Blog de fátima Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Compras para el primer bebé

Necesidades materiales para el recién nacido


portada

Muchas de nuestras foreras están altamente interesadas en la cantidad de cosas que deberían tener o no antes del parto, durante el embarazo o posteriormente para su bebé. Tenemos a un montón de primerizas con serias dudas en torno a este tema, así que vamos a solucionarlas.

Lo más lógico y ordenado para no olvidar nada sería realizar una lista organizada con las necesidades de mayor a menor importancia. Azulclarito expuso esta idea emocionada en el foro y recibió el apoyo de bastantes mujeres. Se nota que todas nos sentimos muy unidas al implicarnos en aportar nuestro granito de arena para que cada bebé llegue al mundo en las mejores condiciones. Veamos todo de lo que hay que disponer.

                                   

Necesidades para el parto

Es algo que no siempre se plantea pero también es fundamental. Silvia Soleto nos contaba en su reportaje “Parto en el hospital” que una madre se debe llevar, para sí misma, un camisón grande, toallas, pantuflas, ropa interior y calcetines, compresas, cepillos del pelo y de dientes, jabón y champú. También ropa de calle para cuando le den el alta.

Para el bebé, habrá de tener una manta y ropa que ponerle para la salida del hospital. No hará falta nada más, ya que en los centros hospitalarios tienen todo tipo de elementos infantiles para cubrir sus necesidades.

                                         
hospital embarazada
embarazada jersey bebé



Lo imprescindible

La higiene es lo más importante. Por ello, no os pueden faltar pañales en grandes cantidades, totalmente primordial; un termómetro, jabón neutro, una esponja natural, tijeras de punta redonda, bastoncillos, un pequeño peine, y cremita para el cuerpo, sobre todo el culete. Los mejores termómetros son los que se colocan en la frente, y se recomienda poner uno también en el baño.

A su vez, es bueno tener aparatos como los intercomunicadores, para poder hacer otras cosas y estar pendiente del pequeño a la vez; una hamaca, en la que esté cómodo y mínimamente incorporado; una manta para llevarle en brazos, capas de baño y sábanas para la cuna.

La ropa que adquirir

Un hecho a tener en cuenta, como nos comenta Fergu, es que resulta mejor comprarle poca ropa, porque amigos y familiares os regalarán muchísimas prendas, y que siempre sea 100% algodón, hilo o lana.

Habría que adquirir muchos bodies, porque habrá que lavarlos con frecuencia; ranitas, muy cómodas y apañadas; camisetas de manga corta y larga, calcetines y alguna chaqueta para cuando refresque. 

De todas formas, según la época que se calcula en la que va a nacer, tenéis otra base para elegir prendas más abrigadas o menos.

Agradecimientos: a Fergu y las foreras en general, del canal de Padres de facilisimo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Fases en las carcajadas del bebé

Entre los 0 y los 6 meses los bebés pasan de mostrar sonrisas desprovistas de intención a tener grandes carcajadas. A medida que pasan los meses, empiezan a expresarse y comunicarse con la sonrisa primero y la risa después. Los acontecimientos se sucederán de la siguiente manera: Al nacer: la “sonrisa de los ángeles”. También llamada sonrisa endógena, espontánea o refleja y suele apare ...