comunidades

Bebés Yoguis

Que el yoga es una práctica muy buena para nuestra vida, creo que ya lo tenemos todos aprendido, practiquemos o no. tiempo atrás te hablaba de los tipos de yoga que conocía existían, y de la importancia de esta práctica en casa y en el aula. El lunes te contaba sobre libros para practicar mindfulness. Hoy quiero contarte de un libro que nos ayuda a practicar yoga con los más pequeños de la casa.

Bebés Yoguis

bebes-yoguis-picarona


Bebés yoguis es un libro de lenguaje sencillo, con ilustraciones llamativas y una cantidad de texto perfecta para primeros lectores. Sus frases son cortas para cada página, lo que anima a mis pequeñas lectoras a no cansarse al leerlo.

El libro nos presenta a un grupo de niños, los bebés yoguis, reunidos en su clase de Yoga. Los vemos estirar, sentarse muy rectos y como van realizando la práctica del yoga en distintos momentos del día.

bebes-yoga-sala


Conocemos a Honey, que se toca la nariz con los pies mientras su mamá se da un baño. Maya nos enseñará como hace el puente, y su hermano aprovecha para usarla como túnel para sus coches.

Sophie y su mamá se relajan después de una semana complicada, y Tom y Sam realizan una postura que les permitirá dormir relajados.

Con este libro, cuando lo leemos durante el día, es genial aprovechar para responder a la invitación de los bebés yoguis de imitar las posturas que realizan. Podemos imitar a Emily haciendo la postura del árbol:

emily-arbol-bebesyoguis


o convertirnos en mariposas, como Winnie. O como Rex, que hace el perro al lado de su mascota ¿podremos hacerlo nosotros?

terremoto-yoga


Así, sin querer, estamos haciendo al menos, unos minutos de yoga. ¿Recordáis cuales eran algunos de los beneficios del yoga para niños?

Ayuda a canalizar la energía

Reafirma la autoestima

Desarrolla habilidades motoras y fortalece el cuerpo

Mejora el equilibro y la coordinación

Ayuda a manejar las emociones

Mejora la capacidad de concentración

Mejora la postura

Relaja y por tanto, reduce el estrés

Enseña a tener conciencia de la respiración
Pero no solo los niños se benefician de la práctica del yoga, los adultos también. Yo he practicado kundalini y hatha, pero uno no necesita largas clases, solo unos minutos al día. Y con este libro podemos aprovechar para practicarlo junto a nuestros hijos. Algunos de los beneficios de la práctica para los adultos son:

Mejora el estado de salud: especialmente la circulación y la capacidad pulmonar.

Alivia las tensiones

Conciliar mejor el sueño

Mejora la inmunidad

Vivir con mayor conciencia

Mejora la concentración

Aumenta la elasticidad, y mejora las articulaciones.
En casa tiempo atrás practicábamos más seguido yoga, incluso tenemos un libro para ello, pero se nos olvida! Aun así, ambas niñas lo han practicado en algún momento y recuerdan algunas posturas, y con el libro hemos recordado esa práctica. La postura del gato, del ratón, del perro, del árbol, del puente, son todas posturas muy sencillas de realizar por los pequeños de la casa.  Bebés yoguis no es solo un libro de lectura, es un libro de pequeña guía de práctica, aunque la autora no es profesora de yoga! Pero si lo ha practicado por muchos años.

¿conocías este libro? ¿practicas yoga con tus pequeños?

Titulo: Bebés Yoguis

Editorial: Picarona

Autor: Fearne Cotton

Ilustraciones: Sheena Dempsey



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre hay dos caras de la moneda, siempre hay dos puntos de vista para todo, siempre hay dos formas de ver la vida Cara B Despertar. ¿Qué hora es? Las 7 Otra vez despierto antes de hora, ¿cuándo pod ...

Esta pandemia que estamos viviendo y que a todos nos pilló por sorpresa, me ha dado la oportunidad de mirarme al espejo, de mirar la sociedad en la que vivo, la gente de la que me rodea, las opiniones ...

Recomendamos