Siempre se habla de cuidado prenatal, pero se sabe ¿qué es, y para qué sirve? Algunas mujeres durante el embarazo piensan que no es necesario ir a un control, muchas veces por desconocimiento, otras por miedo. La realidad es que para tener un bebe saludable hay que cuidar la salud de la madre, y aquí es donde entra en juego el control o atención prenatal.
¿Qué es el control Prenatal?
Es la atención recibida durante la etapa de embarazo por un médico especialista o partera reconocida, durante estas consultas, el doctor se encargara de cuidar de la salud del bebé y de la madre. Es necesario en esta etapa hacer caso de todas las recomendaciones dadas por el especialista, ya que así, se podrá lidiar con el embarazo de una mejor manera.
Frecuencia de las consultas
La edad es un factor determinante, para saber si el embarazo es de alto riesgo o no, si la madre tiene entre 18 y 35 años y es saludable, el embarazo tiene altas probabilidades de ser "bajo riesgo", en este caso las consultas prenatales se realizaran en promedio cada cuatro semanas, hasta llegado el séptimo mes, en donde las consultas aumentaran de acuerdo a las recomendaciones del médico. Ahora, si el embarazo es de alto riesgo las consultas serán más frecuentes.
Que se realiza durante las consultas prenatales
Generalmente son chequeos y exámenes de rutina, entre estos tenemos:
Análisis de orina
Control del peso
Medir la presión sanguínea
Escuchar los latidos del corazón del bebe
Revisar el abdomen para verificar la posición del feto
Medir el crecimiento del útero
En cada consulta que se realice se debe aclarar cualquier duda que se presente, recuerda, que es la persona idónea para determinar que cuidados y precauciones se deben tener, sobre todo, en cuento a los medicamentos y la alimentación que se pueden consumir de acuerdo a tu embarazo.
La entrada Control prenatal aparece primero en Todo Embarazos.