Los mareos, náuseas, vómitos y repulsa a todo tipo de olores, se producen en la mayoría de las embarazadas en los primeros meses de embarazo. A este fenómeno se le conoce como “angustia matinal del embarazo”, aunque en verdad no existe una hora concreta ya que las molestias pueden presentarse durante cualquier momento del día.
Aunque suele desaparecer a los dos o tres meses, en ocasiones la angustia matinal puede durar todo el embarazo.
Para llevarlo lo mejor posible, vamos a prestar atención al siguiente remedio y consejos.
Una alimentación ideal para no sentir repulsa a las comidas por el olor así como unas pautas para relajarnos y tener paciencia mientras padecemos estas molestias.
Otra preocupacion que tienen las mujeres es las estrías que producen en el embarazo, tal vez te interese evitar las el remedio casero para quitar estrías .
Como quitar la angustia matinal del embarazo
Para la alimentación necesitamos, manzanas, peras, uvas, frutos secos como avellanas o almendras, galletas, pasta, verdura, hojas de frambuesa y manzanilla.
1.Como primeros consejos no hay que beber nada en el momento de levantarse ya que nos podrá producir nauseas vómitos por los mareos matinales.
2.Por razones lógicas, nada de fumar en el hogar por parte del resto de familiares o amigos. El humo del tabaco aumenta considerablemente los mareos aparte de ser sumamente perjudicial para la salud del bebé y de la madre.
3.Si estamos acostadas y sentimos mareos la manera de calmar esos mareos es con masajes relajantes en las zonas de cuello, nuca, cabeza y espalda (omóplato y columna). Aquí entra en escena nuestra pareja ya que él tiene que darnos los masajes. Nos colocamos de lado y los masajes serán con las manos abiertas y con movimientos suaves que vayan del cuello hacia la nuca y la cabeza y volver a empezar. En la espalda deberá presionar con los dedos la zona de los omóplatos y con el pulgar la zona de la columna, entre cada vértebra.
Lo repetimos unas cuantas veces y se cambiamos de lado hasta que la sensación de mareo haya desaparecido.
4.En la embarazada, el asco por el olor es un problema que le lleva hasta sentir repulsa al contacto con la pareja. Para evitar esta incómoda situación lo mejor es relajarse y evitar el estrés o cualquier idea innecesaria dando paseos o ejercitando el cuerpo con pequeñas y seguras actividades cotidianas o incluso practicando alguna afición.
5.En cuanto a los alimentos, es recomendable comer fruta antes de desayunar, y mejor si es como zumo, ya sea pera, uva o manzana. Después y si nos sentimos bien, podemos hacer un desayuno más fuerte, pero siempre despacio y nada de probar el café que no hará otra que darnos arcadas y ganas de vomitar.
6.Llegada la mañana podemos ir picoteando algo como frutos secos o galletas.
7.Para la comida lo mejor es arroz, macarrones, espaguetis, cualquier tipo de pasta. Por supuesto verdura y alimentos a la plancha, nada de fritura y grasas que lo que harán serán darnos nauseas.
8.En todo momento es conveniente estar lo más relajadas posible. Para ello nos ayudaremos de infusiones relajantes como la de manzanilla. Después de la comida es un momento ideal para tomar una y descansar tranquilamente sentada en el sofá o el sillón. También viene bien una infusión con hojas de frambuesa.
Las infusiones se tomarán tibias y no demasiado calientes.
9.Recuerda que después de cada comida debemos cepillarnos los dientes, esto nos ayudará a mantenerlos sanos, pero además evitará sabores raros en la boca que nos puedan producir náuseas.
La entrada Como quitar la angustia matinal del embarazo aparece primero en Salud Remedios Caseros.