Conoce las responsabilidades de los padres en la crianza de los hijos

He notado que el papel y las responsabilidades de los padres ha ido cambiando con el tiempo.

Desde nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros como padres ha habido muchos cambios sociales lo que ha llevado que la forma de crianza sea diferente.

Pienso en las cosas que hice cuando era niña y cuando fui adolescente y las comparo con las cosas que les permito a mis hijas hacer y lo que otros padres parecen estar dejando que hagan sus hijos.

Pero por mucho que cambien las cosas las responsabilidades de los padres hacia sus hijos son inamovibles.

A menudo siento que los padres de hoy han olvidado de qué se trata la crianza de los hijos.

El trabajo de un padre es proporcionar orientación y conocimiento al niño y criarlo para que sea un ciudadano productivo y honrado.

No es para darles todo lo que quieren, ni para protegerlos de la desilusión, ni para correr como locos para asegurarse de que sean felices.

Aquí hay seis responsabilidades obvias de la crianza que parecen olvidadas en estos tiempos.

Conoce las responsabilidades de los padres en la crianza de los hijos

Necesidades básicas de  todos los días

Se debe proporcionar a nuestros hijos agua, alimentos, ropa y refugio todos los días.

Salud emocional y Física

Se refiere a la forma en que el cerebro trabaja para pensar y resolver problemas.

La salud emocional se puede fortalecer a través de una alta autoestima y un buen concepto de sí mismo.

Por último, la salud física se logra principalmente a través de una dieta saludable, ejercicio regular y buena higiene.

Para asegurarse de que se esté cuidando este aspecto debes trabajar en ellos todos los días.

Desafía a tu hijo a resolver problemas.

Hazles saber que está bien cometer errores y limitar su consumo de azúcar, videojuegos y televisión.

Enséñale a tu hijo a lavarse y cepillarse los dientes y limpiarse bien después de ir al baño.

Es un trabajo duro pero a medida que tu hijo crece y se convierte en un adulto saludable y feliz que se siente bien consigo mismo, valdrá la pena.

Las necesidades sociales se deben cumplir

Los seres humanos son seres sociales.

Es importante que tus hijos compartan con otros niños y con otros adultos que quieran a tu niño.

La familia extendida puede ser una influencia importante en la vida de un niño.

Planea viajes para visitar a abuelos, tías, tíos y primos.

Visita parques infantiles y parques en tu área.

Todas estas actividades ayudarán a tu hijo a aprender a interactuar con los demás y sentirse cómodo consigo mismo.

La protección es prioridad # 1

En primer lugar, como padre, debes mantener a tu hijo seguro.

Empiezas con la protección infantil de tu hogar cuando son bebés, insistes en que usen el cinturón de seguridad cada vez que viajan en un automóvil y hablas con ellos sobre los peligros de las drogas, el alcohol, los cigarrillos y el sexo.

Lo que también tenemos que hacer que los padres no están haciendo tanto hoy en día es dejarlos ir y dejar que nuestros pajaritos salgan volando del nido.

Cuando proteges demasiado a tus hijos, los paralizas de por vida.

Nunca aprenden que está bien caer, cometer errores o lastimarse.

Luego crecen asustados, temerosos de intentar cualquier cosa que pueda no funcionar bien.

Los adultos temerosos nunca son adultos felices y exitosos.

Interés y atención todos los días

No es necesario (ni siquiera saludable) pasar todo el día con tu hijo, pero es vital dedicar algún tiempo todos los días a prestar toda tu atención e interés individual a tu hijo.

Entiendo que esto puede ser difícil para padres con trabajos de tiempo completo y más de un niño, pero el esfuerzo vale la pena.

Incluso si solo pasas diez o quince minutos con tu hijo, escuchando una historia o lo que hicieron ese día.

Este es un tiempo de calidad que le mostrará a tu hijo lo importantes que son.

Fundamentos de la educación

Un niño aprende más en los primeros cinco años de vida que en cualquier otro momento y los padres son los maestros más importantes de un niño.

Como padre, es tu deber enseñarle a tus hijos los fundamentos de la educación.

La educación social incluye enseñar a compartir y esperar tu turno.

Básicamente, cómo deberían interactuar con los demás.

La educación moral cubre las cuestiones importantes de si está bien robar o herir a otra persona o dañar la propiedad de otras personas.

La instrucción religiosa o espiritual depende completamente de las creencias de cada familia.

Por último, la educación cultural abarca las tradiciones y las vacaciones practicadas por la familia, su nacionalidad o su religión.

Obviamente, transmitir estos valores y creencias es vital para el crecimiento de tu hijo, además de ser divertido de compartir.

Como puede ver, la crianza de los hijos es una gran responsabilidad y no algo que debe ser asumido sin un pensamiento adecuado.

Puede ser difícil caminar por el límite entre la paternidad permisiva y la crianza excesiva y sobreprotectora.

Si estás pensando en convertirte en padre, debes asegurarte de estar preparado para cumplir con estas responsabilidades de los padres y si ya lo eres, esta puede ser una manera fácil de medir qué tan bien lo estás haciendo.

