Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Cómo no dar un trato preferencial a uno de nuestros hijos

Cuando en una familia hay dos o más hijos de edades parecidas, siempre está patente el miedo de darles tratos diferentes. Es normal que, en ocasiones, dada la compenetración que cada progenitor tiene con cada niño, el carácter del mismo, las necesidades que reclame cada uno, etc. se pueda tener relaciones distintas con cada hijo, pero eso no significa que se le esté dando un trato preferente a alguno de ellos.

Imagen 0


Es completamente normal que se genere cierta competitividad entre hermanos y eso no significa que estemos haciendo mal nuestro trabajo como padres. Además, al contrario de lo que se pueda pensar, en ocasiones el sentimiento de celos es fruto del esfuerzo que hacen los padres por tratarlos equitativamente.

Hay que tener en cuenta que cada niño tiene una personalidad diferente, reclamará atenciones diferentes y por tanto, deberemos tratarle en función de las mismas y sus necesidades. Esto y muchas otras cosas nos explica la psicóloga clínica Amor Hernández en el vídeo Cómo no dar un trato preferencial a uno de nuestros hijos.



¿Qué opináis? ¿Vuestros hijos suelen competir entre ellos o han dado signos de celos? ¿Alguna vez habéis tenido esa sensación de dar un trato preferente a alguno de ellos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

en familia expatriación familia ...

Cómo Acompañar a Nuestros Hijos en el Proceso de Desarraigo

Una vez tomada la decisión de expatriarnos, aparece la preocupación en los padres sobre cuál será la reacción de sus hijos y cómo acompañarlos. Son momentos de tensión para los adultos, por la cantidad de temas a resolver. Lo que menos esperan es sumar problemas, pero la contención de los hijos es aconsejable tenerla presente. Cuando los hijos son aún pequeños, se suele pensar que ellos no están c ...

cosas que no hay que decir a los hijos errores comunes en la educación de los hijos educación de los hijos ...

'No por gritar, te escucharán más ni te oirán mejor'

¿Recordáis cuando de pequeños, nos solían gritar por casi todo? Había una extraña creencia popular, muy arraigada por cierto, que asociaba la autoridad materna o paterna a los gritos. Seguramente esos gritos y amenazas nos lograban asustar a corto plazo, pero, ¿y luego? ¿no volvíamos a reincidir sólo por esto? ¿No habría sido mejor utilizar otra vía que nos acercara más a nuestros padres? Con el t ...