las que disfruta, como si no hubiera un mañana, de las tardes de cumples o en el parque. Tampoco colecho y solo di el pecho a mi hija hasta los cuatro me ...

looks Maternidad Mini ...

Cuando decidí llevar a la peque a la guardería tuve comentarios de todo tipo aunque ya tenia la decisión tomada, reconozco que algunos me hicieron pensar Algunos me preguntaban que porque la llevaba si no lo necesitaba, si puedo dejarla en casa (con sus abuelas en mi caso) dando por hecho que lo hacia por pura comodidad (mía o de mi familia). Cada niño es un mundo y en mi caso sentía que Ale neces ...