Cuéntanos que piensas de este tema sobre las responsabilidades de los padres con los hijos.

Para mas información sobre la familia, paternidad e hijos sigue estos enlaces Depresión en jóvenes y adolescentes como darse cuenta

Ansiedad en niños y como lidiar con ella

Cómo hacer tu casa segura para niños  

27 Actividades para los niños en el verano sin celulares ni tablets

Ideas increíbles de manualidades para niños en el verano

Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludfamilia

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo Escuela de padres

Crecer y asumir responsabilidades es algo que tanto padres como niños debemos aceptar como algo natural. Los niños crecen y a medida que lo hacen debemos ayudarles a que se desarrollen de manera autónoma, que aprendan a vestirse, a ducharse, a ordenar o a colaborar en las tareas domésticas. Los niños necesitan poder ejercer responsabilidades que les inculquen valores. Recoger, poner la mesa, hace ...

Maternidad crianza experiencia personal ...

En el momento en el que nos convertimos en padres crecen las responsabilidades, un camino a menudo, con muchas dificultades, sobre todo, cuando dejan de ser bebés, y tienes que guiarles y alejarlos de malos hábitos, conductas no adecuadas, y ayudarles a tomar el camino correcto. Todos sabemos que cualquier acto o decisión que tomemos ahora afectará a nuestro hijo el resto de su vida. De ahí la imp ...

Criando-Creciendo Comunicación familiar. Control de las emociones ...

Una de las cosas que influye significativamente sobre el éxito o fracaso de las estrategias de disciplina que intentamos aplicar es nuestra gestión emocional. He podido ver en la consulta a padres desesperados porque no pueden lograr que sus hijos sean obedientes o colaboradores. Entonces, cuando hacemos una revisión de su forma de actuar ante los hijos, la gestión emocional no está presente. Es a ...

coaching claves superar insomnio coaching superar insomnio ...

Claves del artículo: Hoy te traigo un artículo invitado de Magüi Moreno, experta en Coaching y Mindfulness para Padres de Niños con Autismo. He tenido la gran oportunidad de trabajar mano a mano con ella en la creación de su precioso y muy necesario proyecto online y puedo decirte que se trata de una mujer luchadora, valiente, profunda y profesional que siempre comparte contenidos de máxima ca ...

educación estimulación infantil crianza ...

Fuente: www.etapainfantil.com La crianza de un niño tiene una enorme repercusión en su desarrollo emocional, social y físico. Por lo general se tiende a criar como uno ha sido criado o justo todo lo contrario, al menos que seamos conscientes de qué estamos haciendo y por qué lo hacemos. Diana Baumrind, psicóloga clínica y evolutiva estadounidense, estudió los efectos de diferentes tipos de crianza ...

2 2019 Lifestyle

Reflexiono sobre esta filosofía de educación en los primeros años del bebé que está basada en el continuo vínculo con sus padres ¡Buenos días, amigos! Últimamente escucho muchas frases como ese niño es un malcriado, está muy mimado, le ha cogido la sobaquera Mitos, confusiones o, simplemente, desconocimiento de lo que realmente significa la crianza con apego. ¿Qué es la crianza con apego? Se trata ...

Crianza en Positivo coaching coaching para padres ...

Cuando llegan los hijos, incluso antes los padres tenemos infinidad de dudas, inquietudes e incluso angustias, en torno al estilo de crianza que vamos a establecer en nuestro hogar. Este es un tema que involucra a la pareja, por el establecimiento de normas y la definición de valores que deseamos inculcar a los hijos desde sus primeros años de vida. En la actualidad existen diferentes opciones, y ...

Escuela de padres libros para padres Libros y manuales ...

«Dar voz al niño. Ser los padres que nuestros hijos necesitan» es un libro de Yvonne Laborda publicado por Grijalbo editorial que estoy convencida que transformará tu modo de entender a tus hijos. Pero no solo eso, te permitirá entenderte mejor a ti mismo/a y al modo de proceder de tus padres. Hoy deseo darte a conocer esta propuesta «Dar voz al niño. Ser los padres que tus hijos ...

MATERNIDAD Y CRIANZA

Aunque la respuesta a la pregunta parezca obvia, para mucha gente no lo es... en muchas familias no se entiende una crianza donde si un niño hace algo que, a nuestro juicio, "está mal" no se le penalice con un castigo o con un sermón... Para muchos, quienes nos decantamos por una disciplina positiva, donde si algo no está bien, se explica al niño el porqué no lo está y que consecuencias ...

psicologia niños - psicologia adolescentes crianza hijas ...

En psicología, es habitual que los padres tengan numerosas dudas acerca de la crianza de los hijos e hijas. Los expertos en psicología pueden ofrecer consejos y herramientas para el trabajo sobre los conflictos y dudas acerca de los hijos, pero también es importante remarcar que no existe un método de entrenamiento que convierta a las personas en buenos padres de manera concreta. Es un proceso de ...