comunidades

Cómo destetar a un niño de 2 años

Hoy quiero contaros mi experiencia con el destete. Pero en primer lugar, por si alguien pone en duda mi lactancia os pongo en antecedentes.

Lactancia materna exclusiva a demanda durante los 6 primeros meses. Desde los 6 a los 12 junto con la alimentación complementaria, primero tomaba teta, después el sólido. Su alimentación principal, como primer plato, para que me entendáis, dejó de ser la teta y pasó a 2 plato.

Desde el año, hasta los 26 meses y medio que es cuando se ha destetado mi hijo, siempre ha tenido teta a demanda, también antes…

Como sabéis estoy embarazada, ya camino de las 22 semanas. Y este ha sido el principal motivo para empezar con el destete. Las tomas se hacían insoportables por el dolor y sensibilidad del pecho. Y para mi se había convertido en una tortura prácticamente.

Por suerte, desde que decidí dar el pecho siempre he tenido mucho apoyo, tanto familiar como profesional,(podéis leer más aquí). Y en este punto y final no ha sido menos.



El hospital de Getafe, cuenta con un servicio atención y ayuda para la lactancia materna, las 24h al día los 365 días del año. Un grupo de matronas expertas responde encantadas siempre para ayudarte. Y así fue en mi caso. Para quienes me seguís en Instagram ya os sonará esto.

Pues bien. Estando ya de 13 semanas, llamé, y gracias a Maite, hoy puedo decir que me siento orgullosa de nuestra lactancia, de estos 26 meses y medio, de momentos únicos, también de mucho cansancio y esfuerzo.

Después de contarle como y cuando realizaba mi hijo las tomas… ella me dio varias ideas.

La primera, No ofrecer, No negar, ya le dije que esta no había funcionado.

En segundo lugar, la distracción, adelantarme al momento de amamantar. Pero en nuestro caso, mi hijo sólo mamaba ya para dormir la siesta y dormir por la noche, momentos difíciles de distraer.

Y en tercer y cuarto lugar, sustitución y aplazamiento. Estas son las dos pautas que nos han funcionado. Sustituir solo ayuda si el niño tiene hambre, en mi caso funcionó en alguna toma de madrugada, en las que le ofrecía un vaso de leche.  Y aplazamiento, no es otra cosa que hablarlo con él. Daniel ya con 26, ahora con 27 y medio, entiende perfectamente y simplemente negocié con el las tomas.

He de deciros que en 1 semana Dani dejó de pedir teta y mamar. Duerme toda la noche del tirón, y no necesita a mami ni para la siesta ni para la noche.

Otro de sus consejos fue, hacerle saber al pequeño que aunque no tuviera teti, mamá estaba ahí y estaría siempre. Y eso fue lo que hice.

Gracias a Maite, esta matrona, hoy por hoy, disfruto de mi embarazo, aunque los pechos sigan sensibles, estoy lista para empezar de 0 en unos meses y no he sufrido ninguna complicación ni mastitis en el destete, y lo mejor, es que no ha sido doloroso por ninguna de las partes.

Y aquí os dejo la última foto que tengo con el en el pecho, sin saber que sería la ultima, como veis, ni posada ni nada que se le parezca, pero igualmente ya le tengo mucho cariño…



Aquí se cierra una etapa, espero ayudar a quien se encuentre en esta situación con mi experiencia.

Pasky
Fuente: este post proviene de El Rincón de mi recreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Batido de Oreo, receta VIPS

¡Buenas tardes! ya hacía tiempo que no compartía con vosotros alguna receta, y hoy , en esta tarde de domingo os traigo esta, batido de Oreo receta Vips. Y es que hace algunas semanas compartió con to ...

Recomendamos