Para celebrar este cumpleaños, quiero recordar 7 rasgos que para mi te definen, y que llevan a 7 momentos únicos. Hay muchos, muchísimos más: millones! Pero vamos con uno por año para celebrar estos 7 años. Son 7 momentos que, en realidad, son 7 regalos que me has hecho. Cada día me enseñas algo, cada día compartimos por lo menos un momento que vale la pena atesorar.
7 momentos, 7 rasgos, 7 regalos
La terremoto: El primero fue tu llegada, cómo te ganaste el apodo de terremoto al hacer que todo se sacudiera para llega a este mundo! Gracias a una patada con la que rompiste la bolsa, no di a luz en casa en medio de un terremoto!! Gracias por eso! Camino a la sala de partos la matrona te apodó terremoto, acertado el apodo por cierto, porque naciste en un terremoto, y eres una pequeña terremoto con todas sus letras.
Cul inquiet. Ese no parar en todo el día, ese no pasar sentada ni 5 minutos seguidos, a menos que te estemos leyendo un cuento y estés por quedarte dormida. Y eso, desde el primer día. Eso me recuerda los paseos con el cochecito arriba y abajo, dentro y fuera de casa; los paseos en brazos, si hasta te viniste a nuestra boda y se te oía todo el rato marcar presencia, ni un minuto paraste de quejarte porque te tenían quieta en brazos. No paras, y esa energía que tienes, aunque a veces nos agotes a los que no tenemos tanta, espero que no la pierdas nunca.
Estilo propio: Tienes estilo propio desde bien pequeña, y eso me encanta. Recuerdo esa forma tuya de arrastrar el culo para desplazarte, con tal de no gatear. Has ido creciendo, pero tu estilo sigue siendo tan propio…con esas combinaciones de pantalón corto y bufanda, o bikini con botas de agua. Además, te da igual si a los demás no les gusta. A ti sí, y has aprendido que eso es lo que importa. Que nunca nadie te haga cambiar esa convicción.
Cómo tienes las cosas claras: Tu habilidad para hablar fluido desde los dos años. Qué fáciles nos puso las cosas que te hicieras entender para saber lo que necesitabas! Y no has dejado de mejorar en este sentido; hoy puedes leer en tres idiomas, y hablar…quieres hablar 6 idiomas! Y eso no es todo. Quieres trabajar en unos 10 oficios diferentes, porque te apetece aprenderlos todos (la mayoría porque puedes ayudar a alguien) para después tener hijos y dedicarte a ser mamá “que es lo mejor que hay”. Eso si que es tener las cosas claras.
El gusto por el futbol y el catalán: esto sería muy normal si no viviéramos a 13.000km de Barcelona, pero cuando se vive tan lejos, que me hables en catalán tu a mi cuando a mi se me olvida, que me digas que Barcelona te encanta, que sea el primero nombre que te sale cuando te preguntan donde irías de vacaciones.. Eres mi espejo, pero además compartimos también esas otras raíces que tienes, aunque no hayas vivido nunca allí. Gracias, porque sé que sabes que es importante para mi.
Tu empatía y el cariño por tu gente. La forma en que ayudas a los demás cuando ves que sufren, cuando lloran. Verte abrazar a tu hermana en uno de esos momentos que lo necesita, dejando de lado las peleas. Cada una de esas imágenes, es un regalo para mi. Y mira que ella no se deja ayudar, no se deja porque quiere hacerlo sola y no sentirse menos. Pero encuentras la forma, cuando quieres, de hacerle sentir que lo soluciona sola pero ayudándola secretamente. Ver cómo en un cumpleaños puedes dejar el juego para ir a consolar a quien está llorando, o como pausas tus juegos para ayudar a ese niño al que se le cayó algo. Y unido a esto va el cariño pro tu gente. Lo único que te importa de tu cumpleaños es quienes van a estar ahí. Nunca mencionas los regalos, pero sí quien quieres que asista. El cariño que le coges a las personas aunque las veas poco, me encanta. Quizá en público no te guste expresarlo, pero siempre nos cuentas cuánto te gusta ver a tus amigos de Barcelona, o quienes son tus mejores amigas porque son las mejores, o cómo te encanta ver jugar a tus primos aunque no te den ganas de hablarles. Cada gesto que alguien hace por ti, te queda grabado. Tus recuerdos siempre van unidos a personas, a momentos, no a cosas materiales. Me encanta ese rasgo tuyo.
Tu pasión por lo que haces. Por todo lo que haces. Elegir un momento para este rasgos me es casi imposible. Podría ser escucharte cantar a Alejandro Sanz a voz en grito cuando vamos en coche, o gritar goooool con tu camiseta del Barca cuando vemos un partido por la tele, o como te tomas cada carrera tan enserio que no puedes evitar ser la primera siempre. O cuando montas un picnic en el salón para los invitados que quieres que lleguen. Cambias de juego cada 5 minutos, pero en todo lo que haces, pones tu corazón. Si hasta para decirme que me quieres tienes que buscar la fórmula “más mejor” para ganarme y que nadie nos quiera más que tu!
Feliz cumpleaños pequeña terremoto. Disfruta tu día. Y sigue siendo siempre tú.
Archivado en: Maternidad y Crianza