De nuestro viaje de New York nos trajimos algo más que la experiencia, recuerdos, regalos…
y es que ¡fue maravilloso! descubrir que ¡estaba embaraza!
Con mucha alegría, y también con mucho miedo… me hice test de embarazo toooooodos los días, sí, lees bien, tooodos los días,( es lo que tiene que en Amazon los tengas tan bien de precio) y tooooodos los días dio positivo… hasta que llega un día, en el que decides no hacer más tests, y ¡zas! empiezas a manchar, no mucho, un poco, a lo que mi matrona no da importancia… pero pasan los días y ese pequeño manchado no cesa… me voy a urgencias y… ¡test de embarazo negativo! ¿Pero cómo es posible si lo repetí durante mas de una semana y dio positivo? esta fue mi pregunta a la enfermera que me atendió y que además me miraba con cara de … si ya.. estás ,medio loca porque no hay tal positivo…
Me quedo chof, porque aunque no habían pasado muchas semanas.. ¡
Y así es como la ginecóloga me explica que si, que no estoy loca, que lo que he tenido ha sido un aborto bioquímico o un embarazo bioquímico, como quiera llamarle…
¿Qué otro aborto? No por favor… y me pongo triste muy triste…
Me explica que efectivamente vi positivo porque hubo fecundación, que existe implantación del embrión pero no desarrollo embrionario pero que por el motivo que fuese, el ovulo fecundando no “agarra” vamos, lo cual lleva a la pérdida del embarazo y de ahí el pequeño manchado y de ahí que en cuestión de 3 días desde mi último test, éste dio negativo.
Esto es un aborto bioquímico o embarazo bioquímico.
Por el que también me ha tocado pasar y por el que pasan otras muchas mujeres algunas sin llegar a enterarse, puesto que suele confundirse con un retraso en la regla, pero como a mi me pudieron las ganas… pues me adelanté, de haber esperado a tener mas retraso… quizás nunca me hubiera enterado de que lo que tuve fue un aborto bioquímico.
No se conocen las causas exactas por las que se produce el aborto, imposible saber por que el embrión, que había conseguido implantar, finalmente detiene su crecimiento y acaba desprendiéndose.
Por lo general no es necesario medicación ni realizar un legrado, ya que pérdida gestacional es muy temprana. Yo salí del hospital tal cual entré, y aunque no fue la mejor de las noticias, el aborto bioquímico no tiene consecuencias negativas, termina con el comienzo de un nuevo ciclo con lo cual, no hay que esperar para seguir con la búsqueda.
Y hasta aquí mi experiencia, que espero te sirva al menos como información, con muchos ánimos, hemos empezado nueva búsqueda
Pasky.