Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

5 momentos clave en tu primer mes de embarazo

El embarazo suele ser un momento muy especial para toda mujer, ya que se está gestando una nueva vida y pronto podrá tener al bebé en sus brazos. Como os contábamos en  este reportaje, el primer mes es muy importante, tanto física como emocionalmente, pues durante este periodo comienza la formación del feto, aparecen los primeros síntomas y nos hacemos a la idea de que en nueve meses nos convertiremos en madre.

Durante este primer mes se producen momentos clave, tanto para la madre como para el feto. Algunos de estos son:

• Conocer la noticia de tu embarazo: evidentemente este momento es clave no sólo en el primer mes de embarazo, sino en la vida de toda mujer. Si el embarazo ha sido buscado, se trata de la noticia más feliz que puedes recibir.

• Contarle a tu pareja que estás embarazada: desde el momento en que conoces la noticia estás deseando contarla, sobre todo a tu pareja, ya que es un acontecimiento que a él también le cambiará la vida.

• Durante el primer mes la alegría y la ilusión estarán mezcladas con algunos miedos que suelen surgir poco después de enterarte de que estás embarazada. Es normal preocuparse por posibles complicaciones y por la responsabilidad que supone ser madre.

• Comenzarás a sentir algunos de los síntomas, como fatiga, cansancio, náuseas o aumento del tamaño del pecho.

• Otro de los momentos importantes producidos durante el primer mes es cuando el corazón del feto comienza a latir, lo cual ocurre a partir del día 25 de gestación.

¿Cuál es el momento más importante que vivisteis vosotras durante el primer mes de embarazo?

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel embarazo estrías ...

La piel durante el embarazo

Consejos para cuidarla desde el primer día

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.