Blog de fátima Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo pintar el armario del bebé

¡Hazlo tú mismo!

pintar armario infantil
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son muchas las cosas que hay que preparar cuando un bebé viene de camino. Queremos que todo salga a la perfección y que no le falte de nada cuando la familia ya haya crecido en uno más. Aunque los primeros meses duerma en la habitación de sus padres, habrá que ir preparando la habitación del bebé, una habitación sencilla pero agradable. Una idea muy interesante es reciclar muebles anriguos para adaptarlos a una habitación infantil, y así nos ahorramos el tener que comprar un mueble nuevo para tan solo unos pocos años.

 

 

A juego con la habitación

Pintar el típico armario de madera con un color a tono con el resto de la habitación es una opción a tener en cuenta, fácil y asequible para todos. Con el mueble desmontado, hay que lijar (a mano con tacos, o con lijadora eléctrica) todos los cajones y la estructura principal para eliminar el barniz y la pintura anterior y que luego agarre bien nuestro color. Una vez lijado, se limpia con un paño seco para eliminar todo el polvo y se le da una capa de imprimiación. Por último, con dos manos de pintura satinada especial para madera suele ser suficiente.

 

                                   
pintar armario


 

            
armario1
          
armario2


Vinilo



Más fácil es darle un toque acorde con la decoración infantil utilizando vinilo sobre el propio mueble. Así, junto a la mano de pintura, podemos conseguir resultados más divertidos. También podemos haberlo pintado con un colo neutro o con el mismo que tenía antes, en cuyo caso las pegatinas de vinilo serían un detalle perfecto para que cambie un poco.

 

      
vinilo
        
proyecto vinilo


 

                                 
vinilo armarios
   
vinilo armarios2


Restaurar un armario antiguo



Si tenemos casi denostado un mueble antiguo, podemos pensar en volver a darle vida. Puede que restaurar un mueble lleve algo de tiempo, pero la madera de los muebles antiguos suele ser de mejor calidad y trabajándola un poco se consiguen buenos resultados. Lijándolo poco a poco con la muñequilla y fina lana de acero, se consigue mantener el aspecto de marcas y surcos que dejan ver su longevidad, perfecto si queremos un toque rústico. Las piezas metálicas como bisagras, refuerzos y adornos, solo se quitan para abrillantarlas y pulirlas si no dañamos la madera.

     

                                             
antes
   

                                 
despues
   

 

 

Agradecimientos: a dexknows, proyectovinilo, iheartorganizing y decoideas, por las fotografías

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Fases en las carcajadas del bebé

Entre los 0 y los 6 meses los bebés pasan de mostrar sonrisas desprovistas de intención a tener grandes carcajadas. A medida que pasan los meses, empiezan a expresarse y comunicarse con la sonrisa primero y la risa después. Los acontecimientos se sucederán de la siguiente manera: Al nacer: la “sonrisa de los ángeles”. También llamada sonrisa endógena, espontánea o refleja y suele apare ...