El Rincón de mi recreo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Alimentación pre-embarazo

Mucho se habla de la importancia de la alimentación durante el embarazo para el desarrollo del feto, pero no es menos importante ésta antes de concebir. Es fundamental no tener ninguna carencia nutricional antes , ya que una vez embarazadas es más díficil solucionarse. Ni que decir tiene que la ingesta de alcohol, cafeína y tabaco pueden disminuir la fertilidad, junto con bajos niveles de vitaminas, hierro, yodo…

 



Debes preguntarte…

¿estoy en condiciones de llevar a cabo una gestación sin problemas?

Para contestar primero debes saber tu estado físico y nutricional. Hazte una revisión médica, adopta un estilo de vida sano y cuida lo que comes.

Pero ojo, también es importante en tu pareja.

De 3-6 meses antes del embarazo asegúrate de cubrir los nutrientes esenciales.

Si tomas anticonceptivos orales, debes reforzar la vitamina B6, ya que estos hacen que se absorba menos. Y es esencial para la formacion del sistema nervioso y ayuda a la absorción del ácido fólico, que tambien se ve disminuido por los anticonceptivos orales.

Se encuentra en pescados, carnes, mariscos, cereales intregrales, huevos y frutos secos.

El ácido fólico te lo puede recetar tú medico, y es conveniente tomarlo 3 meses antes, durante la búsqueda.

Se encuentra en alimentos como son plátano, melón y naranja endivias, espinacas, brócoli, remolacha roja, coles , espárragos, huevo (yema), calabacín, pimiento rojo, soja, aguacate, nueces, legumbres, tomate, pan integral… entre otros.



Elabora un menú equilibrado para los meses anteriores, consulta tu médico de cabecera y ginecólogo…y recuerda que tener una alimentación adecuada es primordial para el después desarrollo del embarzo.

Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves?

¡comparte y házmelo saber!

La entrada Alimentación pre-embarazo aparece primero en El rincón de mi recreo..

Fuente: este post proviene de El Rincón de mi recreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Papillas Nestlé

Hoy quiero hablarte una vez más de la importancia de los cereales en la alimentación de los más pequeños. Los cereales son la base de nuestra alimentación desde hace miles de años. Numerosos estudios ...

Perrunillas

¿Qué tal? por aquí te traigo una receta que ha sido todo un descubrimiento para mí. Perrunillas, tan ricas como las de pueblo, como las que hacía mi abuela, o hace mi madre. Las he hecho con la Thermo ...

Recomendamos

Relacionado

General

CLAVES NUTRICIONALES PARA RECUPERARTE DESPUÉS DEL PARTO: EL POST INVITADO

Los primeros 40 días después de dar a luz son un momento sagrado. Es un periodo de adaptación a una nueva vida y a cambios físicos, mentales y emocionales tanto para la madre como para el hijo. El post invitado de hoy viene de mano del coach nutricional Antonio Silvestro y os invitamos a leerlo con detalle porque nos da las claves nutricionales más importantes para recuperarnos después del parto.  ...