8 ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa

8 ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa
Cada vez son más las mujeres que, unos meses después de haber dado a luz, comienzan a buscar ideas de negocio para madres que les permitan disponer de su propio proyecto y trabajar desde casa al mismo tiempo.

Y es que tener un hijo no debe ser un impedimento para aquellas mujeres que quieren convertirse en emprendedoras de éxito.

Por eso en esta ocasión te proponemos varias ideas de negocio para madres que también pueden ser de interés para los emprendedores que desean trabajar desde casa y dar vida a su propio negocio.

8 ideas de negocio para madres

Las ideas de negocio para madres y emprendedoras que encontrarás a continuación son perfectas para las personas que desean trabajar desde casa combinando un ordenador conectado a internet con ilusión, optimismo, esfuerzo y ganas de luchar para hacer realidad sus sueños.

Escribir artículos

¿Se te da bien escribir? En ese caso puedes redactar textos para empresas que necesiten disponer de contenido editorial. Solo tienes que elegir un tema que conozcas y te apasione para comenzar a desarrollar esta actividad.

Puedes empezar a buscar clientes a través de plataformas como Coobis o Publisuites, por ejemplo, y acabar montando tu propia empresa de creación de contenidos si la cosa funciona.

Montar un blog

¿Conoces muy bien un tema concreto y te encanta escribir sobre él? Si es así puedes crear tu propio blog recurriendo a plataformas virtuales como WordPress o Blogger, que te permitirán montar un blog de una forma práctica y gratuita.

Si empiezas a tener visitas podrás monetizar tu contenido con anuncios de Google Adsense, páginas de afiliados como Amazon o artículos patrocinados para marcas y empresas y transformar tu bitácora en un negocio de éxito.

Además, si el blog triunfa también puedes seleccionar los mejores artículos para escribir un ebook y venderlo a través de plataformas web como Amazon.

Ser asesora

En la actualidad existen multitud de profesiones que se convierten en la opción perfecta para las mujeres que buscan ideas de negocio para madres que se puedan desarrollar desde casa.

La asesoría es una de ellas. Supongamos, por ejemplo, que te apasiona el mundo de la belleza, la cosmética y la estética. Si es así puedes convertirte en asesora y ayudar a otras mujeres a potenciar su hermosura recurriendo a empresas como MaryKay o Avon, entre otras muchas.

8 ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa


Vender objetos hechos a mano

Si te apasionan las manualidades puedes centrar tu proyecto emprendedor en la venta de objetos hechos a mano poniendo a disposición del público cajitas de madera, muñecas de fieltro, collares diseñados por ti misma o cualquier otra cosa que sepas hacer y que pueda ser de interés para el público.

Cuando tengas listas tus creaciones tendrás la posibilidad de venderlas a través de una tienda en línea creada con Shopify, por ejemplo, ya que se trata de una empresa que ofrece la posibilidad de disponer de un ecommerce por una reducida cuota mensual.

Cuidar mascotas

¿Los perros y gatos provocan que se te caiga la baba con solo verlos? Si adoras a estos animales puedes ofrecer un servicio centrado en el cuidado de mascotas que se pueda desarrollar desde tu propio hogar.

Si te gusta esta idea de negocio para madres y emprendedoras puedes inspirarte en Pet&Net, una entidad española centrada en ayudar a los usuarios a encontrar al cuidador de mascotas perfecto.

Crear una plataforma de cursos on-line

Si la formación es tu fuerte y quieres emprender con un negocio que se pueda desarrollar desde tu hogar, crear una plataforma de cursos en línea será una buena opción.

Encontramos un ejemplo de ello en Lynda, un site que fue creado por una mujer del mismo nombre y que, un tiempo después, fue adquirido por LinkedIn por una importante suma monetaria debido a su gran éxito.

8 ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa


Gestionar redes sociales

El community management es una profesión en auge perfecta para las personas que tienen una habilidad especial para gestionar una imagen de marca y conocen a la perfección redes sociales tan famosas como Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o Instagram.

Creación de páginas web

Si eres informática o diseñadora gráfica y te encanta crear páginas web puedes transformar tu pasión en tu negocio diseñando portales virtuales para empresas de tu ciudad o de otras regiones del mundo.

Si quieres conocer más ideas de negocio para madres, emprendedoras y para emprendedores que quieran montar su propio negocio también puedes inspirarte en esta propuesta centrada en montar una granja de caracoles.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

emprender maternidad y crianza emprender ...

