Vida Fácil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

16 alimentos para aplanar abdomen



Hola a tod@s!
Puede ser que se pasen la vida haciendo abdominales y no rebajan el abdomen y ya no saben que hacer, pues puede ser otra cosa, como los alimentos que tomamos, los malos hábitos, etc.
Además de los alimentos debemos hacer ejercicio correctamente, el pasar hambre no ayuda a quemar grasa, esa es una idea muy equivocada, hay que comer, sano y suficiente!
A continuación veremos los alimentos que nos pueden ayudar a aplanar abdomen:
1. Almendras, nueces y frutos secos con piel.
Son alimentos ricos en grasas vegetales por lo que son muy calóricos, pero aportan proteína y fibra con efecto saciante y energético. Te ayudarán a tener energia y poder entrenar sin pasar hambre. Se toman en pequeñas cantidades, naturales y sin tostar, además regulan el sistema digestivo y no engordan si se toman con moderación. Protegen tu corazón, previenen la aparición de cáncer, hipertensión y diabetes y hasta pueden prevenir arrugas. Por su alto contenido de magnesio te ayudan a controlar el estrés y relajar los músculos y tendones.
2. Semillas de hinojo
Las semillas secas de hinojo son muy nutritivas, contienen fibra, magnesio, calcio y hierro, y durante mucho tiempo han sido utilizados para ayudar la digestión.
Una buena forma de consumirlas es masticando media cucharadita de semillas después de una comida, o cuando tu estómago se sienta distendido debido a la acumulación de gas. También puedes preparar un sencillo té agregando una cucharadita de semillas a una taza de agua caliente, dejarlas reposar durante cinco minutos, colarlas y beber.
3. Salmón
Contiene tanto ácidos grasos omega-3 como vitamina D. Los niveles sanguíneos insuficientes de vitamina D se han relacionado con la obesidad, incluida la obesidad abdominal.
Los ácidos grasos omega-3 del salmón y otros pescados grasos también pueden ayudar a aplanar el abdomen, alterando la expresión de ciertos genes, haciendo que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.
4. Espinacas y otros vegetales de colores vivos
Las acelgas, el brócoli, los pimientos rojos y verdes, la lombarda, coles de Bruselas, etc., son una fuente de vitamina A, C y ácido fólico y minerales como el potasio, un buen diurético que te ayuda a eliminar líquidos. Son una fuente natural de fibra de arrastre para limpiar el sistema digestivo y equilibrar las comidas ricas
en proteínas. Te ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares,
osteoporosis y obesidad. No te olvides del brócoli, repleto de isotiocianatos e indoles con propiedades medicinales.
5. Huevos
Los huevos son una gran manera de empezar el día, están llenos de proteínas, y comerlos en el desayuno proporciona sensación de saciedad. Se ha sabido que las personas que desayunan huevo son menos propensas a tener hambre durante el día.
6. Aceite de oliva
Las grasas monoinsaturadas saludables presentes en el aceite de oliva podrían potencialmente activar los genes relacionados con la quema y el almacenamiento de grasa. Las grasas monoinsaturadas también ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, que desempeñan un papel clave en mantener a raya el hambre y reducir la acumulación de grasa en la cintura. El aceite de oliva de buena calidad tiene un efecto saciante en pequeñas cantidades y es un buen antioxidante y antiinflamatorio para cuidar tus
articulaciones y entrenar mejor.
7. Espárragos
Si bien todos los vegetales verdes contienen múltiples nutrientes y son bajos en calorías, los espárragos cumplen una triple función gracias a sus efectos anti-hinchazón. Son una fuente de prebióticos, que apoyan el crecimiento de bacterias buenas para ayudar a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo, y contiene fibra soluble e insoluble, que promueve la salud digestiva en general.
8. Cereales integrales
Los granos enteros pueden ayudar a aplanar tu abdomen. Sacian y llenan, regulan el intestino y evitan los picoteos. Diversifícate y prueba otros cereales diferentes al trigo y el arroz, como el centeno, la cebada, la quinoa, el maíz, el amaranto, etc. Escoge siempre la versión integral o entera o multicereales de los productos como el arroz, pasta, pan, galletas y bizcochos, para aportar mayor cantidad de fibra, reducir el índice glucémico y no perder los minerales y vitaminas que se eliminan al refinar los cereales.

