Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Colores para los dormitorios de los niños

Ideas para elegir

fotos portada
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escoger los colores con los que pintar la habitación de los niños y que le darán personalidad puede convertirse en una decisión abrumadora, más que nada por la inmensa variedad que hay a nuestra disposición.

Las primeras dudas vendrán cuando nos gusten varios colores y no podamos usarlos todos, ya que por lo general no es aconsejable pintar la habitación con más de dos colores distintos.  

 

Niño o niña



Todo lo que se necesita es un punto de partida, y por supuesto el sexo será una variable a tener muy en cuenta. Los tonos azules y los rosas son los que tradicionalmente se han asociado a los niños y a las niñas respectivamente, sean en las tonalidades que sean: lila, azul marino, turquesa.

 

                                       
habitación azul


Unisex



Pero si preferimos salirnos del cliché del sexo, podemos decantarnos por colores más neutrales y unisex que se adapten tanto a niños como a niñas. Además, en el largo plazo se agradecerá si la familia aumenta y hay que compartir el dormitorio. Así pues, paredes en tonos suaves como el amarillo, verde o beige pueden ser una buena elección y combinan muy bien con los muebles y demás accesorios del cuarto (mesitas, alfombras, cortinas, cuadros...).  

 

Aparte del sexo, los colores del resto de la casa también son una guía importante para tomar nuestra decisión. Posiblemente querramos mantener el mismo estilo (normalmente con tonos más calmados como los crema o grises), o por el contrario dar un golpe de efecto y cambiar la tónica general (con colores más atrevidos). En cualquier caso, para contribuir a crear un ambiente acogedor no serán colores demasiado oscuros, mejor en tonos pastel.

                                         
habitación beige


 

Intensidad



También está de moda combinar intensidades del color principal o de dos distintos. Se puede hacer de varias formas: la primera sería dividiendo la pared en una mitad superior y una mitad inferior separada por un borde; una segunda forma sería utilizar la variedad más oscura solo en una pared; y otra combinación más atrevida sería crear salpicaduras de otros colores como por ejemplo rojo sobre una pared en azul.

 

                                         
última habitación
  

 

Agradecimientos: a las páginas Interior Design Pic, Parenting Clan e Inehome, por las fotografías

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas niños de arras con adornos florales niños de arras con trajes temáticos ...

Ideas para vestir a los niños de arras

Moda nupcial para los más pequeños

Muchas parejas quieren que los niños de sus familias sean los encargados de llevar las arras en la ceremonia y, para ello, se les suele vestir de manera especial. No obstante, hay muchos estilos y formas de trajes. ¿Queréis saber más?