Entretener a los pequeños puede ser algo complicado, pero si les nombras la palabra "cocinar" cambia un poco la cosa ¿a que sí?. Se sienten mayores y quieren hacer cosas "de mayores", y es que además, si los dejamos, nos suelen sorprender. Pues si a este entusiasmo le sumas hacer una de sus debilidades como lo son las galletas ¡Entretenimiento asegurado! también caos en la cocina, no nos vamos a engañar, pero algún precio hay que pagar ¿verdad?
Estas galletas de mantequilla tienen una preparación súper sencilla, con muy poquitos ingredientes y lo mejor es que se hacen verdaderamente rápido, en menos de una hora las tienes listas.
Solo necesitas 5 o 6 ingredientes (depende del resultado que quieras), amasar un poco y controlar el horno a la temperatura justa y sin dejar de vigilar porque estas galletas se hacen muy muy rápido. Si te parece, vamos con los ingredientes:
150 gr de mantequilla (y templarla un poquito en el microondas para que sea fácil de trabajar.
2 tazas de harina (yo uso de repostería)
1 huevo y 1 clara
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Chispas de chocolate
Ahora sí, llego el momento divertido, sobretodo para los peques, ¡las manitas en la masa!. Te doy un consejo: prepara todos los ingredientes y sus respectivas medidas, porque con los niños no tienes margen al despiste, ¿Empezamos con la preparación?:
Mezcla la mantequilla (templada) con la harina, hazlo con una espátula hasta que esté bien integrada.
Precalienta el horno a 200ºc.
Añade el huevo, el azúcar y la vainilla, sigue mezclando con la espátula.
Notarás que llega un punto en el que no puedes mezclar con la espátula, ¡llega el momento más divertido! esparce harina en una mesa y continua con las manos, debes amasar hasta que no se pegue en tus dedos.
Con un rodillo estira la masa (debe tener el grosor aproximado de un centímetro) y empieza a cortar con tus cortapastas (si no tienes puedes usar un vaso, una pequeña taza ¡lo que se te ocurra!)
Coloca tus galletas en la bandeja del horno sobre papel de hornear y úntalas con clara de huevo, ahora solo te falta esparcir las chispas de chocolate sobre las galletas.
Hornéalas entre 8 a 10 minutos (depende de cada horno)
Retíralas y ponlas sobre una rejilla a enfriar, ahora sí: ¡Esto es todo! como diría Sergio ¡A comerlas!
En la foto podéis comprobar que lo de bloguero le viene de la madre, ¡siempre fotografiándolo todo! Ya intenta encuadrar imágenes interesantes y habla de enfoques y demás cosas ¡He creado un monstruo! y mientras tanto el otro ¡Comiéndose las virutas de chocolate!
Puedes sustituir las chispas de chocolate por virutas de colores, canela, lo que quieras y si lo prefieres, puedes dejar las galletas sin decoración, aunque para los pequeñitos son más divertidas así.
¿Qué te ha parecido la receta? ¿A que son muy fáciles de hacer estas galletas? ¿Te animarás a hacerlas? ¡Cuéntamelo todo!