9. Plátanos
Aunque mucha gente piensa que los plátanos engordan, en realidad son un importante alimento para lograr un vientre plano. Los alimentos ricos en potasio ayudan a deshinchar el vientre al actuar como un diurético natural, mientras que la fibra soluble de las bananas también puede ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento.
10. Yogur griego
El yogur es una buena fuente de calcio, un mineral que reduce la producción de la hormona cortisol, que estimula la acumulación de grasa abdominal. Y mientras que el yogur regular de por sí es bueno, además aporta un 20 por ciento de las necesidades diarias de calcio.
11. Pepinos
Los pepinos están repletos de agua y naturalmente son bajos en calorías, ayudándote simultáneamente a hidratarte y controlar tu peso. Incluso si te sientes hinchado, los pepinos pueden ayudar con eso también.

12. Agua
Beber suficiente agua es compatible con cualquier otra forma que estés aplicando para aplanar tu abdomen. Al momento de aplanar el vientre, no solo debes tener en cuenta lo que comes, sino también lo que bebes. El agua es esencial para mover la fibra a través del sistema gastrointestinal y prevenir el estreñimiento.
Dado que el agua con gas puede causar hinchazón, elige agua mineral natural sin gas, y apórtale frescura y sabor con rodajas de limón, lima, pepino u hojas de menta fresca.
13. Piña
Esta fruta es muy rica en agua, potasio, yodo orgánico, vitamina C y fibra, una buena combinación para perder peso por su efecto estimulante del metabolismo, saciante, diurético y laxante, muy recomendable para tomar en ayunas y ayudarte a perder barriga. La piña contiene una enzima digestiva conocida como bromelaína que descompone las proteínas en péptidos y aminoácidos, estimula la digestión, calma las mucosas digestivas y equilibra la flora bacteriana.
14. Papaya
Como la piña, es una fruta digestiva porque contiene papaína, una enzima parecida a la pepsina de la saliva y el estómago, que ayuda a disolver los alimentos, digerir las proteínas y favorece la digestión de alimentos proteicos densos como carnes, pescados, quesos, etc. La papaya también es muy rica en fibra, calcio y hierro vegetal, vitaminas A y C y minerales como el potasio.
15. Pomelo
Es un cítrico digestivo, diurético y activador de la función hepática, por eso se dice que es "quemagrasas", aunque en realidad lo que hace es estimular al hígado, ayudando a que funcione mejor el metabolismo. Su alto contenido en vitamina CE antiinflamatoria y diurética también ayuda a eliminar toxinas y perder peso y grasas. Si tu problema es que comes entre horas o que no dejas de picotear por la noche antes de dormir, prueba a tomarte un pomelo a cucharadas, te ayudará a controlar el nivel de glucosa en sangre y a regular el apetito.
16. Limón.
Un limón en zumo o en gajos al día te ayuda a perder peso, fortalecer el sistema digestivo y mejorar las defensas. Si no te gusta el sabor ácido o te cuesta beber agua, diluye el zumo de limón en una botella de agua de cristal para mejorar su sabor e hidratarte mejor. El limón aporta vitamina C, potasio, magnesio, ácido cítrico, málico y oxálico. Es una fruta depurativa, activa el metabolismo, protege al hígado, ayuda a eliminar las toxinas, regula los niveles de glucosa, es diurético, anticoagulante y reduce la hipertensión. La cáscara de limón es energizante y contiene hesperidina, un flavonoide que mejora la oxigenación. Prueba a masticar cáscaras limón durante el ejercicio de resistencia, notarás el efecto estimulante.
Esto es todo por hoy, hasta la próxima!! déjame tu comentario!
También te puede interesar:
Como mantener el pecho firme
10 Tips caseros para eliminar manchas de la piel
10 Tips para eliminar el mal olor de pies Trucos para mantener el pecho firme
Trucos para mantener el pecho firme

Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usos del bicarbonato

El Bicarbonato de Sodio es una sal se usa comunmente para el tratamiento contra acidez estomacal, pero tiene muchos más usos, se puede aplicar para el cuidado de las plantas, la limpieza en el hogar, ...

Cómo preparar un Viaje

Hace unos días estuve de viaje y busqué toda la información que pude para llevar lo más escencial en mis maletas, también en lo referente a documentación, hospedaje, etc. Oh! sorpresa, la información ...

Usos del ALOE VERA

El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, es un excelente depurador del cuerpo, tiene ...

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

Para mamá

El 100% de las embarazadas sufre Diástasis

El 100% de las embarazadas sufre Diástasis, separación de los músculos abdominales por el crecimiento del útero durante el embarazo. El bebé debe crecer detrás de los músculos abdominales y la línea central, “línea alba”, se expande. Si crece el abdomen y no se cuida la musculatura mayor padecerán Diástasis después del parto. Esta separación de los rectos abdominales provoca un aumento del volume ...

general acerca del embarazo embarazo ...

