El embarazo es algo fabuloso. Estás dando vida a alguien que continuará con tu legado. Que perpetuará tu familia y tu sangre. Para muchas mujeres, saber que van a ser mamá las hacen las personas más felices del mundo. Y con razón. No obstante, en algunos casos los sentimientos negativos emergen con nuevos temores: cambios físicos y, por tanto, mentales. Pero existen algunos consejos que durante tu periodo de embarazo deberías seguir si caes en la tentación de no sentirte bien contigo misma. Aquí tienes algunos.
Consejos para sentirte bien contigo misma durante el embarazo
No dejes de hacer deporte
Si eres practicante habitual, no puedes dejártelo. Por supuesto, con la criatura que llevas dentro no debes excederte. Sé más tranquila y realiza ejercicio con menos intensidad, pero mantén la constancia para así evitar el estrés en el embarazo y estar más calmada. Por ejemplo, sería muy saludable salir a andar media hora al día en zonas con poca contaminación. Si no eres deportista, es el momento perfecto para comenzar. Además, andar sin rumbo despeja tu mente y te mantendrá más alegre y activa en todo momento, lo que beneficiará al que está por venir!
Sigue tu rutina de belleza diaria con felicidad
Otra cosa que no puedes dejarte. Es esencial que mantengas tu ritual con cosméticos para seguir sintiéndote guapa. Continúa usando la mayoría de cosméticos. Obviamente habrá productos que no puedas usar durante el embarazo, como los que contienen cafeína, pero hay otros que son especiales para este periodo. Por ejemplo, la cosmética con aceite de almendras dulces está indicada para épocas de embarazo, ya que sus propiedades lo hacen apto para pieles sensibles.
De hecho, muchas mujeres se lo aplican ya que el aceite de almendras dulces es un buen reductor de las estrías que van apareciendo durante estos nueve meses. Además, te ayuda a mantener una piel hidratada, suave y sana. Algunas veces, cuando el bebé ha nacido y tiene algún tipo de irritación, la mamá le pone un poco de aceite de almendras por su efecto calmante.
Apóyate en tus seres queridos
Ellos van a estar ahí cuando les necesites. Amigos y familia. Son tus mejores psicólogos. No dudes en contarles cualquier temor que emerja en esta época que debe ser tan feliz. Habla con tu hijo, cuéntale tus expectativas de futuro, tus ideas y deseos, crea un lazo materno-filial desde los comienzos. Además, los desconocidos a veces se te acercarán a ayudarte con las bolsas de la compra, te cederán asientos en el transporte público… Recibirás una amabilidad gratificante que no durará eternamente.
Desde el primer momento, con optimismo
Vas a tener un nuevo miembro en tu familia, ¿qué más se puede pedir? La dejadez es sinónimo de pesimismo. La perseverancia hará que sigas amando la vida con una sonrisa. En ti va a crecer un amor de madre insustituible. Disfruta del embarazo, porque en el fondo es muy emocionante.
Related posts:
¿Cómo Evito Engordar Durante mi Embarazo? II
Cómo controlar el estrés durante el embarazo
Cómo se Alivian las Nauseas Durante el embarazo