1- En primer lugar está la famosa basura para pañales: En mi defensa diré que me la dejaron prestada porque me dijeron que era muy práctica pero en mi humilde opinión considero que es una guarrada. ¡Pues no tienen que haber pañales acumulados hasta llenar el cubo! Y además, ¿es que la gente no tiene cubo de la basura en su casa? Para mi es mucho más higiénico tirar el pañal en la basura normal ya que normalmente ésta se tira a diario, por el contrario la otra se tarda varios días hasta que se llena un poco y al final la habitación del bebé acaba oliendo a pañal usado (por decirlo finamente).
2- Los esterilizadores eléctricos, para microondas, y sus variantes: Otro cacharro inútil para la encimera de la cocina. Pocas veces le he esterilizado a Marc un biberón o un chupete... y cuando lo he hecho pues he hervido agua en un cazo y en un minuto esta esterilizado.
3- Muselinas, arrullos, mantitas: De esto si que compré, me dejaron y me regalaron. "Que de esto se gasta mucho" me decían... pues mira en mi caso no. Para empezar mi hijo nació en el mes de julio y así que las mantitas no las he usado hasta ahora, pero como son del tamaño de minicuna pues las tengo más bien para decorar el armario... los arrullos alguna vez los había utilizado si íbamos a algún sitio donde ponían el aire acondicionado muy fuerte, por lo que con uno hubiera tenido de sobras y no con los 5 que tengo, las muselinas más de lo mismo.... con una grande más que de sobras!
4- El parque: Menos mal que esto me lo dejaron porque fue ponerlo y al mes quitarlo! A Marc no le gustaba estar encerrado. Cuando se decidía a reptar enseguida llegaba al final del parque y se echaba a llorar porque no podía avanzar. En casa tenemos un espacio para el con un puzzle de foam y la colchoneta que del parque, además también le hemos puesto un espejo de seguridad para que se vea mientras juega.
5- Las rejillas alimentadoras: Esto seguramente pueda resultar útil en otros casos, pero en el nuestro ha sido dinero tirado. Marc empezó la alimentación complementaria siguiendo el método BLW. Al principio la gente no me entendía y me llenaban la cabeza con que el niño se iba a ahogar!!! Por eso decidí comprarle estas rejillas para cuando tuviéramos que ir a casa de otras personas no me hincharan la cabeza (o llamaran a los servicios sociales por mala madre) pero creo que las ha utilizado 2 veces porque Marc en seguida empezó a tragarse la comida sin atrancarse, por lo que la gente ya se ahorra los comentarios.
¿Y vosotras, habéis comprado cosas que después no habéis usado?