Todo Embarazos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios de la alimentación en el embarazo

alimentación en el embarazo
alimentación en el embarazo

La buena alimentación siempre ha sido un tema de mucha controversia, pues muchos creen que el comer en abundancia significa comer sano, algo completamente erróneo. Ahora bien, si es importante una dieta balanceada en el día a día para cualquier persona, cuanto más lo es para una futura mama tener una buena alimentación en el embarazo, pues en esta etapa no solo se trata de su nutrición sino también la del bebe, puesto que todo lo que la gestante consuma ira directamente a él a través de la placenta, por lo que es necesario tomar conciencia en ello.

Muchas mujeres embarazadas creen que pueden llevar una vida nutricional igual a la que llevaban antes de estar en ese estado, cosa que no es cierto, ya que ahora llevan en su vientre una vida que se alimenta a través de lo que ellas coman, por lo tanto, la alimentación en el embarazo debe tomarse muy en serio, pues ahora no solo se debe pensar en los alimentos de preferencia o que no engorden, si no, en lo que la dará la mejor nutrición al bebe, formándolo sano y fuerte.

¿Porque es tan importante cuidar la alimentación en el embarazo?

Durante el embarazo el organismo de la mujer sufre una serie de cambios, uno de ellos, es el no satisfacerse con la misma alimentación que se llevaba anteriormente, por lo que requiere añadir nutrientes a su alimentación. Por otro lado, según los expertos, cuando no se mantiene una dieta saludable durante la gestación, esto no solo afecta a la madre, sino también al bebe, pudiendo ocasionar abortos espontáneos, partos prematuras, bebes muy bajos de peso al nacer o incluso con problemas de salud y bienestar.

¿Qué se debe consumir para tener una equilibrada alimentación en el embarazo?

Para tener una nutrición balanceada es aconsejable consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, por lo que se debe comer muchas frutas y verduras, a su vez, es necesario el consumo de lácteos, ya que estos aportan calcio, lo cual es necesario para fortalecer los huesos del bebe y evitar la hipertensión arterial, por otro lado, las carnes aportan el hierro que se necesita para prevenir la anemia, teniendo en cuenta que es preferible consumir mayormente carnes blancas como pollo y pescado.

Cabe destacar, que a partir del segundo trimestre los alimentos serán acompañados con suplementos que debe indicar solo el médico, por lo que es importante consultárselo y no auto medicarse, pues cada embarazo suele ser diferente.

La entrada Beneficios de la alimentación en el embarazo aparece primero en Todo Embarazos.

Fuente: este post proviene de Todo Embarazos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo producir más leche materna

Es muy probable que la madre crea que no produce suficiente leche para satisfacer a su bebe, lo que ellas desconocen es que mientras más leche succione el bebé, mas producirá la mamá. Según especiali ...

Recomendamos