Tal vez causa una gran incertidumbre el no poder saber como ayudar a tu hijo, pero es por eso que en este post te daré algunos consejo de que puedes y no debes también hacer para que tu hijo sea más feliz y sepa que estas ahí para apoyarlo en todos sus partidos.
Todos alguna ocasión hemos ido a una competencia en la cual son los niños los que participan en estas actividades, pero ¿algunas veces se han puesto a pensar en todos los padres de familia que comienzan a tomar conductas algo indebidas o simplemente no encuentran la mejor manera para trasmitirle su apoyo a su hijo?
Algunos padres toman conductas que no son las adecuadas y nunca tienen una razón o no saben cómo decirle a su hijo las cosas y a la vez mostrarle su apoyo. Otra de las razones puede ser que quieren que el sueño de su hijo de llegar a ser alguien más en el mundo del deporte se haga realidad, pero si eres padre de familia y quieres ayudar a tu hijo a cumplir su sueño deportivo, te doy algunos consejos.
2.- Fomentarles el gusto a jugar al fútbol y decirles que se diviertan. No importa si pierde o gana demostrarle que si se trabaja duro se puede conseguir la victoria, que al igual no siempre se consigue aunque des todo de ti. Lo mejor es no quitarle esa diversión al juego porque esa felicidad se puede convertir en miedo a fracasar y de decepcionar a sus padres.
3.- Se debe de tener algo muy claro, los niños cada vez pueden ir creciendo, hasta llegar a tener un desarrollo muscular y una estatura ya considerada como adulto. Pero no debemos dejarnos llevar y creer que por eso ya tienen la suficiente madurez para soportar una exigencia como la que le piden a alguien mayor, debes tener esto en cuenta porque aún estás hablando con un niño, no con un adulto.
4.- Siempre es bueno escuchar lo que te diga tu hijo. Se esa persona a la cual a tu hijo le guste contarle lo que sucedió en sus entrenamientos, deja que te cuente todo sin que lo interrumpas. Dale consejos de como es la mejor manera de comprometerse, al igual que cumplir con sus horarios de entrenamientos y dile como comportarse al momento de estar jugando, guialo para que sea una persona honesta y responsable dentro y fuera del campo.
5.- Las quejas o sugerencias al entrenador siempre después de los partidos, en privado y calmado. Solamente así puedes decirle lo que tu piensas y tu hijo tendrá toda su atención en el partido.
Estos son los principales consejos que te puedo dar para que tu hijo sienta tu apoyo al momento de que esta en partidos o entrenamientos.
Muchos hablamos de que debemos educar a los niños y enseñarlos a que no siempre se puede ganar, pero nos olvidamos también que es muy importante que los padres sepamos comportarnos como se debe, porque para ser padre uno tiene que aprender también.
Espero estos consejos te ayuden para que tu hijo sienta ese apoyo que tanto le servirá para llegar a ser mejor cada día en este deporte que tanto ama llamado fútbol. No olvides estar al pendiente de mis siguientes post.