Consejos de belleza para el embarazo y postparto

En más de una ocasión hemos hablado sobre la importancia de cuidarnos y de sentirnos bien para poder cuidar de los nuestros. Hoy sigo recordándooslo, y muy especialmente a las que vais a ser mamás próximamamente  o lo habéis sido hace poco.  Esta entrada de hoy va dirigida a vosotras, con consejos de belleza para el embarazo y postparto.

La especialista en belleza Myriam Yébenes, en su libro "Cómo gustarte y gustar", del que hablamos aquí hace unas semanas, nos ofrece los mejores consejos y tratamientos más adecuados para favorecer la imagen de la madre durante y después del embarazo. Sabemos que cuando una mujer está embarazada siempre va a brillar de una manera especial, pero hay que tener en cuenta una serie de cuidados básicos durante y después del embarazo para que el cuerpo no se resienta.

0003323223JJ-1280x1920
Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, ofrece consejos de belleza para que la piel se mantenga hidratada y elástica y la figura siga siendo la misma antes y después del embarazo en su primer libro, "CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR. Mis secretos de belleza".

Durante el embarazo

Durante el embarazo hay que recordar los siguientes aspectos:

 

Las estrías: son muy complicadas de eliminar una vez que aparecen. Hay que prevenirlas con muchísima hidratación para lo que se recomienda llevar una crema ultrahidratante a mano y aplicarla cuando pique un poco la piel, ese picor es la señal de que van a aparecer estrías.

Dolores de espalda: siempre que el médico esté de acuerdo, lo más recomendable es un buen masaje.

Retención de líquidos: como consecuencia, aparecen dolores de piernas y sensación de pesadez. Para evitarlo es muy aconsejable un drenaje linfático.

Cabello: durante el embarazo el cabello no se cae, pero tras él hay que prestarle especial atención y cuidado porque es el momento en el que este problema comienza. También puede ocurrir que aparezca pelo en zonas poco habituales por causa de las alteraciones hormonales que se sufren.

Manchas: aparecen con mucha facilidad durante el embarazo en forma de melasma, de un tono más oscuro y en zonas como frente, pómulos y labio superior. Lo más importante es protegerse del sol con crema protectora, si bien durante los nueve meses hay que evitar exponerse al sol. Las manchas hormonales son las más complicadas de eliminar, por lo que una buena prevención ahorrará muchos disgustos futuros.

Línea alba: suele aparecer alrededor del cuarto mes de embarazo en forma de mancha vertical que va desde el pubis hasta el ombligo. No podemos evitar su aparición, pero es conveniente utilizar crema protectora en esa zona y continuar aplicándose protección total hasta que no desaparezca del todo. De no ser así, la marca puede quedarse de por vida.

Varices y edemas: se debe cuidar la circulación sanguínea y linfática para tratar de evitar estos problemas. Si después de dar a luz se tienen varices, lo mejor es esperar seis meses como mínimo antes de comenzar un tratamiento; muchas de ellas desaparecen con el paso del tiempo.

Recuperación post parto

Para una buena recuperación después de dar a luz hay ser un poco más estricta. Los primeros kilos son más fáciles de eliminar, ya que se empieza por perder el exceso de líquido. Posteriormente hay que "atacar" la grasa y para ello se necesita más tiempo. Día tras día se va adelgazando y en unas semanas o meses, dependiendo de los kilos que se hayan cogido, se verá reflejada una bajada de peso de forma progresiva.

Las dietas milagro, rápidas y sin esfuerzo solo sirven para perjudicar la salud. Además es imposible seguirlas durante un largo plazo puede poner en riesgo la salud, provocan cansancio e incluso flacidez.

Myriam Yébenes enumera algunos de los alimentos que se deben evitar tras dar a luz:

Azúcar

Grasas

Harinas

Bebidas gaseosas

Salsas

Lácteos

Sal (muy poca cantidad)

Alcohol

Comida prefabricada

Bollería

Embutidos

Aceite (2 cucharadas)

Trucos e indicaciones dietéticas básicas para los primeros meses después del parto:


Comer con moderación, hasta sentirse llena en un 70%.

Masticar bien la comida

Dividir la comida en trozos muy pequeños.

Dejar los cubiertos en el plato entre bocado y bocado.

No ver la televisión mientras se come

Hay que tener cuidado con las cantidades (las raciones de pescado y carne deben ser de la longitud y anchura de la propia mano).

El uso de fajas reductoras

Como último detalle para que el abdomen se reduzca, uno de los productos estrella recomendados por la autora del libro son las fajas.  Su uso desde el principio del post parto es muy positivo para presionar la tripa y disminuirla. Además, mediante un cinturón especial a la cadera se puede lograr reducir las caderas incluso más que antes del embarazo si se utiliza adecuadamente.

