La Aventura de mi Embarazo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Balance de mis seis primeros meses de tri-maternidad

De verdad que nunca creí que me vería escribiendo estas cosas. Y es que, aunque siempre me imaginé como madre de tres hijos, siempre he querido una familia numerosa, no pensaba que esta idea finalmente se materializara. Pero aquí estoy, esta es mi realidad, mi loca y maravillosa realidad.

 photo tri-maternidad-1_zpsemh20cgw.jpg


Así que, aunque como quien dice aún estoy empezando, me apetece hacer balance de estos primeros meses como tri madre y así intentar ver todo este caos de vida con un poco de perspectiva. Cuando me de cuenta hasta el pequeñín habrá creido más de la cuenta y todo esto no será más que un recuerdo.

Lo primero que tengo que decir es que se me han pasado rapidísimo, y no se si eso es bueno o malo. Han sido meses muy duros por las circunstancias, no es fácil llevar la maternidad de un hijo único en solitario, cuanto más de tres. Lo bueno es que no me había creado expectativas, es decir, ya fue duro en este sentido el embarazo, tener que tirar adelante con mis dos hijos, mi barriga y un marido ausente por trabajo, que me dejé llevar sin pensar en lo que me depararía la llegada de mi tercer bebé.

Ha sido y está siendo duro el día a día con los tres, no lo voy a negar, porque al estar sola no puedo permitirme el lujo de descansar, ponerme enferma o simplemente decir "haz tú la cena mientras yo baño a los niños", noto mucho el no poder llevar todo esta logística entre dos y eso me tiene tremendamente agotada.

Lo más difícil de todo es que tengo tres hijos con edades muy diferentes, necesidades y atenciones muy diferentes, y muchas veces me cuesta atenderlos a los tres, tantos que normalmente las circunstancias me obligan a dejar a uno para atender a otro, con la consecuencia de que planee sobre mi la sombra de la mala madre, más cuando dejo de atender a los tres puntualmente para intentar coger resuello porque, o hago eso, o no soy capaz de seguir adelante.

Sin embargo, lo que menos trabajo me está costando es criar a mi bebé, que parece lo más difícil a priori. Pues no, mi bebé afortunadamente me lo está poniendo todo muy fácil, es adorable y me está proporcionando una crianza muy llevadera, cosa que agradezco porque si no no se si podría con todo. Creo que es el mejor de mis bebés en el sentido de que demanda mucho menos que ellos, no se si también porque yo no puede dedicarme a él como con sus hermanos, pero desde luego es más tranquilo y conformista, con o cual además de facilitarme mucho la tarea de trimadre está haciendo que lo disfrute muchísimo.

En el fondo me da pena que mi bebé me de tan poca lata porque me da la sensación de que crece rapidísimo, ya ha pasado la barrera de los 6 meses y no queda en él nada del recién nacido frágil e indifenso, es un bebé camino de niño cada vez más espabilado, con ganas de comerse el mundo y todo lo que pille al alcance de su mano. Se que cuando menos me de cuenta lo tendré correteando por el suelo, tocándolo todo, haciendo de las suyas y aunque es maravilloso re-descubrir el mundo a través de sus ojos no quiero que sea tan rápido.

En esta trimaternidad he descubierto que el tritándem teta-colecho-porteo me han salvado la vida.

Para mi es una ventaja sin competencia el tener su alimento listo en cualquier momento, sin tener que preparar nada. Hay días que no consigo poner el lavavajillas, si tuviera que esterilizar y lavar biberones me daría un algo, seguro. Ahora que estamos con alimentación complementaria muchos días vamos a deshoras porque el ritmo lo marcan los mayores con el cole y las extraescolares, así que tener la teta siempre disponible me garantiza que mi bebé va a estar alimentado sea la hora que sea.

El momento de llevar a los niños la cole sería un caos de no ser por el porteo, ya que tengo que aparcar dos veces para dejar a cada uno de mis hijos en sus respectivos centros, y si tuviera que andar plegando y abriendo el cochecito, metiéndolo y sacándolo del maletero, o llevar a mi bebé en brazos a pulso, sería todavía más estresante de lo que es ahora. El porteo ha sido el salvavidas de mi bimaternidad, y lo está siendo de mi trimaternidad, sin duda.

El colecho, en esta ocasión me lo he montado muy bien. He puesto la cuna en modo sidecar, quitando una de las barras laterales de tal modo que está totalmente pegada a mi cama y su colchón alineado con el mío. Esto me permite tener a mi bebé bien cerca, atenderlo sin levantarme, darle fácilmente sus tomas nocturas y lo que es mejor, tener cada uno nuestro espacio. Es que no se cómo no se me ocurrió antes, creo que esto nos va a durar mucho porque yo soy de las que duerme tranquila teniendo al bebé cerca, y de esta manera es comodísimo.

La verdad es que es lo más duro a lo que me he enfrentado en la vida, estoy muy cansada, siento que dejo muchas cosas por hacer, hay días que quisiera esconderme debajo de las sábanas y no saber nada del mundo, todo me cuesta mucho más, pero también es verdad que me siento orgullosa de mi misma porque estoy siendo capaz de llevar adelante a mis hijos prácticamente sola. Y creo que si puedo con esto, podré con cualquier cosa que me echen encima.

