comunidades

5 razones por las que deberías ponerte las pilas con Google+

¡Hola, hola, blogueros principiantes! ¿Cómo estáis? Hoy vamos a hablar de una red social que para mí, está increíblemente infravalorada: Google+. Posiblemente, muchos de vosotros ni siquiera tengáis creado un perfil. Pero cuando leáis el post, espero que cambiéis de idea y os pongáis manos a la obra. ¿Queréis saber por qué os deberíais poner las pilas con Google+¿ ¡Pues vamos a por ello!

¿Sabíais que Google + es la segunda red social más grande? Cuenta con más de quinientos millones de usuarios. Así que si os tomáis en serio lo de darle caña y compartir vuestro contenido en las comunidades de vuestra temática, seguro que le sacaréis un beneficio increíble.

¿Qué es Google +?

Como ya he dicho antes, Google +, es una red social que cuenta con más de quinientos millones de usuarios. Permite clasificar a nuestros contactos como familia, conocidos, amigos o siguiendo. Esto es realmente útil para localizar rápidamente a la gente y poder interactuar de forma sencilla con ella. Además, Google+, cuenta con comunidades (luego hablaremos de ellas), que os pueden ser super útiles para compartir vuestro contenido blogueril.

Y ahora sí que sí, voy al meollo de la cuestión. Aquí van las cinco razones por las que después de leer este post, os deberíais crear un perfil en Google + (si es que no lo tenéis todavía).

#Si te esfuerzas, puede aumentar muchísimo tu tráfico web

Nunca jamás y yo fue mi primera web y me reí a carcajadas cuando un conocido me dijo: “Mel, deberías compartir tu contenido en Google+”. No lo tomé en serio porque de verdad creía que era una red social totalmente obsoleta. Estaba segura de que no me iba a aportar ningún beneficio, ni más visitas, ni nada de nada. Recuerdo que ni siquiera me había creado un perfil y estaba invirtiendo todos mis esfuerzos en Facebook y Twitter.

Pero era cierto que no tenía nada más que perder. Dos días después de que mi conocido me dijera eso, me creé un perfil y me puse a compartir el contenido en las comunidades afines y de mi temática. Como os podéis imaginar, tenía unas expectativas bastante bajas. Pero me sorprendí. Me sorprendí para bien. Poco a poco, iba generando más visitas a mi página y cada vez más gente me dejaba un +1 a mis publicaciones. ¡Funcionaba!

#Más visibilidad, posicionamiento y presencia online

Todos los +1 que la gente de las comunidades os vaya dando (y también los de tu perfil) influyen muchísimo en el posicionamiento web. Muchas personas olvidan un dato importante: Google+ es la red social del gigante Google. Es decir, si consiguís una buena cantidad de likes, tendréis más posibilidades de que Google piense que vuestro contenido es relevante y podréis salir en las primeras páginas de búsqueda.

Pero todo ésto requiere trabajo (está claro que pocas cosas se consiguen de un día para otro). Os recomiendo que generéis contenido de calidad y de valor y que además, invirtáis algo de tiempo en dar +1 a los demás miembros de las comunidades y en dejar comentarios en sus publicaciones. De esta manera, estaréis ayudando a crecer a otros bloggeros y seguramente, os vayan a devolver el comentario y el like.

Buscad en los comunidades la temática de vuestro blog. Hay un montón de posibilidades para que empecéis a compartir vuestro contenido

#Mejora tu marca personal a través de Google +

¿Sabéis lo que es una buena idea para mejorar vuestra marca personal? Crear banners de imágenes con frases molonas y con vuestro logo incorporado. Compartir este tipo de contenido en las comunidades y en el perfil significa salir de la rutina de publicaciones del blog. De esta manera, le estaréis dando un aire fresco a las comunidades y a vuestra página. Además, la gente de Google + suele dejar muchos comentarios y +1.

Pero ojo, no publiquéis el banner con la imagen molona y ya está. Os tenéis que esforzar en crear un texto con el que conectéis con los demás miembros de las comunidades. Emplead un lenguaje positivo, cercano y agradable para que transmitáis ese “buen rollo” en todas vuestras publicaciones. Y os recomiendo que siempre siempre pongáis al final de texto algo como: “si queréis leer más posts míos os recomiendo que me visitéis en…” y dejéis vuestra web.



#Las comunidades: el lugar para compartir tu contenido

Para que os hagáis una idea, las comunidades de Google son parecidos a los grupos de Facebook. Tenéis que buscar las que sean de vuestra temática. Pero no os preocupéis porque hay un montón: de belleza, de viajes, de recetas, de cosmética natural, de blogging y redes sociales, de educación, de psicología… Solo tenéis que echar un vistazo a las que más os interese y… ¡a darle caña!

Supertip: os recomiendo muy mucho que también busquéis comunidades del tipo “promociona tu blog” “intercambios de +1, “comparte tu blog”. Los miembros de estas comunidades suelen ser muy activos, colaborativos y siempre están dispuestos a echar un cable. Además, seguro que si os esforzáis un poco en leer el contenido de los demás, encontráis muchísima inspiración para vuestras entradas. ¿Y quién sabe si podréis colaborar con alguien?

#Posicionamiento de tu empresa física en Google+

Si tenéis una empresa física, podéis enlazar dónde está situada en vuestra cuenta de Google+. De esta forma, si sois activos en esta red sociales y compartís contenido de calidad y valor para la gente, posiblemente conseguiréis que más clientes se pasen por vuestra empresa.  Con Google+ vuestro negocio físico puede tener mucha más visibilidad y posicionamiento en el mundo onine. ¡No perdéis nada intentándolo!

Fuente: este post proviene de Nunca jamás y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos