Uno de los síntomas del embarazo son las náuseas, y éstas suelen aparecer después del primer trimestre del embarazo, aunque hay mujeres que las sufren hasta el sexto mes. Aunque las náuseas son un poco molestas, también son señal de que el bebé se encuentra bien.
Normalmente las mujeres que están embarazadas sufren las náuseas a primera hora de la mañana, y a lo largo del día pueden sentir las ganas de devolver al oler ciertas comidas, incluso sólo pensar en ellas puede ser contraproducente. Estas náuseas se deben principalmente a la presencia de la hormona del embarazo, el HCG, en la sangre.
Pero también es posible aliviar o incluso prevenir estas molestas náuseas. Para las náuseas matutinas es bueno que antes de levantaros de la cama, comáis un poco, una galleta, frutos secos... incluso beber un poleo edulcorado puede venir bien ya que hará que el nivel de azúcar en la sangre aumente. Si no os gusta el poleo tenéis otro tipo de infusiones, como la manzanilla, la melisa, o el jengibre.
Es importante evitar las comidas con mucha grasa, las comidas sanas son más digestivas y esto aliviará las náuseas, así que os recomiendo comer mucha fruta y verdura (ya sea cruda o hervida). También es bueno evitar los espacios cerrados y los olores muy fuertes y desagradables y picar varias veces durante el día para evitar tener el estómago vacío.
Imagen: laura dye / Flickr
¿Habéis tenido náuseas en vuestro embarazo? ¿Cómo lo habéis llevado?