Puede ser lo más duro que he hecho en mi vida, no lo pongo en duda, pero cuando miro a mis hijos juntos, o por separado, no me puedo sentir más orgullosa de ellos, de mi, de la familia que hemos formado, y se me olvida lo menos bueno. De verdad de la buena.

Y sí, estoy escribiendo escuchando al peque protestar, los niños pidiéndome la cena y yo con un dolor de cabeza tremendo y con los ojos que se me cierran del cansancio, pero me basta con observar a mi alrededor y ver a mis hijos para darme cuenta de que si hay algo en la vida que de verdad merezca mi esfuerzo, mi empeño, mi cansancio y dar lo mejor de mi misma, son mis hijos.

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Balance de mi primer año de tri-maternidad

Ha pasado un año ya. Así, como quien no quiere la cosa, de repente estoy sentada escribiendo e intentando hacer balance de lo que ha sido mi primer año como madre de tres hijos. Voy a empezar con una conclusión. Sí, debería dejarlo para el final, pero soy así de incoherente, no puedo evitarlo. La conclusión es que me siento satisfecha, me siento fuerte, me siento feliz. Y es algo por lo que hace ...

Mis primeros seis meses de embarazo

¡Hola! En el vídeo de hoy os voy a hablar sobre mi embarazo ¿niño,niña? y de las cosillas más especiales que estoy utilizando o haciendo. Estoy embarazada de 25 semanas, o 6 meses y una semana, me encuentro en la recta final del 2º trimestre y me encuentro fenomenal, las nauseas y vómitos han desaparecido y no me siento cansada. Como se puede ver en la foto del vídeo, estamos esperando un niño!! M ...

Maternity balance celos ...

Balance de cuatro meses de doble maternidad

Por fin consigo sentarme un rato a escribir más sobre cómo es esto de ser madre en Alemania. Y es que no sé si no me organizo lo suficientemente bien o que, pero puedo prometer y prometo que ¡la vida no me da para más! La semana pasada mis Minis tuvieron cumplemes. Mini C diecinueve meses ya y vamos directos a los terribles dos años. (¡Esto promete!). Y Mini A un cuarto de año. Cuatro meses de dob ...

bebe bebé 6 meses crianza ...

Seis Meses con Mi Bebé

Soy un desastre de madre bloguera, mi bebé está a punto de cumplir los siete meses y aquí ando yo, apurando las letras para contar sus maravillosos seis meses y dándome cuenta de que me he saltado su quinto mes. Muy mal por mi parte, ya me auto flagelo yo si eso. El caso es que... ¡qué te voy a contar!. Mi bebé está precioso, espabilado, risueño, es un amor y me está reconciliando con el lado má ...

avances cumplemes gateo ...

Seis Meses

De repente abres los ojos y te das cuenta que han pasado Seis hermosos meses… increíble, el tiempo pasa volando. Hoy cumple mi tesorito medio año de vida, seis meses de lactancia materna exclusiva, seis meses de mucho apego y amor. Mi chiquitín ha avanzado a pasos gigantes, se ha crecido un montón. A sus seis meses logra mantenerse sentado por mucho tiempo, le gusta ver el mundo desde esa persp ...

divagaciones planes con niños trimaternidad

Mis fines de semana como tri-madre soltera

No, no me he divorciado, no te vayas a pensar. Pero sí, desde hace un tiempo mi vida se parece más a la de una madre soltera con hijos que a la de una familia completa, por el hecho de que mi santo trabaja fuera -sin destino ni fecha de retorno fijos-. Si lo normal es que las familias anhelen el fin de semana para estar juntas, en nuestro caso es al contrario. Es algo a lo que ya me he habituado. ...

Desarrollo personal balance del año cumplir objetivos ...

Balance de 2017 y objetivos para 2018

Hace mucho que no escribía un artículo en el blog y aunque tengo varios pendientes en la recámara, me parecía lícito retomar la actividad publicando algo más personal como mi balance de 2017 y contarte también mis retos para este 2018 que acabamos de estrenar.  Tengo que comenzar pidiéndote disculpas, ya que Escuela con Corazón … Continuar leyendo "Balance de 2017 y objetivos para 2018& ...

Haciendo balance

Siempre cuando llegan los últimos días de un año se me da por pensar en todo lo que ha ocurrido durante ese año que se escapa, una cierta nostalgia me embarga pensando todos los momentos vividos, sobre todo desde hace 14 meses y medio. En diciembre del año pasado mi niña tan solo tenia dos meses y medio, y había sido un año increíble, me había casado, había viajado de luna de miel a dos sitios chu ...

5 años balance siempre papá

Balance de 5 Años

Hace más de 5 años que soy papá, durante mucho tiempo tuve mis dudas sobre si llegaría a serlo en algún momento, por temas de edad, salud, economía y otros tantos temas asociados a la paternidad. Tuve dudas de si podría representar un rol adecuado de papá para mis hijos, aunque solamente tengo una hija, que lo es todo para mí, tuve y sigo teniendo esas incógnitas de si estoy haciendo un buen traba ...

baby Isa 2 años crianza ...

Los maravillosos 2

Parece que fue ayer cuando yo estaba aún internada en el hospital, con toda la incertidumbre que trajo el nacimiento de Isabel, parece que apenas fue hace unos días cuando la contemplaba tan pequeña y aparentemente frágil a través de una incubadora, toda llena de cables, toda pequeñita y delgada, con un antifaz cubriéndole los ojitos extraviados, y yo con tanto miedo, unas veces acariciándola, otr ...