Un postre tradicional, que incluso podemos trasladar a otros tiempos de comida, como la merienda o incluso el desayuno, ya que contiene como ingredientes principales leche y cereales (el arroz), dos grupos de alimentos presentes en estas comidas.
En su elaboración también se incorpora una gran cantidad de azúcar, dando un resultado dulce y delicioso que gustará a los niños, pero que conviene consumirlo de manera ocasional.
Siempre me había parecido que para su elaboración se necesitaba, aparte de mucho mimo y paciencia, buena maña y que no todo el mundo podría hacerlo. Pero des de que lo hice la primera vez, creo que a nadie se le resistiría.
También había oído que sólo se podía hacer con leche entera o incluso mejor si era recién ordeñada. Yo siempre lo hago con leche semidesnatada y queda buenísimo, muy meloso y delicioso.
¡¡Vamos con la receta!!
Estos son los ingredientes que necesitaremos:
1litro de leche semidesnatada
250g de arroz redondo
200g de azúcar (mi receta original lleva 250g, pero la he reducido a 200g y igualmente queda bastante dulce)
canela en rama
piel de limón
canela molida
agua
Para prepararlo:
El primer paso es blanquear el arroz. Pondremos en una olla agua fría (del grifo) con el arroz y la pondremos al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento retiramos y escurrimos el arroz. Lo reservamos.
Ahora ponemos a hervir la leche junto con el azúcar, la canela en rama y la piel del limón. Cuando saquemos la piel del limón, vigilar de no cortar también la parte blanca ya que esta parte amarga.
Cuando empiece a hervir la leche, incorporaremos el arroz que teníamos reservado. Lo dejaremos hervir durante unos 25 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.
Podemos servirlo frío o caliente espolvoreado con canela molida.
¡¡Queda delicioso!!
¿Os gusta este postre?
Ya me contaréis si lo probáis o cómo lo hacéis vosotros.