Celulitis: ¿Cómo reafirmar la piel del abdomen post parto?

¿CELULITIS EN TU PANCITA POST PARTO? Tuviste tu bebé hace algunos meses, estás dando de lactar, haciendo ejercicio y comiendo bien pero te es difícil bajar esa pancita post parto? ¿Quisieras no tener esa celulitis después del embarazo en tu sección abdominal?  Hoy en día hay soluciones para remodelar tu cuerpo aparte del ejercicio, que no son invasivas y no requieren del bisturí. La remodelación c ...

Blog Embarazo Madre ...

Cómo cuidar la piel durante y después del embarazo

La piel durante el embarazo, puede sufrir algunos cambios que suelen incomodar a la mujer en el aspecto estético, tales como las manchas en la cara, estrías en el abdomen, caderas y senos, sin embargo pueden evitarse de forma sencilla y efectiva siguiendo las siguientes recomendaciones  Estrías  Uno de los problemas de la piel que más preocupan a las mujeres embarazadas, son las estrías, que como ...

General

10 ALIMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL MALO

Cada vez son más los nutricionistas y pediatras que incitan en la necesidad de enseñar a comer bien a nuestros hijos desde pequeños. La obesidad y el colesterol infantil han aumentado considerablemente en los últimos años y por ello debemos concienciarnos de que los alimentos son nuestros aliados. Conoce las propiedades de los alimentos hoy nos ayudará a que los adultos del futuro lleven una alime ...

mama urbana

10 alimentos que te ayudarán a quedarte embarazada

Si ya has tomado la decisión de hacer crecer tu familia y te mueres de ganas por tener un bebé, desde antes que nada debes preparar a tu cuerpo. Tu cuerpo debe estar listo para este nuevo plan por medio de una dieta que te ayude a no subir de peso, mejorar tu fertilidad y fortalecer tu cuerpo. Lo primero que puede cruzar tu mente es pedir consejos de amigas y familiares que ya han pasado por esta ...

bebés embarazo salud ...

Diástasis abdominal

Una de las mayores causas de la diástasis es el embarazo, ya que éste provoca una gran distensión en los tejidos para darle espacio al bebé. Pero, ¿qué es la diástasis abdominal? ¿cómo se produce? ¿Qué soluciones hay para corregirlo? Qué es la Diástasis abdominal: La Diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen produciendo una apertura en la línea central de éste. Estos ...

embarazo Para mamá

¿Cómo rehabilitar el suelo pélvico tras el parto?

Hoy dedicamos un tiempo para hablar de la rehabilitación del suelo pélvico. Ese sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad y que puede verse dañado durante el embarazo y el parto. ¿Sabes que un suelo pélvico dañado puede provocar incontinencia urinaria, prolapso ...

desayuno infantil alimentos desayuno alimentación infantil ...

Los cinco mejores alimentos para el desayuno

En los supermercados encontramos infinitas opciones de bollería industrial, cereales y galletas que llaman la atención de nuestros hijos de cara al desayuno. Los padres, muchas veces, nos dejamos llevar por sus gustos ya que el desayuno es una de las comidas diarias más complicadas y tenemos que conseguir que se lo coman antes de llegar al colegio. Pero, ¿estamos alimentando bien a los niños? Siem ...

niños belleza mami en apuros

Qué horror... no me entra el vestido de novia!

Para hacer corta esta trágica historia, les cuento lo que me pasó: El martes pasado, es decir el 30 de Dic., llena de emoción voy a mi segunda prueba de vestido y... no me queda el vestido! Noooo!!! qué horror!! habrá sido el pavo, puré de manzana, arroz árabe y ensalada con mayonesa que comí? o habrán sido los dulces? jijiji pues sí! todo eso me perjudicó y como yo no soy de dietas sino que cuand ...

Alimentos importantes cuando estamos gestando

Alimentos que debemos consumir cuando estamos embarazadas por el bien nuestro y del bebe que esta creciendo. 1.- Menestras: especialmente los Frijoles contienen vitamina B9 ácido fólico, y hierro. Se sabe que las menestras producen muchos gases un truco para que los frijoles no produzcan gases es hervirlos muchísimo, remojarlos una noche antes, luego hacerlos hervir 4 horas aprox a fuego lentísim ...