Idea guardada 88 veces
La valoración media de 303 personas es: Muy buena

8 ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa

8 ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa
Cada vez son más las mujeres que, unos meses después de haber dado a luz, comienzan a buscar ideas de negocio para madres que les permitan disponer de su propio proyecto y trabajar desde casa al mismo tiempo.

Y es que tener un hijo no debe ser un impedimento para aquellas mujeres que quieren convertirse en emprendedoras de éxito.

Por eso en esta ocasión te proponemos varias ideas de negocio para madres que también pueden ser de interés para los emprendedores que desean trabajar desde casa y dar vida a su propio negocio.

8 ideas de negocio para madres

Las ideas de negocio para madres y emprendedoras que encontrarás a continuación son perfectas para las personas que desean trabajar desde casa combinando un ordenador conectado a internet con ilusión, optimismo, esfuerzo y ganas de luchar para hacer realidad sus sueños.

Escribir artículos

¿Se te da bien escribir? En ese caso puedes redactar textos para empresas que necesiten disponer de contenido editorial. Solo tienes que elegir un tema que conozcas y te apasione para comenzar a desarrollar esta actividad.

Puedes empezar a buscar clientes a través de plataformas como Coobis o Publisuites, por ejemplo, y acabar montando tu propia empresa de creación de contenidos si la cosa funciona.

Montar un blog

¿Conoces muy bien un tema concreto y te encanta escribir sobre él? Si es así puedes crear tu propio blog recurriendo a plataformas virtuales como WordPress o Blogger, que te permitirán montar un blog de una forma práctica y gratuita.

Si empiezas a tener visitas podrás monetizar tu contenido con anuncios de Google Adsense, páginas de afiliados como Amazon o artículos patrocinados para marcas y empresas y transformar tu bitácora en un negocio de éxito.

Además, si el blog triunfa también puedes seleccionar los mejores artículos para escribir un ebook y venderlo a través de plataformas web como Amazon.

Ser asesora

En la actualidad existen multitud de profesiones que se convierten en la opción perfecta para las mujeres que buscan ideas de negocio para madres que se puedan desarrollar desde casa.

La asesoría es una de ellas. Supongamos, por ejemplo, que te apasiona el mundo de la belleza, la cosmética y la estética. Si es así puedes convertirte en asesora y ayudar a otras mujeres a potenciar su hermosura recurriendo a empresas como MaryKay o Avon, entre otras muchas.

8 ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa


Vender objetos hechos a mano

Si te apasionan las manualidades puedes centrar tu proyecto emprendedor en la venta de objetos hechos a mano poniendo a disposición del público cajitas de madera, muñecas de fieltro, collares diseñados por ti misma o cualquier otra cosa que sepas hacer y que pueda ser de interés para el público.

Cuando tengas listas tus creaciones tendrás la posibilidad de venderlas a través de una tienda en línea creada con Shopify, por ejemplo, ya que se trata de una empresa que ofrece la posibilidad de disponer de un ecommerce por una reducida cuota mensual.

Cuidar mascotas

¿Los perros y gatos provocan que se te caiga la baba con solo verlos? Si adoras a estos animales puedes ofrecer un servicio centrado en el cuidado de mascotas que se pueda desarrollar desde tu propio hogar.

Si te gusta esta idea de negocio para madres y emprendedoras puedes inspirarte en Pet&Net, una entidad española centrada en ayudar a los usuarios a encontrar al cuidador de mascotas perfecto.

Crear una plataforma de cursos on-line

Si la formación es tu fuerte y quieres emprender con un negocio que se pueda desarrollar desde tu hogar, crear una plataforma de cursos en línea será una buena opción.

Encontramos un ejemplo de ello en Lynda, un site que fue creado por una mujer del mismo nombre y que, un tiempo después, fue adquirido por LinkedIn por una importante suma monetaria debido a su gran éxito.

8 ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa


Gestionar redes sociales

El community management es una profesión en auge perfecta para las personas que tienen una habilidad especial para gestionar una imagen de marca y conocen a la perfección redes sociales tan famosas como Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o Instagram.

Creación de páginas web

Si eres informática o diseñadora gráfica y te encanta crear páginas web puedes transformar tu pasión en tu negocio diseñando portales virtuales para empresas de tu ciudad o de otras regiones del mundo.

Si quieres conocer más ideas de negocio para madres, emprendedoras y para emprendedores que quieran montar su propio negocio también puedes inspirarte en esta propuesta centrada en montar una granja de caracoles.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

emprender maternidad y crianza emprender ...

