Padres

Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

5 beneficios de tener mascota: el vínculo más feliz que existe


Fuente: Unsplash


Las mascotas son los compañeros perfectos para los niños
porque los acompañan en su desarrollo. La relación que se establece entre animal y niño es muy intensa y trae consigo un bienestar tanto en el niño/a como en el animal. Es cierto que un animal de compañía puede traer riesgos, pero ¡tranquilos! Si enseñamos bien al animal y educamos a nuestros niños para que lo respeten y cuiden, no habrá problema alguno. 

Elegir el animal adecuado puede resultar una tarea difícil, si tenemos dudas lo mejor es acudir a un veterinario o adiestrador ya que estos conocen el comportamiento de los animales mejor. Hay que tener en cuenta que no hay que intentar humanizar a las mascotas, los animales serán felices haciendo vida animal porque garantiza su integración e incorporación en la familia y una estabilidad emocional necesaria para una relación sana con nuestros hijos. Destacar que para niños menores de 5 años no es aconsejable tener de mascotas reptiles porque puede afectar a su sistema inmunitario. Entre las mascotas adecuadas para los niños destacan los perros, los gatos y los conejos. A continuación, 5 beneficios de tener mascota: 


1. Responsabilidad 

La implicación de los niños en las tareas de cuidados y atenciones a las mascotas fomenta su grado de responsabilidad. Destacar que los niños que conviven con mascotas tienen una mayor comprensión de conceptos complejos como el nacimiento o la muerte. 

2. Capacidad emocional

La relación entre una mascota y el niño, como ya hemos dicho antes, puede llegar a ser muy intensa. Favorece a que el niño exprese su afecto y fomenta valores como la amistad. También les enseña a respetar a los animales y a convivir con ellos. Fomenta valores positivos como la empatía y la lealtad. Teniendo estos valores, los niños serán capaces de ser más participativos en los deportes. 

3. Vínculos familiares 

Esto se da sobre todo en familias que tengan más de un niño, el compartir responsabilidades hará que los hermanos se lleven mejor porque tendrán que trabajar en equipo. Además los beneficios no solo repercuten en el ámbito familiar, una mascota ayuda a que los niños socialicen y eleva el autoestima. 

4. Ejercicio físico 

La presencia de un animal en casa hará que los niños corran y jueguen con ellos y además supondrá un entretenimiento y motivo de diversión para los niños. Destacar que la diversión con los animales segrega una sustancia en el cerebro llamada serotonina, lo que aumenta la sensación de felicidad. ¡Con una mascota en casa nuestros niños sonreirán más y serán más felices! 

5. Salud 

Los niños que se crían con animales suelen enfermar muy rara vez, ¿por qué? Está demostrado que los niños que crecen con animales tienen un sistema inmunológico más fuerte y aunque enfermen, se curan más rápido. Además el tener una mascota tiene beneficios positivos en el progreso de los niños porque fomenta el desarrollo cognitivo. Hay que añadir que el tener una mascota hace que los niños sean menos agresivos porque disminuye el estrés. Según estudios, los niños con problemas de conducta y que tienen mascotas mejoran en destreza motora y aumentan la capacidad de atención y la memoria. 

Los beneficios de tener mascota son más que los riesgos, harán a nuestros niños más felices y podremos tener recuerdos emotivos y bonitos. ¡Descubre 20 fotografías adorables de niños con sus mascotas! 
























       
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos