Son muchas las cosas que hay que preparar cuando un bebé viene de camino. Queremos que todo salga a la perfección y que no le falte de nada cuando la familia ya haya crecido en uno más. Aunque los primeros meses duerma en la habitación de sus padres, habrá que ir preparando la habitación del bebé, una habitación sencilla pero agradable. Una idea muy interesante es reciclar muebles para adaptarlos como un armario de bebé y así nos ahorramos el tener que comprar un mueble nuevo para tan solo unos pocos años.
Vamos entonces a ver algunos aspectos a tener en cuenta.
A juego con la habitación
Pintar el típico armario de madera con un color a tono con el resto de la habitación es una opción a tener en cuenta, fácil y asequible para todos. Con el mueble desmontado, hay que lijar (a mano con tacos, o con lijadora eléctrica) todos los cajones y la estructura principal para eliminar el barniz y la pintura anterior y que luego agarre bien nuestro color. Una vez lijado, se limpia con un paño seco para eliminar todo el polvo y se le da una capa de imprimiación. Por último, con dos manos de pintura satinada especial para madera suele ser suficiente.Vinilo
Más fácil es darle un toque acorde con la decoración infantil utilizando vinilo sobre el propio mueble. Así, junto a la mano de pintura, podemos conseguir resultados más divertidos. También podemos haberlo pintado con un colo neutro o con el mismo que tenía antes, en cuyo caso las pegatinas de vinilo serían un detalle perfecto para que cambie un poco.
Restaurar un armario antiguo
Si tenemos casi denostado un mueble antiguo, podemos pensar en volver a darle vida. Puede que restaurar un mueble lleve algo de tiempo, pero la madera de los muebles antiguos suele ser de mejor calidad y trabajándola un poco se consiguen buenos resultados. Lijándolo poco a poco con la muñequilla y fina lana de acero, se consigue mantener el aspecto de marcas y surcos que dejan ver su longevidad, perfecto si queremos un toque rústico. Las piezas metálicas como bisagras, refuerzos y adornos, solo se quitan para abrillantarlas y pulirlas si no dañamos la madera.
Agradecimientos: a dexknows, proyectovinilo, iheartorganizing y decoideas, por las fotografías
(-)