Los pediatras, cada vez más, recomiendan agregar en la dieta de los niños preparados de avena con leche, ya que estos activan el aumento de peso en los lactantes de mas de 6 meses, así como también en niños pequeños.
A partir de los 6 meses, la avena mezclada con leche, ayuda a los lactantes indirectamente a mejorara la digestión, y la flora intestinal (por la absorción de albumina). Y también, es muy probable que repercuta en una mejora del sistema inmunitario, ya que estos se vuelven mas resistentes a las infecciones en comparación a otros niños que no incluyen avena en su dieta diaria.
Si los niños, cambiaran sus típicos desayunos y meriendas, por un plato a base de copos de avena, porridge o muesli, se verían muy beneficiados:
Huesos mas fuertes
Fortalecimiento óseo: por su gran aporte de calcio, la avena ayudara al fortalecimiento y desarrollo de huesos sanos, haciéndolos menos susceptibles a fracturas o incluso enfermedades que podrían surgir luego en
etapa adulta.
Sistema circulatorio mas sano
Corazón mas fuerte y saludable: el consumo de avena, es una excelente manera de mantener los niveles de colesterol sanos, gracias al acido omega-3 y linolieico, los que disminuyen el colesterol malo.Mas energía
Energía para todo el día: la avena, brinda una gran cantidad de energía, por lo que se recomienda su consumo durante el desayuno, para que los niños puedan afrontar con fuerza y energía todas las actividades diarias, así como también, lograr un descanso adecuado.
Mejor control del consumo de azúcar
Niveles de glucosa en sangre adecuados: ingerir avena, ayudara a estabilizar sus niveles de azúcar en sangre, por su gran contenido en fibra. Es muy recomendado, sobre todo, para niños con índices de glucemia elevados.Disminuye el estrés escolar
Disminución del estrés escolar: en estas edades, los niños, pueden sentir gran cantidad de estrés por la cantidad de información que tratan de asimilar y las tareas diarias a realizar. Para combatir esta sensación, el consumo de avena ayudara a reforzar el sistema nervioso, mejorando la capacidad de concentración, dando calma y menor cansancio mental.
Ahora que conocemos todos los beneficios de la avena en nuestros niños, quien no querrá incluirla en su dieta.
The post appeared first on deavena.com.