Para colmo en la web de malasmadres leí el otro día que hay un nuevo tipo de mamá, la madre alfa, aquella que trabaja fuera de casa, tiene la casa impoluta, tiene más de un retoño, va al gimnasio, come sano.........
¿De verdad existe este tipo de mujer/mamá? No me lo creo del todo. Sé que hay gente muy organizada (yo no lo soy, eso está claro) pero de ahí a que sean capaces de exprimir las 24 horas del día para llegar a todo... no sé, me entran muchas dudas.
Yo lo de la gestión del tiempo lo llevo regular tirando para mal. Soy muy tranquilota, hay que reconocerlo y aunque me levanto con ganas de comerme el día, al final entre una cosa y otra me veo siempre agobiada con todo. Supongo que está en la forma de ser de cada cual. Eso no quita que quiera aprender a organizarme mejor. Estoy hasta los mismísimos que llegue el final del día, el final de la semana y siempre me quede es gusanillo por dentro de que he perdido mucho tiempo y no he conseguido hacer lo que quería. Y no me estoy refiriendo a tener la casa como los chorros del oro, ni a hacer pastelitos, ni cosas por el estilo. No, mis niñas están creciendo muy rápido y me da la sensación de que no las estoy disfrutando como debiera.
Debería tener las tardes libres para disfrutarlas con ellas. Pintar, leerle cuentos a P, trabajar esa media lengua de C para que vaya mejorando su pronunciación... ¡tantas cosas! Tengo nosecuantascosas encima del escritorio de "pendientes por hacer" y ahí siguen... día tras día. Tengo una lista enorme de actividades que quiero hacer con las niñas... y ahí siguen, sumando actividades y llevando a cabo muy pocas.
¡¡Ay, qué malamadre me siento en este momento!! Pero sé que no es cierto, mis niñas me adoran y yo las quiero con locura e intento ser cada día mejor.
Pero sí, en mi lista de prioridades está el aprovechar mejor estas "insuficientes" 24 horas ¿lo conseguiré algún día? Seguiremos informando....
Me quedo con esta reflexión y os dejo que tengo a C en el cole, a P dormida y muuuuuucho que hacer.
¡¡Feliz semana!! :*)