Para empezar la mesa blanca de su escritorio, ha quedado de todos los colores y con pegotes de cola por todos lados.
Pero ella es fija en sus ideas y ese slime no podría resistirse mucho tiempo, y anduvo probando y probando con diferentes ingredientes hasta que por fin hizo el bendito slime y fue más fácil de lo que esperaba.
Tal vez hayas escuchado por la escuela acerca del fenómeno slime, pues está muy de moda. Lo hay de diferentes colores y texturas pues con la susodicha purpurina, que después te deja una habitación brilli brilli, puede quedar muy vistoso.
Esta mezcla está muy de moda entre niños y niñas de 8, 9 10 años o más, pues en los videos de youtube salen niños compartiendo como lo hacen, así también padres enganchados a esta moda, me hubiera gustado que se decante por las manualidades sencillas, hacer pompones de papel o origami que me gusta y relaja.
Pues esta moda, la verdad a mí, no me llama nada la atención.
¿Qué es el slime?
Es como una especie de “moco” pues yo recuerdo tiempo atrás, que se le llamaba moco por su textura elástica, se puede estirar y estirar , hacerlo del color que quieras , ponerles brillo. Etc. Si bien es cierto fomenta la experimentación, concentración y la originalidad en los niños no lo discuto, más bien doy fe de ello.
Porque mi Titina se pasaba horas y horas probando para que le saliera bien.
Yo creo que lo que les divierte es estirarlo y mostrárselo a los otros niños y compartir recetas porque recetas de cómo hacer slime hay muchas.
Mi titina que siempre es de ideas fijas me pedía dinero para ir a la tienda del pueblo y comprar cola blanca, cola transparente, su mesada iba directo para hacer slime.
Así como también usaba todo el colorante alimenticio que tenía guardado desde hace meses en la alacena de la cocina, los cuencos de cereales y mis cucharas desaparecian de mi cocina, acababan siempre en la mesa de su habitación.
Pero un día ella y dos amigas se reunieron para entre las tres probar de hacer slime, con 3 ingredientes, estuvieron 1 hora intentando y por fin llegó a casa con una sonrisa de oreja a oreja porque había conseguido hacerlo.
Se acabaron los experimentos de probar y tirar que a mí me tenían negra siempre renegando de como dejaba las cucharas y los recipientes, para hacer su bendito slime.
Finalmente dio con la receta, pero creo que esto no se acabara ahora le piden sus amigos que les haga slime y ella feliz de compartirlo con todos.
Si tus hijos quieren hacerlo te cuento como lo hicimos con mi Titina, porque siempre debe haber la vigilancia de un adulto ya que lleva un poco de detergente y es peligroso que lo manipulen solos.
Como hacer slime casero con cola blanca:
Antes necesitarás:
Un cuenco, recipiente o bol pequeño.
1 cuchara para mover
Cola Blanca o Transparente
Colorante si lo quieres de colores.
Purpurina para un efecto brillante.
Un poco de detergente mi hija lo hizo con detergente azul. También puedes usar maicena o harina pero poco a poco.
Muy recomendable: usar una bata de pintura o delantal para evitar manchar la ropa.
Cómo lo hacemos:
Primero echar en el cuenco la cola.
2.Si quieres agrega una gota de colorante e ir mezclando.
3.Añadir un poco de detergente e ir mezclando y mezclando, hasta que tenga una consistencia homogénea, el truco es echar detergente poco a poco hasta que la masa que se forme se desprenda del recipiente, una vez se desprenda querrá decir que estará listo para amasarlo.
4. Así que debes amasar con las manos un rato para que adquiera la textura como de masa elástica.
Puedes probar la textura y ver como se estira formando colores más fuertes o más claros y si le pones purpurina ya es la bomba para los peques, pues el efecto es guay es decir mola mucho, como dice mi hija.
A mí no me acaba de gustar la verdad, es una masa sin ton ni son, o al menos no le veo la gracia aún, pero prefiero ver que hace mi Titina y vigilar con estas modas raras ayyyy!! Me estoy haciendo mayor! Y tanto que sí.
Por eso te recomiendo mucho ¡OJO! El slime son experimentos caseros hechos por niños casi siempre y debe contar con la vigilancia de un adulto, mi hija tiene 9 años y ya sabe que nada de ponérselo a la boca y después de hacer el experimento debe lavarse bien las manos.
Te dejo aquí una información muy importante acerca del slime para tener en cuenta sobretodo por hacerlo con ingredientes tóxicos por eso si lo haces con detergente vigilar que detergente usar y usar guantes si es preciso.
Y tú, ¿sabías que és el slime?
¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “
- Nombre