Lo primero que necesitaremos para hacer un moisés para bebes será una canastilla. Una opción es que nos decantemos por una de mimbre como esta que, además, ya tiene la forma de cuco.
A continuación, debemos medir la base de la canastilla, el ancho de los laterales y el largo que queramos darle a la tela, para saber qué cantidad de la misma debemos comprar. Si creéis que el mimbre es muy duro y puede ser incómodo, podéis cubrir la base y los laterales con goma espuma o esponjas y cubrirlo con la tela, aunque luego vamos a poner el colchón.
Seguidamente, añadimos un colchón que se adapte al moisés, y con el que ajustaremos la tela al canasto.
Ahora vamos a ajustar la tela a los bordes. Para ello, qué os parece rodear el moisés para bebes con cinta o lazo, más o menos siguiendo el estilo que vemos en las fotos. Para mantenerlo sujeto, podemos coserlo a la tela, a la vez que vamos haciendo dobleces en la misma para que la caída sea más bonita, tal y como vemos en el segundo ejemplo.
Por último, podemos añadirle detalles, esto ya a nuestro gusto. Por ejemplo, podemos poner unos lazos o coser en el bajo de la tela una puntilla, aunque esto es mejor realizarlo antes de fijar la tela en el moisés. Además, que os parece añadirle una bolsita que nos será muy útil para guardar lo indispensable.
Con esto ya tendremos el moisés preparado. Solo deberemos escoger unas sábanas para moisés que nos gusten y estará listo para ser usado por el bebé.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Fuentes: Manualidades para bebés, Maderitas MHB, Donoso y García, De todo manualidades, Slogbox, Mi bebé store, Decoración de cuartos para bebés, Lima Callao, Para Bebés y Cucos Baby