Cada día, somos más las mujeres y madres que deseamos emprender desde casa, para conciliar la vida familiar y laboral, cosa que no suele ser muy sencilla. Por eso hoy quiero darte algunas ideas, de las cuales he tenido mi propia experiencia, por si te lo estás pensado y decirte, que sí es posible hacerlo. Aunque no es fácil ni sencillo. En los últimos años, un gran número de mujeres han descubrie ...

general clases durante el embarazo embarazo ...

REGAZO CASA DE MADRES Talleres para Bebés y Mamás. ¡INSCRíBETE AHORA CUPOS LIMITADOS! Dirección: Manuel Abascal N39-176 y Gaspar de Villarroel 2do piso. Teléfonos: 0998224567 / 0987222268 E -mail: regazocasademadres@gmail.com Facebook: Regazo Casa de Madres MAMITAS EN FORMA: TALLER PARA MAMIS Y BEBÉS Mientras tú ejercitas, tu bebé se divierte. Ven a relajarte y mantente en forma. Inicia el 2 de Ma ...

nuestra familia nuestro bienestar nuestro emprendiemiento ...

Aunque trabajo parte fuera y parte desde casa, a menudo me encuentro en la difícil situación que le pasa a la mayoría de las madres que trabajan: son las 8:00 de la noche y: ¿qué hago para cenar?!? Afortunadamente, desde que planifico las comidas durante el fin de semana, ésto ya no me pasa casi. Aquí te cuento mis los 4 trucos para organizar un menú semanal para madres emprendedoras con poco tiem ...

dialogo Hogar madre ...

Escucha el podcast Hoy comparto mi opinion de porque somos malas madres y la perspectiva desde el otro lado del consejo o sugerencia, el ser receptivos en situaciones que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida pero sobre todo aprender amarnos y buscar la independencia de nosotras quienes somos madres y que tarde que temprano somos quienes debemos despegarnos de los hijos con responsabilidad y amo ...

mujer-emprendedora mujer emprendedora

Hoy, dia 1 de mayo, se celebra un homenaje a ti, que eres madre y trabajadora. Porque en España, el 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, y el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Y hoy domingo 1 de mayo de 2016 coinciden las dos celebraciones. En su esencia, el Día de la Madre se celebra un homenaje a todas las madres que. con su amor y cuidado, ayudan a crear y a desarroll ...

general 13j madres emprendedoras ...

El #13J era un día señalado para muchas madres blogueras porque se iba a producir el evento del año para nosotras. Gracias al trabajo entre Yo Dona y el Club de Malas Madres, se organizó todo perfectamente para que acudiéramos al Palacio de Santa Coloma (como si fuéramos reinas). Y es verdad que me levanté perezosa porque no me gusta separarme de mi familia. ¡Bastante tenemos ya de lunes a vier ...

Temas y actividades de interés para la familia

Galería Creativa un evento iniciativa de dos mamás emprendedoras @CentralMamas y @ProyectoMamiV quienes en 2014 fueron pioneras en ofrecer este tipo de plataformas, para otras madres interesadas en exponer su trabajo al público de manera directa en eventos de corta duración, presentan a su 10ma Edición dirigida especialmente a Mamá. La cita es nuevamente en los espacios del Centro Expreso Baruta u ...

Foros Concursos y Premios de Mischiquiticos.com

A partir del primero de marzo mes de la Mujer, podrás participar en dos concursos especial para emprendedoras, que desean desarrollar sus ideas de negocio y posicionar su marca. Bien sea porque han descubierto habilidades que les permiten comercializar un producto o servicio creados por ellas, necesitan generar ingresos adicionales a los que reciben en sus empleos formales o sueñan con independiza ...

general

Desde que soy madre he notado que hay cosas que nos dicen que no vienen cargadas con buenas intenciones o realmente no le podemos sacar nada de provecho, pero la verdad es que a veces nos tardamos en encontrar el motivo de porque debemos ignorar ciertas cosas que nos dicen y a veces lo descubrimos muy tarde, por eso pondré algunas cosas que oiremos talvez muy seguido pero que debemos mejor simplem ...

Emprender Madre trabajando activa ...

Cada vez somos más, alrededor del mundo, las que además de tener un trabajo formal y ocuparnos de nuestras familias a tiempo completo llevamos adelante un negocio. “Mompreneur” o mamá emprendedora es un fenómeno, que va tomando fuerza, en el marco del crecimiento exponencial que ha tenido el universo emprendedor en los últimos años. Diversos estudios realizados en distintos países coinciden con qu ...