Hoy tenemos la posibilidad de contratar médicos y matronas a domicilio, una manera segura de dar a luz. El Colegio Oficial de enfermería de Barcelona nos muestra las posibilidades y recomendaciones a la hora de tener al bebé en casa para que todo vaya a la perfección. No olvides de estar atento a todos los consejos del parto en casa.
Sólo tenemos que seguir unas pautas como: informarnos de todo lo relacionado con el parto en casa, dar nuestro consentimiento escrito, llevar un seguimiento del embarazo, estar acompañados por un profesional, tener agua corriente, calefacción y sobre todo estar relativamente cerca de un hospital por si existiera cualquier complicación... Otra opción es la de dilatar en casa y acudir al hospital para que nazca el bebé. Este es uno de los elementos más importantes para tener un buen parto en casa.
El parto en casa es una opción que cada vez se utiliza más en países como Inglaterra, Holanda, Suecia, Alemania y Austria, en los que la seguridad social cubre todo o una parte del parto. Ahora, solo tenemos que elegir: ¿en un hospital? ¿o en casa? Lo eliges tu... aunque aquí ya te aconsejamos sobre El parto en casa.
¿Qué opináis vosotras?
Imágenes: vidayestilo, elmundodearmandilio, asociacionitaca