Así que como estoy muy implicado con estos temas referentes a la conciliación laboral y familiar, he decidido hacerme eco de esta celebración que el movimiento #mamiconcilia y la plataforma Mujeres Directivas está intentando importar a España bajo el hashtag #salpuntual. Y oye, ya era hora de que se importasen acciones como ésta, que a España muchas veces parece que sólo importamos lo peor de cada país… Y si no mirad a nuestros políticos, que siempre se justifican en otros países europeos para subirnos los precios de lo que sea, pero parece que nunca se fijan en ellos para subirnos los sueldos o promover unos horarios laborales más decentes y compatibles con la vida.
Además, tengo la firme convicción de que en un país como el nuestro, tan dado al presentismo y a calentar una silla hasta las tantas con el único objetivo de parecer que trabajas más, aunque no estés haciendo nada de valor, este tipo de iniciativas son más necesarias que en cualquier otro lugar. Porque en el fondo, celebraciones como el #GHOTD, que tienen lugar en un único día concreto, son también una herramienta perfecta para abrir una puerta al debate sobre temas aparentemente tabú en España como la conciliación y la productividad.
Como sabéis, y en busca de esa soñada conciliación, en casa estamos la mamá jefa y el papá en prácticas en paro, así que no podemos hacer mucho más que sumarnos a la iniciativa a través de este post en el blog. Si siguiese trabajando, no obstante, no lo tendría muy difícil para salir puntual. Cuando uno acaba a las 20:30 horas de la tarde habiendo arrancado el día a las 9:30, lo único que quiere es que llegue la hora y salir pitando. Pero si tú tienes la suerte de tener un horario más racional, no te lo pienses y el próximo miércoles 24 de septiembre #salpuntual del trabajo y dale difusión al movimiento utilizando el hashtag en Twitter.
¿Os sumáis al movimiento #salpuntual?
Imagen obtenida en www.buendiario.com