Blog de fátima Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo evitar que sean futuros compradores compulsivos

Con el objetivo de lograr una economía sostenible y próspera, la Unión Europea ha creado un proyecto que todos los centros educativos deberán llevar a cabo: la asignatura Educación para el consumo. No será una materia obligatoria, ya que se trata de una formación complementaria al resto de asignaturas.

El objetivo de Educación para el consumo es que los más jóvenes, quienes en un futuro próximo se convertirán en consumidores, logren desarrollar una postura crítica hacia el consumo, aprendan a utilizar el dinero de una forma responsable y conozcan sus derechos y deberes como consumidores. En resumen, conseguir que los alumnos tengan claro qué quieren consumir y por qué.

DOLCETA, el proyecto que la Unión Europea ha puesto en marcha para difundir esta materia, propone en su programa cuatro temas a tratar:

- Economía personal: el alumno debe aprender a administrar su dinero.

- Servicios al consumidor: conocerán sus derechos y deberes como comprador.

- Consumo responsable: deberán conocer la calidad de los productos, cómo y con qué materiales se elaboran…

- Salud y seguridad en el consumo: los alumnos aprenderán a no dejarse manipular por la publicidad.

Considero que este proyecto puede ser muy positivo para el futuro de los más pequeños, ya que cada día nos dejamos llevar más por el consumismo, lo cual puede ser peligroso para nuestra economía. Por esta razón, es muy importante que durante la infancia aprendan a dar a las cosas el valor que tienen y sepan que no pueden comprar todo lo que quieren.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que a vuestros hijos les vendrá bien recibir una educación para el consumo?

Imagen 0


Información: 20 minutos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general escuela de padres familia

8 claves para que nuestros hijos sean felices.

Todos los padres y madres del mudo queremos ver a nuestros hijos crecer sanos y felices. Este es el mayor deseo y anhelo, tanto es así que la mayoría nos desvivimos por hacerles felices en la medida que nos es posible. Pero según Silvia Álava, psicóloga infantil y autora “QUEREMOS HIJOS FELICES. Lo que nunca nos enseñaron (de 0 a 6 años)”, libro del que he hablado ámpliamente y en nume ...