Portada Myriam Yébenes


El prólogo de "CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR" está escrito por la especialista en belleza por excelencia Maribel Yébenes, quien destaca que "Myriam desde pequeña ha demostrado tener una gran pasión por el mundo de la belleza y el bienestar, junto con una intuición muy especial. Además de haber crecido con ello, durante su vida ha ido formándose continuamente en busca de la excelencia". Además recalca que la autora "es feliz entregándose en cuerpo y alma a lo que le gusta y, como madre y profesional, la admiro y me enorgullece."

 

La autora

Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido. En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.

Tu vida en positivo

"CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR" es el tercer libro de la colección "Tu vida en Positivo" (Actitud de Comunicación y JdeJ Editores) que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices.

Vivir en positivo "es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades". En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.

www.tuvidaenpositivo.com

Foto cortesía http://es.photl.com/

La entrada Consejos de belleza para el embarazo y postparto aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Para mamá

Trucos de belleza para estar radiante en Navidad, porque ser mamá no debería ser incompatible con tener tiempo para ponerse guapa. Myriam Yébenes, autora de “Cómo gustarte y gustar”, libro que hemos reseñado en este mismo blog, nos explica el ritual de belleza perfecto para las fiestas navideñas. Es imprescindible preparar correctamente la piel, el cabello y conocer algunos trucos para sacarse el ...

general para mamá

Hoy toca dedicar otro artículo a las mamás, porque nosotras también nos merecemos un poco de atención y de dedicación. Si, lo se, este es un blog básicamente de crianza, desarrollo y psicología infantil pero de vez en cuando dedico un tiempo a otras temáticas que considero que pueden ser de interés a para las mamás que me leéis de vez en cuando. La semana pasada os presentaba el libro de Myriam Yé ...

para el cuerpo sobre consejos de belleza belleza ...

Si quieres estar guapa durante el embarazo consume alimentos ricos en vitamina C y usa una crema hidratante a diario Si estás esperando un bebé y quieres estar guapa durante el embarazo para disfrutarlo al máximo, será importante que conozcas algunos consejos de belleza. Unos trucos que, pese a ser prácticos y sencillos, te den la oportunidad de potenciar tu belleza natural y de sacarle el máximo ...

Familia Para mamá

Estas navidades regala belleza y salud gracias a la colección de libros Tu Vida en Positivo,   Con las navidades a la vuelta de la esquina, quien más y quien menos ya se encuentra planificando los regalos y detalles con los que transmitirá su cariño a familiares y amigos. En estos días de encuentros y reuniones es muy común disfrutar de los atracones y excesos navideños, algo que nos acaba preocup ...

Para mamá

En otros artículos he señalado la importancia de sentirnos bien para poder cuidar mejor de los nuestros. Es importante que encontremos un poco de tiempo a diario para dedicarnos a nosotr@s mism@s y rebajar las tensiones y estrés del día a día que acaban haciendo mella en nuestra relación familiar. Tras el verano, época en la que nos hemos expuesto más al sol, la piel de nuestro rostro se puede ver ...

cuidados embarazo dieta embarazo cuidarte embarazo ...

Durante el embarazo, hay mujeres que extreman el cuidado en 2 aspectos concretos: salud y belleza. Salud, porque es obvio que es la parte más importante, y belleza corporal, porque es cierto que durante esta época, la piel, y el cuerpo en general experimentan cambios derivados de las hormonas y de la propia gestación, que a algunas mujeres les producen más secuelas de las que les gustaría. Estría ...

Embarazo

El embarazo es una etapa de adaptaciones en nuestro organismo para dar vida a nuestro bebé. Una de ellas es la que sufre nuestro suelo pélvico, el cual se debilita y tendemos a sufrir de incontinencia leve y otras afecciones severas. Para evitar este problema y lograr fortalecer nuestros músculos pélvicos es recomendable realizar ejercicios de Kegel durante el embarazo y también en el postparto. T ...

para el cuerpo sobre consejos de belleza cuidar el cuerpo ...

Para cuidar el cuerpo después del embarazo apuesta por los paseos, los tips de belleza caseros y los ejercicios abdominales ¿Acabas de tener un bebé y deseas recuperar la silueta que lucías antes de dar a luz? Si has respondido de manera afirmativa a este pregunta, los consejos para cuidar el cuerpo después del embarazo que te proponemos en este post te serán de gran ayuda. Pero no te vamos a enga ...

niños belleza

Estar embarazada es una etapa muy linda, que me encantaría volver a repetir. Pero qué difícil es cuando nos salen manchas, se nos hinchan los pies o nos salen las odiosas estrías! A todas no nos sucede lo mismo pero siempre sufrimos por algo. En mi caso yo sufrí todo el embarazo y post con el tema del cabello, se me caía por montones y se dejó de caer hasta que encontré mi shampoo ideal. Por eso ...

belleza

Hola chicas! Hace poco descubrí que en unos meses vamos a ser uno más en casa. Sí, habéis adivinado, estoy embarazada! Supongo que como toda mujer que descubre su nuevo estado me puse a buscar información sobre todo lo relacionado con el embarazo. Alimentación, cambios en el cuerpo, desarrollo del bebe…. y como no podía ser de otra manera consejos de belleza para embarazadas. En el embarazo ...