Cuando una quiere hacer el plan de parto, muchas veces prima las ganas y la ilusión por ir ultimando todo lo que queremos tener listo antes de la llegada del bebé. El plan de parto es tan importante que le querrás poner todas tus ganas y todas tus fuerzas por acabar y acabarlo cuanto antes.
Pero no, no… las prisas no son buenas, seguro que tu madre te lo ha dicho muchas veces, y mucho menos en las cosas importantes, tal y como es tu plan de parto.
Así que he pensado que en vez de contarte como tienes que hacer tu plan de parto para que te salga perfecto, voy a hacerlo al contrario, te voy a contar como hacer mal el plan de parto, así que toma nota para que no cometas estos errores, que son los más frecuentes.
¿Quieres hacer mal tu plan de parto?
Pues toma nota:
1) No busques información:
Error número 1, adentrarse en el plan de parto sin buscar información, parece que es algo normal y sencillo, pero no, no lo es.
¿Qué debes hacer entonces ante esto? Buscar información , buscar, buscar y buscar y leer,leer y mucho más leer, busca toda la información posible respecto al plan de parto, a priori el plan de parto es algo fácil de hacer, en cierto modo si, pero:
¿Estás realmente segura de cada punto que aparece en el plan de parto?
¿Sabes si son técnicas respetuosas tanto para ti como para el bebé?
¿De verdad estás convencida que realmente quieres eso?
¿Quizás el parto no es tal y como te lo pintan?
En la gran mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar por lo que la sociedad nos ha hecho creer al respecto del parto y de su intervención, un parto sin medicalizar y respetado es posible, así que te animo a que busques información, busques la mayor información posible sobre los aspectos del plan de parto y así poder hacerlo decidida y con información real. (¿Sabes que si te suscribes a la web te regalo una guía completa para hacer tu plan de parto?)
2) No lo presentes correctamente:
Error número 2 ¿Cómo se presenta mal un plan de parto? Pues muy fácil, yendo a la aventura.
Parece que lo más normal es presentarlo el día que vamos a dar a luz, ¿verdad? Pues siento decirte que debido a esa creencia la gran mayoría de las embarazadas presentan mal el plan de parto.
Es cierto que en muchos hospitales te aceptan así el plan de parto, llegas de parto y entregas el plan de parto al personal sanitario que te atiende, pero no en todos los hospitales son iguales, así que ahora seguro te estás preguntado:
¿Entonces cómo lo voy a saber?
Tranquila, es muy fácil, solo tienes que llamar o acercarte al hospital donde vayas a dar a luz e informarte, como te decía antes hay muchos hospitales que si te permiten la entrega del plan de parto en el momento del ingreso, pero por ejemplos en otros hospitales se entrega X tiempo antes del parto dejando copias selladas y firmadas por matronas, ginecólogos y pediatras y entonces en el momento del parto no tendrás que preocuparte de nada más, también hay hospitales que el plan de parto se entrega por e-mail, si hay hospitales que se han modernizado, en el caso de ser así te confirmarán la entrega del mismo.
Y ahora otra pregunta, que es muy probable que te la estés haciendo:
¿Y si doy a luz en casa también tengo que presentar plan de parto?
El parto en casa no es sinónimo de parto respetado, así que no estaría de más que siguieras los dos errores más comunes para no caer en ellos, en el caso de dar a luz en casa la entrega del plan de parto sería a la persona que te atenderá en el parto, pregúntale si lo necesitan antes del parto, seguramente que si.
Así que espero haberte ayudado con los dos errores más comunes a la hora de hacer el plan de parto y evitar que tu también los cometas.
¿Te gustaría que hiciéramos el plan de parto juntas?
LEER AHORA AQUI>>>
¿Sabias que existían estos errores a la hora de presentar el plan de parto? ¿Conoces alguno más?
La entrada Como hacer MAL tu plan de parto aparece primero en Sin miedo al parto.