Padres

Trucos de salud caseros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 hábitos educativos para mejorar la salud de los niños

De todas las etapas de la vida humana, la niñez es sin duda alguna la fase en la que adquirimos ciertos hábitos que luego seguimos toda la vida.

5 hábitos educativos para mejorar la salud de los niños - Trucos de salud caseros
Por eso se dice a menudo que la educación en las edades tempranas es la que más nos afecta y la que hace que nos convirtamos en las personas que somos como adultos.

Una de esas costumbres que vienen de la infancia es el cuidado de la salud. Este hábito se crea en casa y es crucial introducir este tipo de educación desde el principio.

Se puede empezar por la aplicación de pequeñas reglas, que luego se desarrollan en hábitos saludables y sirven como prevención de diferentes enfermedades.

Con el objetivo de crear dichos hábitos, en primer lugar es importante que los niños aprendan a lavarse las manos a menudo, sobre todo antes de comer, después de llegar a casa y después de ir al baño.

Las manos transmiten muchas enfermedades y por eso es fundamental que los niños creen el hábito de lavarlas con frecuencia, un sencillo gesto que puede evitar la aparición de infecciones intestinales y respiratorias.

De igual manera, es sumamente importante que los niños aprendan a cepillarse los dientes tres veces al día. En su caso, es mejor desarrollar este hábito saludable lo más temprano posible, ya que te ese modo los niños pueden crear su propia autonomía. Lavarse los dientes después de cada comida nos proporciona una sonrisa perfecta y una buena salud bucal.

Además de estos hábitos, también es importante que los pequeños aprendan a beber suficiente agua, incluso cuando no tienen sed.

Cabe destacar que el agua ayuda a mejorar la hidratación corporal que, por su parte, mejora la salud. Asimismo, se deberían evitar los refrescos y otras bebidas azucaradas, puesto que estas no tienen los mismos beneficios para el cuerpo como, por ejemplo, el agua, la leche o los zumos naturales.

Aparte de los líquidos buenos para la salud, es también importante que los niños aumenten el consumo de fruta y verdura. En edades tempranas se recomienda que por lo menos la mitad de la comida que consumen los niños sean frutas y verduras porque aportan vitaminas y minerales.

5 hábitos educativos para mejorar la salud de los niños - Trucos de salud caseros


Del mismo modo, es importante que los niños aprendan desde pequeños la importancia de estar activos y de practicar deporte.

En edades tempranas se recomienda realizar actividad física a diario y durante unos sesenta minutos aproximadamente. Esto les ayudará a crecer de manera saludable y desarrollarse adecuadamente.

En conclusión, los padres deberían tener en cuenta estos cinco consejos que no son tan difíciles de aplicar, aunque requieren cierta disciplina.

Sin embargo, la creación de estos hábitos educativos proporciona a sus hijos la oportunidad de crecer de forma sana y mejorar la salud en general.  

¿Te gustaría conocer, además de estos hábitos educativos, otros consejos ideales para criar niños sanos y felices? Entonces echa un vistazo al post donde te explicamos cómo montar un huerto en casa con los niños.

¿Qué opinas sobre estos hábitos educativos para mejorar la salud de los niños?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud featured kids ...

5 hábitos alimenticios positivos para los niños

Aprender a comer de manera sana y balanceada es un hábito que se adquiere desde que estamos pequeños en nuestros hogares; y una vez adquiridos son muy difíciles de cambiar. Algunos de los hábitos alimenticios positivos que se deben alentar en los niños son: Realiza 5 comidas diarias La comida a lo largo del día debe estar distribuida en, como mínimo, 3 tomas, aunque lo ideal es llegar hasta 5. El ...

Salud infantil Almerimar Caravana de la Salud ...