5 ideas para madres que quieren emprender desde casa

Cada día, somos más las mujeres y madres que deseamos emprender desde casa, para conciliar la vida familiar y laboral, cosa que no suele ser muy sencilla. Por eso hoy quiero darte algunas ideas, de las cuales he tenido mi propia experiencia, por si te lo estás pensado y decirte, que sí es posible hacerlo. Aunque no es fácil ni sencillo. En los últimos años, un gran número de mujeres han descubrie ...

Mi maternidad es Así...

Emprendimiento y maternidad ¿se pueden desarrollar al mismo tiempo?

Emprendimiento y maternidad Convertirme en mamá ha sido el mayor de mis emprendimientos, en el que apuesto y aprendo constantemente inspirada en mis hijos. Para criarlos, cuidarlos y apoyarlos, en cada una de sus etapas de su vida. La maternidad nos invita a revisar y establecer prioridades, algunas serán cambiadas o sencillamente adaptadas para atender las necesidades de nuestros hijos especialme ...

general crianza natural doula ...

El negocio de las doulas

Está de plena actualidad. Las matronas denuncian intrusismo profesional por parte de las doulas, acusándolas de prácticas como incitar a la madre a comerse la placenta o poner en peligro con sus consejos la salud de madre e hijo. Dejando a un lado titulares sensacionalistas y morbosos, me gustaría hoy ponerme un poco más seria de lo habitual para analizar desde mi punto de vista esta moda (porque ...

general madre trabajando emprendedora ...

Trabajar desde casa y no desbolarse en el intento

Ya sea como emprendedora, freelancer o en relación de dependencia, muchas mujeres optan por el trabajo en casa para combinar los roles de mamá y profesional desde ese ámbito. Las conquistas en el plano personal-laboral que llevaron adelante nuestras madres y las nuevas tecnologías facilitaron el acceso al trabajo o gestión de proyectos fuera del ámbito convencional. Muchas empresas (no todas, aún ...

bebés lactancia materna lidia ...

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 3) La lactancia Materna

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar de la lactancia materna, un tema polémico donde los haya y que causa un brutal enfrentamiento entre las madres de esta sociedad. Por problemas logísticos, ¡esta semana solo seremos cinco! pero igual de fuertes y d ...

Desempleada empleo ganar dinero ...

5 formas de trabajar desde casa y ser madre a la vez

Muchas son las madres que desean estar más tiempo con sus bebés. Cuando sales de tu baja de maternidad, te quedas con todo el deseo de estar con tu preciado tesoro. A continuación algunas formas de trabajar desde casa: 1. Pon una guardería o daycare. En solo 30 días serás una experta en cuido de niños en tu propia casa. 2. Traduce desde casa. He probado muchos sitios pero hay mucha oferta, por l ...

mujer-emprendedora mujer emprendedora

¿Quieres trabajar desde casa mientras cuidas de tu bebé? Empieza tu revolución.

Hoy, dia 1 de mayo, se celebra un homenaje a ti, que eres madre y trabajadora. Porque en España, el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, y el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Y hoy domingo 1 de mayo de 2016 coinciden las dos celebraciones. En su esencia, el Día de la Madre se celebra un homenaje a todas las madres que. con su amor y cuidado, ayudan a crear y a desarroll ...

nuestra familia nuestro bienestar nuestro emprendiemiento ...

Los 4 trucos para organizar un menú semanal para madres emprendedoras con poco tiempo

Aunque trabajo parte fuera y parte desde casa, a menudo me encuentro en la difícil situación que le pasa a la mayoría de las madres que trabajan: son las 8:00 de la noche y: ¿qué hago para cenar?!? Afortunadamente, desde que planifico las comidas durante el fin de semana, ésto ya no me pasa casi. Aquí te cuento mis los 4 trucos para organizar un menú semanal para madres emprendedoras con poco tiem ...

DIY

Emprende tu propio negocio gracias a las manualidades

Para muchos las manualidades son solo un pasatiempo en los que cada persona demuestra sus habilidades a partir de materiales caseros o que se pueden conseguir en cualquier tienda, productos de utilidad tanto para el uso personal, como para el hogar. Sin embargo, la idea que tenemos sobre la típica ama de casa que se dedicaba a coser o a pintar en sus ratos libres, ha quedado en el pasado para dar ...

otros artículos de niños psicología infantil

¿Cómo explicar a los niños que no se pueden ir con extraños? Experimento Child Abduction

Hace poco salió un vídeo en las noticias que me dejó impactada. En el fondo ya sabía lo que pasaría, pero verlo es duro. Joey Salads ha realizado un experimento para explicar a los padres lo fácil que es que un niño se vaya con un extraño. El experimento se llama “Child Abduction”, o lo que es lo mismo, sustracción de niños. Las madres del vídeo estaban convencidas de que sus hijos no ...