Cuando llegué a la primaria recuerdo como mi madre me venía a buscar para coger un bus, llevarme a mi actividad de la tarde (piscina, inglés…), luego me venía a buscar mi abuela y yo no volvía a ver a mi madre hasta las 9 de la noche. Hay quien dice que seguramente, para mi edad, sería mejor que a esa hora ya estuviera en la cama, pero te puedo asegurar que pasar una horita jugando con mi madre antes de ir a dormir, para mi lo era todo!
Desde que soy madre siempre he querido poder pasar el máximo tiempo con la piccola Chloe para que ella no tuviera la misma falta que tuve yo…pero tengo muy claro que no importa el tiempo que se pasemos con nuestros hijos, sino que este sea de calidad! Podemos pasar toda la tarde con ellos pero si no les dedicamos tiempo es como si estuvieran solos. En cambio algunos padres que pasan poco tiempo por falta de tiempo dado al horario laboral, si se dedican a jugar, hacer los deberes o pasear, ya le están aportando mucho más. Como dice mi abuela “más vale poco y bueno, que mucho y malo”.
LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON NUESTROS HIJOS
Seguramente dado que nos dejamos llevar por nuestros quehaceres, nuestros dolores de cabeza y los malditos horarios laborales, no nos damos cuenta que sin querer vamos dejando el tiempo de calidad con nuestros hijos de lado. Seguro que como a mi, te faltan horas en tus días… ojalá nos regalaran un par de horitas más no? Un mundo con días de 26 horas seguro que nos solucionarían un poco la vida, verdad? Pues bien, como decía, jugar es el deber más importante que tienen nuestros hijos! Se nutren, se relajan, aprenden, se divierten, todo a través del juego… por eso es principal que nuestros hijos JUEGUEN! Deben jugar mucho…siempre que quieran.
Pero no solo eso, aunque es importante que hagan juegos solos y que de vez en cuando se aburran, también es importante que jueguen con nosotros, los padres!
¿Y porque un niños debe jugar con sus padres?
Refuerza el vinculo paterno-filial
Les hace más felices
Mejora su rendimiento en la escuela
Fomenta la autoestima
Potencia sus habilidades sociales y emocionales
Mejorar la conducta (muchas veces su comportamiento negativo es porque intentan llamar nuestra atención, como ya conté aquí)
Le da seguridad
Potencia la actividad infantil (les ayudamos a dejar el sofá y hacer movimiento)
Mejora su popularidad y sus relaciones sociales
Y no solo son beneficios para los pequeños, sino que también hay muchos beneficios para los papas:
Es una vía ideal de enseñanza
Ayuda a poder transmitir valores y formas de actuar
Nos ayuda a educarles
Podemos llegar a conocer mejor a nuestros hijos
Lograremos entenderles y mejorar la comunicación con ellos
20 FORMAS DE JUGAR CON TU HIJO
A muchos padres seguro que le faltan ideas de como jugar con sus hijos, yo lo veo con mi suegra… la pobre mujer entre que le da pereza y que no tiene ideas, acaba por poner a la piccola delante de la TV. Por eso estoy pensando en pasarle este post también a ella… jajajaja No, en serio, algunos padres creen que jugar con sus hijos puede ser aburrido o simplemente no tienen herramientas o ideas para empezar.
Por este motivo, he preparado un video muy divertido e ilustrativo donde os enseño 20 formas de jugar con tu hijo con los que la diversión y risas están garantizadas!
No seas perezos@! Ahora salta del sofá, deja tu móbil y dedícale un buen y divertido rato a tu hijo! Te animo a que te pongas un objetivo de jugar a diario con tu piccol@. O si ya juegas con el/ella, dejanos un comentario y cuéntanos los juegos que hacéis.
-Que los padres jueguen con los niños es
perfecto si realmente los padres quieren jugar-
La entrada 20 formas de jugar con tu hijo y mejorar vuestro vinculo – Video aparece primero en Piezecitos.