Qué bien que ya ha llegado febrero y con él nuestra segunda receta del año para el libro de cocina que le estamos haciendo a Héctor y que será una realidad cuando acabe este 2016.
Esta receta que te traemos hoy es muy muy sencilla para hacer con los peques porque no lleva cocción. Tan solo debes estar pendiente del cuchillo porque será necesario que cortes todos los ingredientes.
Hablamos del ceviche. Un plato muy típico de la gastronomía de muchos países de Centro América y del Sur. Precisamente fue en Costa Rica, en nuestra luna de miel, cuando lo probamos por primera vez. La receta que te traemos hoy es una mezcla del ceviche típico americano con alguna variante que hemos introducido nosotros para adecuarlo algo más a nuestro paladar.
¿Te apetece conocer la receta completa?
Como ves, la mayoría de los ingredientes son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado y el “Rock and Roll” que quieras darle de toque final a tu plato dependerá en gran parte de los ingredientes opcionales como el tabasco o la guindilla si es que eres de los que prefiere emociones fuertes.
Comenzamos troceando el salmón. Según el cocinero de mi casa, Mr. Columpio, éste debe ser cortado con una cuchara para romper la fibra del salmón. Con esto conseguirás que el “majado” de todos los ingredientes penetren mejor.
A continuación añadimos una generosa cantidad de perejil, de cilantro picado y el zumo de una lima y removemos. Dejamos reposar en el frigorífico durante una hora más o menos.
Seguidamente, añadimos una naranja cortada en trozos y un aguacate en dados
Añadimos sal al gusto y un chorro de aceite de oliva Virgen Extra
Y ahora un poquito de Making Off…
Feliz semana!!
Si quieres saber más sobre mi reto #12meses12recetas puedes pasarte por el IG del Columpio o conocer el resto de propuestas culinarias que vamos haciendo aquí
.