Actualmente, las condiciones laborales impiden, en muchas ocasiones, que esto sea posible. Los trabajadores invierten demasiadas horas en la oficina y, prácticamente, no tienen tiempo de ver a los suyos. Esta situación es francamente complicada y debe cambiar. De hecho, el pasado 2015, investigadores de la Universidad de Warwick (United Kingdom) estudiaron el comportamiento de 713 trabajadores para analizar la relación que existe entre la satisfacción laboral de un empleado y sus resultados. Los datos concluyeron que la satisfacción de los profesionales iba estrechamente relacionada con su productividad.
E incluso aseguraron que los trabajadores felices son un 12% más productivos. Las tres prioridades de los encuestados fueron: la seguridad laboral (60%), las perspectivas de futuro (50%) y la conciliación familiar (43%).
En Grup d’Entitats Catalanes de la Família (GEC Família) llevan más de 20 años defendiendo el derecho, que no la necesidad, de poder compaginar la vida laboral con la vida familiar. Quieren que los padres puedan disfrutar del crecimiento de sus hijos y que puedan estar presentes en todas las etapas de su vida.
Por ello, el próximo 12 de mayo, Gec Familia, por vigésimo año consecutivo, celebra los Premios Familia, un evento en reconocimiento de aquellas empresas que dan facilidades a sus trabajadores para que puedan compaginar su vida familiar, laboral y personal.
Para poder asistir hay que inscribirse en www.gecdelafamilia.com.
La entrada Conciliación familiar, un derecho al que no debemos renunciar aparece primero en Mamá en Apuros.