Después de tener a tu bebé es normal que te sientas un poco decaída o incluso puedas sentir tristeza o ansiedad por el cambio las primeras semanas.
Durante la primera semana en los Consejos Postparto es importante que tengas en cuenta que se van a caer los puntos que te han puesto. Es frecuente que a final de la semana, ya puedas salir y hacer un poco de vida normal pero sin levantar peso o forzarte.
Durante la segunda semana de los Consejos Postparto, debes estar la mayor parte de tiempo en casa. Puedes realizar tareas domésticas pero recuerda en todo momento que las tareas deben ser muy suaves y no levantar peso. Además, en caso de que necesites subir o bajar escaleras debes hacerlo muy lentamente, evitando los saltos o las carreras.
Debes pedir a tus amigos o familiares que no vayan a casa durante esos días para que no te contagien de algunas enfermedades como por ejemplo la gripe.
Mientras haces cosas durante el día, debes tener en cuenta que los descansos son muy importantes. En caso de que comiences a sangrar, debes acudir rápidamente a tu médico ya que puede que se deba a un exceso de actividad.
Para la tercera semana de Consejos Postparto , ya puedes comenzar a hacer varios ejercicios como el Kegel. Este tipo de ejercicios refuerzan la zona de la vagina y se pueden hacer , simplemente interrumpiendo la orina. Esto hace que todo el tono de la pelvis mejore, sin embargo, antes de comenzar estos ejercicios debes comentar a tu médico.
Entre 4 semanas y un mes: durante estas semanas, el médico hará un examen de tus pechos. Además, tú médico debe recomendarte un método anticonceptivo adecuado para ti en caso de que no estés amamantando. En este punto, las parejas retoman las relaciones sexuales y las madres vuelven a ovular.
Las Dieta
Después de las dos o tres primeras semanas, debes tener en cuenta la dieta. Esta debe ser baja en grasas y además contener un alto contenido en proteínas. Debes tener la leche y la carne en tu dieta varios días en semana. Después de tener al bebé, hay que seguir tomando las pastillas prenatales, además si estás amamantando al bebé debe durar varias semanas.
Cuidado de los Pechos
Es muy importante que cuides mucho la zona de tus pechos, sobre todo las cosas relacionadas con la higiene. Debes colocar jabón suave y limpiar con abundante agua. En caso de que te salgan ampollas o darle el pecho a tu bebé se vuelva pesado, debes acudir a tu médico para que te haga un chequeo.