Durante los meses de gestación, si la alergia no se controla perfectamente puede ocasionar consecuencias tanto para la madre como para el feto. A lo largo de los años, se han realizado diversos estudios sobre las alergias en el embarazo que coinciden en que, a lo largo del embarazo, un tercio de las mujeres con alergia mejora, un tercio empeora y el tercio restante permanece igual, por lo que no hay una convicción exacta de lo que puede ocurrir si tenemos alergia y nos quedamos embarazadas.
¿Qué hacemos si tenemos alergia y nos quedamos embarazadas? Lo más importante es consultar con el ginecólogo y el alergólogo para estar en todo momento controlada. Hay que tener cuidado con los medicamentos, aunque otras primaveras hayas tomado un antibiótico específico que tuvo un buen resultado, puede ser contraproducente para tu estado y también durante la lactancia.
Lo mejor es tomar precauciones naturales para las alergias en el embarazo, evitar en lo posible el contacto con lo que produce la alergía (polen, graminias, pelo de gato...), beber mucho líquido a lo largo del día, no salir o ventilar las habitaciones ni a primera ni a última hora del día y, en caso de padecer rinitis, puedes hacer lavados nasales con suero fisiológico para aliviarla, es muy molesta.
Padecer cualquier alergia a lo largo de la maternidad puede ser un poco molesto, sin embargo, no os preocupéis porque siguiendo las indicaciones de vuestro médico no sufriréis ninguna complicación. Disfrutad del momento, que las alergias no os impidan vivir al máximo la experiencia.
¿Sufriste alergia durante el embarazo?
Fuente: juicebenefits