La Caravana de la Salud de Disney y Ferran Adriá llega a Almería

La Caravana de la Salud, que arrancó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona. Ahora Almería será la siguiente parada de su ruta, en la que recorre más de 50 ciudades españolas, cuyo objetivo es difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños. Con esta iniciativa, Carrefour defiende la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde edades tempranas h ...

salud

La higiene es un hábito importante para ayudar a la salud de los niños

La higiene es un hábito importante para ayudar a la salud de los niños Lavarse las manos, cepillarse los dientes, sonarse la nariz con un pañuelo Son algunas de las medidas de higiene básicas que enseñamos a nuestros hijos. Y a veces cuesta conseguir que lo hagan de forma habitual. Si quieres que tus hijos adopten un hábito, el que sea, enséñales cuanto antes. Insistir sin agobiar y predicar con e ...

general

LAS CUATRO ETAPAS DE LA NIÑEZ

Debemos conocer a nuestros hijos en cada etapa de su desarrollo, para así poder manejar sin ningún inconveniente sus problemas de comportamiento. 1. De recién nacido a cuatro años: no entiende razonamientos ni explicaciones, sólo direcciones muy simples. No reacciona bien ante una orden verbal. Problemas de la edad: peleas, pataletas, actitud egoísta, se resiste a dormir y teme separarse de sus pa ...

salud featured hábitos ...

Hábitos que perjudican la salud de tus hijos

Ciertas rutinas diarias influencian de manera negativa en los niños. Es necesario limitar estas actividades y enseñarles a cultivar mejores hábitos para fomentar el aumento de su capacidad para aprender y un desarrollo saludable. En La Calle TV, explicamos algunos hábitos nocivos de los niños y cómo reemplazar estas costumbres que tienden a afectar su salud. 1.- Dormirse a altas horas de la noche ...

general desarrollo desarrollo cognitivo ...

4 Juguetes educativos de enhebrar y ensartar para el desarrollo de la psicomotricidad fina.

Hoy hablamos sobre juguetes educativos para el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos de nuestros hijos. Recordemos que una buena psicomotricidad fina en manos y dedos es imprescindible para el desarrollo de la grafomotricidad. Para tal fin he escogido unos cuantos juguetes educativos que me han parecido muy interesantes para tal finalidad. De ellos ya hemos hablado en el blog pero ...

cuidado infantil Educación Escuela de padres ...

Inculcar hábitos de higiene a los niños

Los hábitos de higiene deben empezar a inculcarse desde la más tierna de las infancias. Lavarse las manos, cepillarse los dientes, bañarse, ducharse, … deben ser acciones diarias que han de tender a realizarse de un modo prácticamente automático. Lo sé, es no es tan sencillo como parece, pero en realidad tampoco es tan complicado como lo pensamos. Se trata sencillamente de convertir todas es ...

Crianza

Los peligros de Peppa Pig para los niños

Hola a tod@s, hoy, me gustaría hablaros de los peligros de Peppa Pig para los niños, desde mi personal punto de vista, como madre que analiza muy mucho el contenido al que tienen acceso mis hijos, en edades tan tempranas de su desarrollo mental y emocional. ¡Vamos allá! En nuestra casa, somos totalmente contrarios a la distracción televisiva, no tenemos conectada la antena de la televisión, y únic ...

General

CUADERNOS RUBIO: MANDALAS EDUCATIVOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La vuelta al cole puede ser más llevadera si motivamos a nuestros hijos con actividades educativas e innovadoras. Por ello,  la novedosa colección de RUBIO cuenta con tres nuevos cuadernos adecuados para la etapa de Educación Infantil. Pensados para trabajar en un entorno tranquilo y relajado, para que los niños puedan dedicar el tiempo que quieran a cada una de las plantillas y desarrollar su cre ...

Guia de Compras Jugar con niños juguetes ...

Juguetes educativos. La mejor alternativa este verano

Los juguetes educativos, pensando que estamos a pocas semanas de las esperadas vacaciones de verano para los peques de la casa, pueden ser una buena opción para reforzar conceptos y evitar los períodos de aburrimiento. Para muchos afortunados será una época de jugar, descansar y no pensar en tareas y estudio hasta el curso que viene, pero también se trata de una época con muchos períodos de inacti ...