El atún es un pescado azul bajo en grasas y rico en vitaminas, proteínas y minerales. Este alimento ayuda al correcto desarrollo muscular, así como a mantener una buena visión. Además, tiene propiedades antioxidantes, ayuda al sistema circulatorio, controla el colesterol y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la artritis e, incluso, el párkinson. Por su parte, también es un alimento rico en yodo, por lo que ayudará a fortalecer el cabello, las uñas y la piel. Saber preparar recetas infantiles con atún te ayudará a que tu niño lo coma y reciba todos esos beneficios.
Sin embargo, hay que saber bien como combinar el atún con otros alimentos, para que no resulte una comida pesada y aburrida para los peques. Por eso, en este vídeo os damos una receta infantil con atún muy fácil y divertida que encantará a vuestros hijos y que, además, será muy nutritiva: barquitos de ensalada de atún
Lo único que necesitáis es: mayonesa, un pimiento, atún, maíz, queso y aceitunas. ¿Ya lo tenéis todo? ¡Pues atentas al vídeo, qué es muy sencillo!
¿Qué os ha parecido la receta? ¿Nos contáis alguna otra idea?
Fuente: Alimentos