Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Buscar el embarazo

Aspectos comunes de esta etapa


portada

 

¡Qué dificil puede llegar a ser quedarse embarazada! Nos equivocamos si pensamos que esto es algo que ocurre fácilmente de un día para otro. Normalmente hay que intentarlo varias veces antes de conseguirlo, pero por desgracia siempre hay casos en los que la espera se hace mucho más larga de lo deseado.

 

Entre pruebas, análisis, consejos, y meses esperando los resultados, puede ocurrir que el ánimo vaya decayendo.

 

¿Alrededor del año?

Por lo general, se dice que una pareja tarde alrededor de un año hasta que consigue quedarse embarazada (habrá quienes necesiten menos tiempo y quienes necesiten más). Así que no os desaniméis si tan solo hace unos meses que lo estáis buscando y todavía no ha habido suerte.

 

                                                         
foto


Muchas veces también se peca de inexperiencia. Al ser la primera vez, las pruebas pertinentes de fertilidad, tanto para ellas como para ellos, no nos son familiares y es normal que se den unos cuantos palos de ciego. Pero es como todo, solo se trata del principio.

 

Aparecen algunos problemas

Hay casos en los que es más complicado. Surgen problemas como obstrucciones en una trompa, malformaciones uterinas, sindrome de ovarios poliquísticos o baja calidad del esperma (entre otros), que nos lo ponen aún más dificil.

 

La ayuda de un profesional que nos proporcione una solución siempre es bienvenida, e incluso necesaria. La ciencia ha avanzado tanto que aumenta las probabilidades de embarazo gracias a la inseminación artificial o fecundación in vitro.

                                               
foto2

Maldita ansiedad

La ansiedad por no quedarse embarazada, los malos ratos esperando durante semanas los resultados de los análisis, las decepciones cada ciclo menstrual, programar las relaciones como si se tratara de una tarea más... Todo ello no hace más que alterarnos más y hacer que acabe convirtiéndose en una obsesión.

 

Por suerte,en el foro de embarazo hemos visto cómo todas las usuarias habéis formado una piña, os dais consejos y no hay quien os derrote. Y es que, es casi inevitable pensar en ello, pero es mejor relajarse, no forzar la situación y disfrutar de nuestra pareja. Tranquilas, porque el día menos pensado,os llevaréis la alegría de vuestras vidas.

 

Agradecimientos: al foro de embarazo de facilisimo.com, en concreto a los post 'Buscando embarazo tras legrado' y 'Buscando la ilusión de nuestras vidas' y a la web, Expresión pro vida por la imagen de portada.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Primeros días de embarazo Estrías

Como evitar las estrías en el embarazo

Durante la gestación, tu cuerpo sufre enormes cambios, entre ellos tu piel, a partir del segundo trimestre pueden aparecer cicatrices en tu piel que no son mas que estrías en el embarazo y para evitarlas lo mas posible, te daré unos cuantos consejos y métodos para que la aparición de estas estrías tanto blancas como rojas. Cundo hablamos de estrías rojas y estrías blancas, se trata de la misma est ...

piel embarazo estrías ...

La piel durante el embarazo

Consejos para cuidarla desde el primer día

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.

general cuidados embarazo primer trimestre embarazo

Cuidados durante el primer trimestre del embarazo

La formación de todos los órganos, tejidos y sistemas del bebé se produce durante el primer trimestre del embarazo, por lo que es fundamental cuidarnos de una forma especial en este periodo. Por ello, os voy a hablar de algunos cuidados básicos e imprescindibles que debéis llevar a cabo durante esta etapa para lograr que el embrión se desarrolle correctamente. En primer lugar es fundamental cuidar ...